Skateboard10 minutos

Angelo Caro es el nuevo rey de la Mystic Cup

Por Niall Neeson
El skater peruano se llevó la victoria en la categoría masculina y también logró el Best Trick en la competición celebrada en la República Checa.
25 años es mucho tiempo cuando hablamos de una competición de skate. Este espacio de tiempo en la cultura del patín supone muchas generaciones. La Mystic Cup comenzó como una extensión del circuito profesional europeo. Fue la base de muchos reportajes que hizo 411 Video Magazine bajo el título de ‘Verano en Europa’, por tanto forma parte de la cultura del skate de aquella época. Te aconsejamos que mo te pierdas la crónica de Lucy Adams sobre la Mystic Cup en el vídeo que hay al principio.
Todos los demás eventos (Lausana, Dortmund, Northampton y Marsella) han pasado a la historia, mientras que la Mystic Cup ha sobrevivido a inundaciones y crisis económicas hasta convertirse en parte del calendario veraniego de Praga.
La Mystic Cup 2019 se celebró en medio de una ola de calor continental que supuso en reto añadido.
Un sistema de nebulizadores de agua proporcionó una reconfortante nube en forma de neblina. Algo que agradecieron tanto los skaters como el público.
En Praga hay una potente escena de skate, además la ciudad es famosa por su estilo de vida bohemio y su tranquilo ambiente. De todo ello se pudo disfrutar a lo largo del fin de semana.
La competición femenina se ha convertido en una de las partes fundamentales de este evento. En el apartado de street masculino el público apoyó al rider checo Tomáš Stejskal y a estrellas como Andy Anderson, pero el gran protagonista del fin de semana fue el genial peruano Angelo Caro.
Ya no es el quinceañero que vimos en 2015 en el Red Bull Skate Arcade de Lisboa, sino un hombre que tiene la corona en su mano y que apenas se equivocó en todo el fin de semana. Al final se llevó el triunfo en la categoría masculina de street y también en Best Trick. Al día siguiente regresó para ayudar a desmontar el circuito. Angelo es un crack en todos los sentidos y tiene un brillante futuro por delante.
El danés Dannie Carlsen ganó en la competición de bowl. La francesa Jeromine Louvet y la rusa Ksenia Maricheva hicieron lo propio en bowl femenino y street femenino, respectivamente. Ya solo quedaba disfrutar de la noche, cuando las temperaturas bajaron tras un apasionante y acalorado fin de semana.
Lucy Adams, de Lovenskate se sumergió a fondo en nuestro nombre en la experiencia que supone la Mystic Cup y regresó con este material en el que podrás ver toda la acción. Queremos dar las gracias a Alena Rendon por su ayuda. Mira el vídeo de arriba y disfruta de un fin de semana con el mejor (y más caliente) skate.