MC Battle

La tercera es la vencida: Acertijo es el nuevo campeón de Chile

© Jürgen Westermeyer
El freestyler penquista logró llevarse la medalla de campeón de Batalla de los Gallos en su tercera final nacional consecutiva.
Por Matías NúñezPublicado el
El pasado 12 de septiembre se vivió la 12va edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Chile. Un año diferente, donde los filtros y las clasificatorias zonales fueron completamente online. Acertijo, miembro de la boyband Parley, se consagró como campeón nacional en esta que fue su tercera final nacional de Batalla de los Gallos.
Acertijo
Acertijo

La ruta del campeón 🇨🇱🎤

Octavos de Final
En primera ronda, Acertijo enfrentó a Bas, uno de los competidores con más años en lo que a freestyle respecta. Una peleada batalla de flows, contenido y conciencia social por parte de ambos. Barras como "tranquilo hermano, esto es el 11 de septiembre, yo soy Acertijo, un joven combatiente" del freestyler penquista le dieron la victoria tras una réplica en una de las mejores batallas de octavos.

Cuartos de final

Stigma fue el segundo rival a vencer de Acertijo, y probablemente el más difícil por su trayectoria: campeón nacional en 2013 y uno de los estandartes del freestyle a nivel nacional. Un estilo de rapeo similar, pero con algunas variantes por parte de cada uno llevó a extender el enfrentamiento a una réplica en la que el de conce logró ganar tras dos votos a uno.
Semifinal
En la ronda de los cuatro mejores, Acertijo se media frente a un potente y primerizo El Menor—que venía de vencer a los otros dos freestylers del podio de 2019, Slow y Jokker—. Tres rounds bastaron para que el integrante de Parley demostrará el por qué consiguió su tercera semifinal de una final nacional consecutiva y viviera por primera vez la ronda final de Batalla de los Gallos.
Final
En la final, Acertijo se enfrentó a Rodamiento. Previo a este encuentro se habían enfrentado en cuartos de final de DEM Final 2018 en donde el parralino logró vencer al penquista quitándole la opción de un bicampeonato.
La historia sería diferente en esta gran final de Red Bull. Luego de peleados minutos con estímulos como las situaciones o el cajón con objetos y un vaivén de respuestas en el 4x4, el jurado no pudo definir al campeón en una primera instancia: un voto para Rodamiento, un voto para réplica y un voto para Acertijo.
En la réplica, el dos veces tercer lugar, logró quedarse con la medalla dorada del evento demostrando que la tercera es la vencida, sobre todo luego de tanto trabajo, entrenamiento y perseverancia.