Music

Kaiser: "Para mí el freestyle es un arte"

© [unknown]
El ganador de #BatallaDeLosGallos habla antes de competir por Chile en la Final Mundial de Barcelona
Por Cristóbal BleyPublicado el
Kaiser VS Radamanthys: La Final!
Kaiser VS Radamanthys: La Final!
«confirmado mañana a las 11 de la noche es el vuelo a españa a superar el miedo a los aviones y a dejar de lado las malditas crisis de pánico».
El 2 de noviembre, Alex Boris Pino Carrasco, más conocido como el Kaiser, rapero y freestyler, ganador de la última Red Bull Batalla de los Gallos, cumplirá 25 años y estará arriba de un avión, solo, rodeado de gente que no conoce, cruzando el Atlántico, a lo mejor con un trofeo en sus manos, quizá sólo con la ganancia de una nueva experiencia. El día anterior, este sábado, habrá competido en la Final Mundial, en Barcelona, junto a los campeones de España, Argentina, Perú, Colombia, México, Panamá y República Dominicana.
Kaiser sufre crisis de pánico. Y aunque en ocasiones es un impedimento, a él le funciona como motivación para lo que mejor sabe hacer: improvisar rimas en un escenario. «El freestyle es un desahogo para mí, para mis crisis de pánico y mis problemas. Aunque es mi trabajo y lo que me motiva cada día, para mí el freestyle es un arte».
Sigue el post:
«llegó el momento de dar todo mi nivel de freestyle el sábado es la gran final internacional la transmitirán online en directo para todo el continente estoy muy feliz y motivado».
Esta fue la tercera participación de Kaiser en la Batalla de los Gallos. Por dos años consecutivos llegó a semifinales, siendo derrotado sólo por los que luego serían los campeones: Cristofébril el 2012 y Stigma el 2013. Esta vez, el turno le llegó a él. «Por mi nivel, me tenía fe. He entrenado mucho, trabajo en la locomoción improvisando, y ahí uno se forma: mi público son señoras, son viejos o estudiantes, y para ganármelos tengo que estar mejorando siempre. El pánico escénico desaparece. También pongo bases en mi casa, y así voy aumentando mi léxico y mejoro los cambios de ritmo».
«solo me afecta una cosa y es que el domingo en el regreso pasaré mi cumpleaños en el avión solo y con nostalgia en fin es el precio del viaje».
En el viaje de vuelta Kaiser cumplirá 25 años, y cualquiera sea el resultado en la Final, y más allá de la pena de un cumpleaños en solitario, habrá obtenido una digna recompensa a su esfuerzo. «Voy ilusionado pero tranquilo. El primer paso es subirse al avión y que el vuelo salga bien. Después, espero salir campeón», dice después de un bostezo, comenzando un día de maletas, nervios, papeles y azafatas.
Así termina el post, que tiene 579 me gusta y 55 comentarios:
«gracias a la gente que me apoya de corazón sepan que daré lo mejor de mi mojaré la camiseta con sudor de sangre chilena se despide un niño que nació junto a animales en el sur de chile y hoy en día está a horas de conocer europa nunca dejen de luchar por sus sueños que en la vida nada es imposible!».