F13 minutos

Scudería AlphaTauri presenta su nueva imagen junto con Gasly y Tsunoda

La Scudería AlphaTauri debutó su nueva imagen para la temporada 2021 de Fórmula Uno con una presentación de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda revelando los nuevos colores para sus monoplazas AT02
Por Trish MedalenPublicado el
El equipo de Fórmula Uno, Scudería Alpha Tauro, ofreció un elegante adelanto de la nueva temporada de F1 con la presentación de sus colores para el 2021 junto con looks clave de la próxima colección Otoño/Invierno 2021 de la marca de moda premium de Red Bull, AlphaTauri.
El lanzamiento – realizado en el nuevo showroom de AlphaTauri en Salzburgo, Austria, y presentado digitalmente – marcó la primera vez en que los pilotos Pierre Gasly de Francia y Yuki Tsunoda de Japón aparecen juntos como compañeros de equipo.
Tras una exitosa primera temporada de carreras con los colores de AlphaTauri, el equipo italiano buscar desafiar la cima del mediocampo competitivo en el 2021; y los dos jóvenes pilotos se les asignaron roles claros para este objetivo. Gasly es el Líder de Equipo. El piloto de 25 años, quien hizo su debut en Fórmula Uno con el equipo en el 2017 bajo el antiguo nombre, Scudería Toro Rosso, ha ganado dos podios de F1. Durante la campaña de 2020, la primera victoria de Gasly en Monza fue un momento decisivo para él y el equipo bajo su nuevo nombre.
Tsunoda, de 20 años de edad, es el primer piloto japonés que compite en F1 desde el 2014. Su rápido progreso y evolución viene de una buena trayectoria de cuatro temporadas en donde ganó el Campeonato Japonés de F4 en el 2018 y terminó tercero en el Campeonato de la FIA de F2 del 2020 llevándolo a los mejores niveles de competencia este año. Las expectativas son altas por su estilo rápido de aprendizaje el cual se complementará con la experiencia de Gasly.
“La decisión de apostar por Pierre e Yuki en el 2021 se tomó porque la filosofía de Scudería AlphaTauri sigue siendo en darle la oportunidad a pilotos jóvenes y talentosos provenientes del Programa Juvenil de Red Bull para que evolucionen a la F1 y los podamos educar – es por esto que Yuki ahora tiene su oportunidad,” explicó el Director de Equipo, Franz Tost. “Con Pierre a un lado de Yuki tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro rookie japonés a desarrollarse rápidamente pero a la misma vez apostar por buenos resultados. Yo creo que este par es el mejor escenario posible para obtener ambos objetivos, y también estoy seguro que este será exitoso.”
En el 2020, Scudería AlphaTauri ganó la mejor carrocería y la nueva presentación del equipo con el monoplaza vistiendo los colores azul mate y blanco se llevó toda la atención con los pilotos en el evento de moda, anticipando el modelo del 2021 que debutará en la prueba de pre temporada en Baréin el próximo 12 de marzo. La prueba es el precursor a un itinerario de 23 carreras sin precedentes. En preparación para el exigente calendario ambos pilotos han pasado significante tiempo en el Centro de Rendimiento para Atletas de Red Bull con intensas pruebas de acondicionamiento.
“Estoy listo para tomar el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y ayudará al equipo a moverse hacia adelante – trabajaremos juntos para conseguir eso,” dice Gasly, el máximo anotador de puntos de todos los tiempos del equipo. “Realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de la manera en que se trabajó, el desarrollo que tuvo, el rendimiento y la manera en que manejo los fines de semana de carrera. Siempre tengo hambre de conseguir más y estoy seguro que podemos lograr grandes cosas en el 2021.”
Tsunoda, quién fue galardonado con el Premio Anthoine Hubert como Mejor Rookie de Fórmula Dos en el 2020 agregó, “Tuve la suerte de compartir tiempo con la Scudería AlphaTauri antes de la temporada, por lo que ya estoy desarrollando fuertes relaciones y aprendiendo bastante de ellos – incluyendo a Pierre, quien es un increíble talento. Mi objetivo principal es aprender rápido y entregar resultados lo más pronto posible, estoy muy emocionado de empezar.”
El lanzamiento en el Showroom de AlphaTauri no solamente le dio a Gasly y Tsunoda una previa de la colección de moda AlphaTauri Otoño / Invierno 2021 pero también le dio un chance a los pilotos de seleccionar sus nuevos looks antes del comienzo de temporada.
Ahmet Mercan, CEO de AlphaTauri, resumió: “Esto es una revelación triple en un momento único: un nuevo Showroom de AlphaTauri en donde la moda se junta con la F1, un primer vistazo a la colección AW21 AlphaTauri y la revelación de los nuevos colores de la Scudería AlphaTauri F1 junto con sus pilotos.”
Los fans de la Scudería AlphaTauri no tienen que esperar mucho para la acción de carrera: La temporada de la FIA Fórmula Uno empieza con la prueba de Baréin del 12-14 de marzo en preparación para el GP de Baréin el domingo 28 de marzo.