Max Verstappen con su Aston Martin Red Bull Racing RB15 se lleva la victoria en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheimring el 28 de julio de 2019 en Hockenheim, Alemania.
© Getty Images / Red Bull Content Pool
F1

Max Verstappen gana un Gran Premio de Alemania loco

En el circuito de Hockenheim Max Verstappen dio la victoria a Aston Martin Red Bull Racing en una carrera apasionante en la que naufragaron los Mercedes.
Por Ali McCarthy
5 minutos leídosPublished on
La edición 2019 del Gran Premio de Alemania se presentaba apasionante. El público disfrutó de una rápida partida de ajedrez a lo largo de 64 vueltas pasadas por agua.
Los constantes cambios de neumáticos, accidentes y salidas del coche de seguridad hicieron casi imposible controlar todos los bandazos en la clasificación, pero vamos a intentar contarte de la mejor manera posible esta increíble carrera.
El Gran Premio comenzó con unas vueltas de formación detrás del coche de seguridad, luego los fans se alegraron al comprobar que el Director de Carrera había decidido dar la salida desde la parrilla (se mete el auto de seguridad y la carrera comienza de la manera habitual). Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly del equipo Aston Martin Red Bull Racing empezaron con neumáticos de agua desde la posición segunda y cuarta, respectivamente.
Max Verstappen con el Aston Martin Red Bull Racing RB15 por delante de Romain Grosjean (Haas F1 Team VF-19 Ferrari) durante el Gran Premio de Alemania celebrado el 28 de julio de 2019.

Una carrera pasada por agua

© Getty Images / Red Bull Content Pool

Elegir los neumáticos fue una partida de ajedrez

Los neumáticos fríos y la falta de agarre hicieron que Verstappen y Gasly partiesen de manera poco satisfactoria al perder algunas posiciones. Mientras tanto, Lewis Hamilton lideraba la carrera y Sebastian Vettel recuperaba seis puestos en las cinco primeras curvas de la primera vuelta, un ritmo que mantendría a lo largo de todo el Gran Premio. En la segunda vuelta Sergio Pérez empotró su Racing Point contra una protección, lo que provocó la salida del auto de seguridad. Un momento que aprovecharon muchos pilotos para montar neumáticos intermedios.
El ritmo empezó a aumentar cuando se metió el auto de seguridad y la trazada comenzó a secarse. Verstappen se puso tercero mientras que Gasly navegaba en la posición decimotercera. Al llegar la vuelta 21, los que calzaban neumáticos intermedios comenzaban a quejarse del agarre y de la degradación. La pregunta era: ¿slicks o gomas intermedias nuevas? Ya que la lluvia amenazaba con volver en cualquier momento.
La parrilla optó por slicks y durante las vueltas 24-28 la mayoría de los pilotos entraron a poner neumáticos intermedios o blandos, entre ellos Verstappen, además de los dos Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc, quien precedía al neerlandés.

Mala suerte para Mercedes en su carrera número 200

¡A partir de aquí la carrera dio un giro! En la vuelta 29, Leclerc estrelló el Ferrari número 16 contra las protecciones, lo que provocó la salida del auto de seguridad. Luego Hamilton hizo un trompo dañando el frente de su coche. Así que el campeón del mundo entró en el pit lane para realizar un cambio rápido que se demoró más de lo previsto…
Max Verstappen con el Aston Martin Red Bull Racing RB15 supera a Charles Leclerc con el Scuderia Ferrari SF90 durante el Gran Premio de Alemania celebrado en el Hockenheimring el 28 de julio de 2019.

Verstappen supera a un accidentado Leclerc

© Getty Images / Red Bull Content Pool

El equipo Mercedes no sabía que Hamilton iba a entrar, por lo que les costó encontrar un nuevo frente y un juego de neumáticos frescos. La parada duró 50,3 segundos, ¡puro caos! Luego el británico recibió una penalización de cinco segundos por entrar de manera incorrecta en el pitlane. En el giro 31 Hamilton navegaba en la quinta posición mientras Verstappen lideraba la carrera.
A partir del giro 40, quedó claro que los neumáticos intermedios eran los apropiados, mientras que los que habían optado por montar slicks estaban haciendo lo posible por controlar sus bólidos. Nico Hülkenberg, el otro piloto alemán además de Sebastian Vettel, acabó pronto el Gran Premio después de que su Renault tuviese un encontronazo contra las protecciones. Así que el auto de seguridad volvió a salir. ¿Nos sigues o ya te has perdido con tantos cambios?
Verstappen aprovechó su oportunidad para cambiar de neumáticos medios a intermedios (más apropiados para agua) y se reincorporó en la séptima posición. Los pilotos que iban delante del neerlandés lo imitaron, a excepción de Lance Stroll (Racing Point) quien lideraba la carrera en ese momento. A Vestappen no le costó mucho volver a ponerse primero.
El día no dejaba de torcerse para los Mercedes. Hamilton hizo otro trompo en la vuelta 54 y cayó hasta la decimotercera posición. Así acababa la racha del campeón del mundo de 22 carreras consecutivas en las que había terminado en los puntos. Poco después del giro 57, Valtteri Bottas acabó en la grava, así terminaba la carrera para el otro piloto de Mercedes.

Un gran resultado para la familia Red Bull

El ganador Max Verstappen (Red Bull Racing) y Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso) tercero clasificado, en el podio del Gran Premio de Alemania de F1 el 28 de julio de 2019.

Max Verstappen y Daniil Kvyat en el podio del GP de Alemania

© Getty Images / Red Bull Content Pool

El increíble Verstappen, todo un león, se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania, mientras que Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso) finalizaba en tercera posición, lo que suponía el segundo podio de Toro Rosso después del conseguido por Vettel en Monza en 2008. Alexander Albon, el compañero de equipo de Kvyat, consiguió su mejor resultado hasta ahora en la F1 al entrar en meta en sexto lugar. Vettel completó el podio tras haber salido el último (20) y entrar segundo en meta. Por desgracia para Gasly, un percance en la vuelta 62 acabó de manera abrupta con su Gran Premio.

Max Verstappen, Piloto del Día

Verstappen no solo fue elegido como el Piloto del Día por el público, sino que además logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 01'16.645.
Max Verstappen y el equipo de Red Bull Racing celebra la victoria en el Gran Premio de F1 de Alemania celebrado en el circuito de Hockenheimring el 28 de julio de 2019.

Max Verstappen consigue su séptimo triunfo en la F1

© Getty Images / Red Bull Content Pool