Joyas del Pacífico

Red Bull Music Academy presenta Joyas del Pacífico

© Red Bull Chile

Valparaíso ha sido cuna musical de innumerables géneros y estilos desde los años 60. Eso nos muestra este documental que recorre las calles del puerto contando su historia.

A través de dos investigadores, coleccionistas y productores radiales, descubrimos la riquísima tradición musical porteña, pionera en varios géneros en Chile por su condición de puerto de entrada. En Valparaíso surgió el primer rock, llegó antes que a Santiago el tango y el bolero, se desarrolló la música tropical, la fusión y el pop.
René Cevasco y Carlos Reinoso, nos invitan a descubrir disquerías ocultas y ferias libres en busca de joyas musicales que luego programarán en sus espacios radiales o DJ sets. 
La pasión por la música, el amor por los discos, el respeto por la tradición y el pasado, junto con la labor de divulgación caracterizan a nuestros protagonistas, verdaderas enciclopedias musicales vivientes.
Empieza ahora un recorrido musical por una de las ciudades que más influencia ha transmitido en la cultura popular chilena.