Es realmente divertido ver lo mucho que se esfuerzan los equipos participantes en el Gran Premio Red Bull Soapbox diseñando los cacharros más inverosímiles para intentar ganar una carrera que no tiene ningún sentido.
Nos partimos de la risa solo de imaginarnos a todos estos trastos bajando por un circuito lleno de curvas, chicanes y saltos en Madrid el próximo 2 de octubre. Viendo el nivel de los participantes, ya podemos afirmar sin equivocarnos que va a ser la carrera más loca de la historia.
Aquí van los 10 diseños de Red Bull Autos Locos que más han llamado nuestra atención:
01
Invert Racing Team
Los chicos de Invert Racing, presentan un diseño ya volcado, de hecho lo han bautizado como La Volcadita. Creemos que ni siquiera así se librarán vivir la carrera a tope de adrenalina. Ya tienen cierta experiencia creando cacharros por pura diversión, pero esta será su primera participación en Red Bull Autos Locos.
02
Los Hijos de Gotham
El Batmóvil es un clásico del cine y también de Red Bull Autos Locos. Puede que se mueva por Gotham como pez en el agua, pero en el circuito del Gran Premio Red Bull Autos Locos, la historia será muy diferente. Aunque sea Batman quien lo conduzca...
03
Lodejotodoparaloultimo
Habíamos visto el disfraz de ducha en la película Karate Kid, pero los chicos de Lodejotodoparaloultimo nos traen la versión con ruedas, bautizada como El Chanquete Surfero. La mezcla de agua y jabón no es precisamente lo mejor para mantener el Auto Loco en pista.
04
Stratomummy
Félix Baumgartner batió el récord del mundo de caída libre desde la estratosfera con su cápsula de Stratos y justo cuando van a cumplirse 10 años desde aquella hazaña, el equipo Stratomummy nos trae el Stratocar una evolución terrestre, que está llamada a batir otro récord: el del abandono más temprano. ¡Estos tíos están en las nubes!
05
Heaven's Hell
Un clásico de los cuentos para niños, la Nube del Infierno es el típico lobo con piel de cordero. No podemos parar de reír solo de pensar en el momento de la transformación de furgoneta hippie a Fórmula 1. Paz, hermanos.
06
Escudería Borraja
Una caja de cerillas con pico y cola, Perry puede que sea un Ornitorrinco, pero está por ver que se mueva por el circuito del Gran Premio Autos Locos igual que lo hace en el agua. Último grito en tecnología, no vemos el volante por ningún lado. Esperamos, por el bien del piloto, que sí lo tenga, pues el trazado es de lo más revirado.
07
Burganes Xiguiri Team
¡Que suene Camela, por favor! Muy bien traído el Red Chocón Bull, porque pensamos que los chicos de Burganes Xiguiri Team han tenido una premonición. Van a necesitar muchas fichas para llegar a la meta.
08
Quinto Milenio
El diseño de La UFOneta no es de este mundo. Solo con ver el dibujo, ya nos ha quedado claro que los chicos de Quinto Milenio fueron adbucidos por unos extraterrestres que les dejaron una tecnología súper avanzada. Solo esperamos que no tengan que pagar la reparación si destrozan el ovni.
09
The Claw
Este Spaceship Lightyear está a años luz de terminar el Gran Premio Red Bull Autos Locos... Eso lo saben hasta los marcianitos. Con tanto reactor y tanta ala, lo más probable es que salga volando.
10
Biertigos
Mejor vamos llamando ya al 112, porque el destino de este Bajagatos tiene muy mala pinta. Suponemos que tanta luz y tanta bengala es para que los encontremos y podamos rescatarlos en caso de emergencia.
No te pierdas estos y muchos más diseños locos en el Gran Premio Red Bull Autos Locos el próximo 2 de octubre de 2022 en Madrid.