Ver video10 minutos
Freeski

Mira a la leyenda de freeski Markus Eder esquiar su 'Ultimate Run'

Markus Eder, que esquía en castillos antiguos, rails de calle y líneas masivas en el backcountry, acaba de demostrar por qué es uno de los freeskiers más versátiles del mundo.
Por Alastair Spriggs
4 minutos leídosPublicado el
Nada es imposible para Markus Eder cuando se trata de freeski.
El rider italiano ha subido al podio tanto en Nine Knights como en el Freeride World Tour, ganó el título de Esquiador europeo del año y filmó múltiples partes de video destacadas para las infames películas de MSP films. Ha demostrado que puede esquiar cualquier disciplina al más alto nivel posible una y otra vez, ya sea en calles, parks o grandes montañas.
Ahora, en su último lanzamiento, Eder muestra su versatilidad y rango de dominio en lo que puede ser la bajada de arriba a abajo más impresionante en la historia del esquí.
"Siempre he soñado con mostrar todo mi esquí en un proyecto grande y fluido", dijo Eder. “Por lo general, contribuyo a múltiples proyectos a lo largo del año. Pero esta vez, me preguntaba qué podría crear si ponía toda esa energía en una sola visión, donde todo lo que he vivido equivale a un segmento de 10 minutos ".
Mira The Ultimate Run de Markus Eder en su totalidad en el reproductor de arriba.
Markus Eder esquiando en los pintorescos glaciares alrededor de las altas cumbres de Zermatt, Suiza, el 14 de mayo de 2021.
Los glaciares alrededor de Zermatt brindan un comienzo espectacular
Después de su victoria en el Campeonato del Mundo de Freeride en marzo de 2019, Eder cambió su enfoque hacia un proyecto personal a gran escala que mostraría su versatilidad encima de los esquís. El plan era recorrer las montañas del Tirol del Sur de Italia y la región suiza de Zermatt en busca de módulos únicos que pudieran convertirse en una pista de esquí de arriba a abajo. Presentó la idea a la tripulación de Legs of Steel y de inmediato se subieron a bordo.
"A partir de entonces, no fue solo mi proyecto, fue nuestro proyecto", agregó Eder. "Todos pusieron tanta energía en el proyecto y creyeron en mí, así que sabía que no podía defraudarlos, lo que significaba que no podía lesionarme".
Markus Eder esquiará los últimos metros de The Ultimate Run en Taufers Castle, Sand en Taufers, Italia, el 20 de diciembre de 2020.
Escapando del castillo
Todas las estrellas se alinearon y finalmente pudimos convertir mi sueño en una realidad
Durante los dos años siguientes, Eder y el equipo viajaron a castillos antiguos, altas cumbres alpinas e incluso a su lugar de vacaciones en Klausberg, Italia, para filmar The Ultimate Run. La ruta completa comienza en las grandes montañas de Zermatt, se convierte en un complejo turístico en Klausberg, luego en dos segmentos de calle separados en el castillo de Taufers y un pueblo minero abandonado cerca de Luttach.
"Me he imaginado esquiando el castillo, así como mi línea a través de Klausberg desde hace tiempo", agregó. "Mi padre nació en ese castillo y yo aprendí a esquiar en Klausberg, así que esos dos lugares fueron muy especiales".
Pero a pesar de las increíbles condiciones de la nieve, los impresionantes módulos, el equipo de filmación dedicado y la ausencia de lesiones, este ambicioso proyecto presentó sus propios reveses únicos. Para Eder, estas dificultades llegaron en forma de presión y aislamiento.
Markus Eder esquiando en una cueva de hielo de ensueño en Zermatt, Suiza, el 28 de abril de 2021.
Esta cueva de hielo fue solo una de las características únicas
Markus Eder tomando la salida rápida del castillo en Taufers Castle, Sand en Taufers, Italia, el 20 de diciembre de 2020.
El castillo de Taufers prepara el escenario para el final de la película
“El mayor desafío fue que yo era el único esquiador involucrado en el proyecto”, explicó Eder. “Dado que todas las ideas vinieron de mi cabeza y reunimos un equipo de filmación de estrellas, esto puso mucha presión sobre mis hombros. Cada sesión y encuadre tenía que coincidir con el siguiente y una lesión descarrilaría todo el proyecto ".
Completar The Ultimate Run es un verdadero testimonio de sus habilidades de esquí de élite en las calles, el park y el backcountry. Los freeskiers profesionales tradicionalmente destacan en una sola disciplina y pueden incursionar en otra. Pero Eder ha alcanzado el nivel más alto posible en las tres, una hazaña equivalente a ganar una medalla olímpica en 100 m, 1.500 my las carreras de pista y campo de 5 km, perfeccionando un grado de versatilidad que vincula con su obsesión general por el esquí.
"Si me dedico al backcountry durante un mes, no puedo esperar para esforzarme en el park al día siguiente", explicó. "Me entusiasma hacer todos los estilos de esquí, así que cuando me aburro de uno, hago la transición directamente a otro".
"Creo que ese es el secreto para mantener todas mis habilidades de esquí a un nivel tan alto".
¡Descarga la aplicación gratuita de Red Bull TV y mira la acción de freeski en todos tus dispositivos! Obtén la aplicación aquí.