Los eSports crecen a pasos agigantados y cada vez son más los videojuegos que buscan tener su espacio en los deportes electrónicos, con grandes torneos de alta producción y una abultada bolsa de premios, es por eso que aquí en RedBull Games te invitamos a conocer los 7 juegos que más dinero han entregado, en alguna competencia deportiva.
Hearthstone - Hearthstone World Championships 2016
Como es costumbre cada año Blizzard tiene su propia fiesta, la llamada BlizzCon, donde muestra sus novedades y futuros lanzamientos, pero también es la instancia perfecta para celebrar las competencias más importantes de sus títulos, como el aclamado Hearthstone. El pasado 5 de Noviembre del 2016 se disputo el Hearthstone World Championships hasta la fecha su torneo más importante, con un prize pool de $ 1.000.000 de dólares a repartir. El ganador fue el ruso Pavel Beltiukov quien obtuvo un premio de 250.000 dólares.
Counter Strike Global Offensive - World Electronic Sports Games 2016
Si pensamos en WESG de inmediatamente lo podríamos llamar como “Los Juegos Olímpicos de los eSports”, ya que se disputan varias disciplinas por equipo y sus integrantes tienen que ser de la misma nacionalidad, es por eso que en este torneo no podía faltar uno de los juegos más importante de los deportes electrónicos, el popular CSGO, que durante el pasado 15 de enero del 2017 disputó la competencia de su disciplina, la cual recaudó un total de $ 1.500.000 dólares en premios repartir. El equipo ganador fue Team EnVyUS que se adjudicó la suma de $ 800.000 dólares.
Call of Duty Black Ops III - Call of Duty XP Championship 2016
Si bien la mayoría de las grandes competencias de eSports se asocia a la plataforma de PC, no significa que sea la única donde se realicen grandes torneos. Las consolas también han ido ganando un espacio importante en la industria de los deportes electrónicos, es por eso que una de las franquicias más populares de consola, tiene su propio mundial, nos referimos a Call of Duty, que durante el pasado 4 de septiembre del 2016, celebró el Call of Duty XP Championship con el juego Call of Duty Black Ops III, el cual tuvo un prize pool de $ 2.000.000 de dólares en premios. Los ganadores fueron Team EnVyUS quienes se llevaron la suma de 800.000 dólares.
Halo 5: Guardians - Halo World Championship 2016
Continuando en la plataforma de las consolas, es el turno de un juego exclusivo de Xbox One, Halo 5 Guardians, que desde su lanzamiento dejó claro que apostaría fuertemente por los eSports y es que a poco meses de su lanzamiento celebró el primer Halo World Championship que se disputó el 20 de marzo del 2016 teniendo como gran protagonista un prize pool de $ 2.500.000 dólares que ha sido histórico para una competencia del genero shooter. El equipo ganador fue Counter Logic Gaming y se llevó un premio de $ 1.000.000 dólares.
Smite - Smite World Championship 2015
Entrando en los primeros lugares, no podía faltar un juego del género dominante de los eSports. Hablamos de Smite, el MOBAen tercera persona, que desde su lanzamiento buscaba entrar de manera potente en los deportes electrónicos y para conseguir esto realizó el Smite World Championship, torneo que se llevó a cabo el 11 de enero del 2015 con una bolsa de premios a repartir de $ 2.612.259 dólares. El equipo ganador fue Cognitive Prime quienes consiguieron la suma de $ 1.306.130 dólares y se convirtieron en los primeros campeones del mundo en Smite.
Y si hablamos de grandes competencias no podía faltar el juego más popular del mundo y uno de los más importantes en la industria de los eSports, que suma cientos de torneos cada año. Hablamos de League of Legends y su competencia más importante LoL World Championship que en su última edición, realizada el pasado 29 de octubre del 2016 tuvo un prize pool de $ 5.070.000 dólares, el más alto hasta la fecha en la historia de este juego, el equipo ganador fue SK Telecom T1 quienes obtuvieron como premio la suma de $ 2.612.259 dólares, veremos si la edición de este año supera la cifra alcanzada el año pasado.
Dota 2 - The International 7
Cuando asociamos a los eSports con grandes espectáculos y competencias multimillonarias, sin duda alguna no podemos dejar de mencionar a Dota 2 , el padre del género de los MOBA, que es parte fundamental de la industria de los deportes electrónicos y que cada año bate sus propios records, entregando grandes sumas de dinero en sus competencias. Es por eso que este año no fue la excepción y Dota 2 lo hizo de nuevo, el pasado 8 de agosto del 2017 en una nueva edición de The International en donde reunió el prize pool más grande hasta la fecha en la historia de los eSports, llegando a la cifra de $ 24.787.916 dólares. El equipo ganador fue Team Liquid, los cuales se adjudicaron un premio de $ 10.806.301 dólares, cifra que se convierte en el mayor premio que ha recibido un equipo de eSports en todo su historia.
Sin duda los deportes electrónicos seguirán creciendo con más juegos y torneos que ofrecerán grandes premios para sus participantes, tan solo el tiempo nos dirá en cuanto cambian las cifras que se han alcanzados hasta ahora, pero todo parece indicar que esto recién comienza.




