Pixel Pals
© PDP
Games

Navidad Geek 2017

5 artículos que cautivaran a un fan de los videojuegos o la tecnología
Por Klaudio "Psx" Ortiz
7 minutos leídosPublicado el
Quienes somos fanáticos del mundo electrónico, por lo general nos transformamos en un problema para quienes en fechas como la Navidad nos quieren hacer un regalo, ya que no saben qué comprarnos. Como se dice coloquialmente “somos un cacho”, tanto así que incluso para nosotros mismos es complicado hacernos un auto regalo, si es que no hay algún videojuego nuevo interesante o alguna consola que llame nuestra atención.
Pensando todo esto, y tras años de recibir solo kilos de calcetines, es que en esta oportunidad les traigo una guía de interesantes productos Geeks, que les recomiendo para regalar o autoregalarse en Navidad.
My Cloud Home

My Cloud Home

© Western Digital

MY CLOUD HOME
Si hay algo que nos hace falta hoy en día y que es vital para que jugadores o amantes de la tecnología podamos sobrevivir en este mundo digital, es tener espacio de almacenamiento extra para nuestros dispositivos electrónicos. ¿Qué te parecería tener tu propia nube de información en casa sin la necesidad de un computador encendido? Parece brujería pero es real y se llama My Cloud Home, un sistema de almacenamiento conectado a la red que puedes encontrar en variantes desde 2 hasta 8 Terabytes, pensado especialmente para un uso doméstico.
My Cloud Home es en rigor un disco rígido administrable, que nos permite compartir archivos de música, video, imágenes, etc. con cualquier dispositivo del hogar como teléfonos, tablets, computadores o Smart TV con un rapidez sorprendente. Por lo general cuando uno piensa en redes o nube piensa que es algo muy complicado, pero este sistema hace que todo sea tremendamente fácil, sólo debes conectar el My Cloud Home directo al router de tu casa y a la corriente, luego activar la aplicación o abrir la web del producto en tu computador o teléfono y estás listo para compartir todo lo que quieras, además de poder liberar mucho espacio que hoy tienes ocupado.
Con esta nube privada a tu disposición, no sólo puedes compartir las cosas dentro de tu casa, ya que la configuración te permite dar acceso remoto a tus amigos en cualquier parte del mundo para poder descargar un archivo o streamear directamente un video o alguna canción que tengas. Destacó también que la aplicación para dispositivos móviles te permite configurar que se haga un respaldo automático de todas las fotos y videos que tomes durante el día y estas quedarán almacenadas.
Lo mejor de todo esto es que el dispositivo no necesita estar conectado a un computador para tener acceso a la información donde y cuando quieras. Puedes encontrar My Cloud Home de Western Digital en tiendas especializadas del país desde los $156.000
Roku

Roku

© Roku

ROKU
Al revisar la lista de los productos electrónicos más vendidos del pasado Black Friday y Cyber monday en los Estados Unidos, hay un nombre que se repite una y otra vez: “Roku”. Te cuento que este pequeño dispositivo, de extraño nombre, es capaz de transformar un televisor básico en uno inteligente, es muy común en estos días encontrar televisores Full HD o incluso 4K que para ser más baratos no son Smart TV y Roku es una interesante alternativa para sumar contenido a tu televisor.
Roku te da acceso a una serie de aplicaciones con streaming de video como: Netflix, Crunchyroll, YouTube, Google Play Películas y WWE Network entre muchas otras, dependiendo de cada una es si necesitas alguna suscripción de pago, además tienes la posibilidad de descargar aplicaciones o canales de streaming temáticos, en los cuales encontraras una gran variedad, como música de los 80´s, películas clásicas, recetas de cocina, entre otras cosas. Hasta incluso hay algunos videojuegos sencillos como Tetris, Snake, etc.
Interesante destacar sobre Roku, es que permite descargar una aplicación a tu teléfono para poder controlar todo el contenido e incluso, podrás usar tu móvil como reproductor del audio en pantalla si usas tus audífonos. Además al ser un dispositivo de código abierto te permite crear y subir tus propios canales a diferencia de otros productos similares del mercado. Roku está en el país en dos modelos diferentes: “Roku Express +” que incluye una conexión Audio/Video Compuesto a parte del HDMI y “Roku Streaming Stick +” que tiene soporte para televisores 4K y HDR.
Roku tiene muchas cosas interesantes que puedes ir descubriendo poco a poco, a medida que conoces más de su sistema operativo, pero te recomiendo prestar mucha atención a que la versión que compres sea de la línea 2018, ya que este modelo es hasta 5 veces más rápido que el de años anteriores, para más detalles puedes revisar su página oficial y su precio va desde los $39.990
Pegasum Series

Pegasum Series

© Pegasum

PEGASUM
Una gran necesidad que tenemos los jugadores hoy en día y cualquier persona que pase muchas horas sentada frente a un computador o una pantalla, es tener una silla cómoda que nos ayude con nuestra postura. Frente a esta necesidad es que nace la empresa chilena familiar Pegasum donde desde las perspectiva de un videojugador han diseñado 3 distintos modelos de sillas especiales para el uso gamer, estas se fabrican en el exterior y luego se venden en nuestro país.
Las sillas Pegasum, destacan por dar una posición natural al cuerpo, mantener la columna en una buena posición vertical, mientras que por el lado cervical la correcta postura ayuda a no tener dolor en el cuello, sobre todo cuando pasas muchas horas jugando frente a la pantalla.
Los modelos actuales son: Serie Origin, Serie Signature y Serie Evolve, estos varían en diseño y prestaciones de comodidad, pero todos tienen un importante estándar de calidad. Los precios de Pegasum van desde los $154.900, son una inversión que vale mucho la pena y un producto que aporta también a la salud.
Pixel Pals

Pixel Pals

© PDP

PIXEL PALS
Me gustan mucho las figuras de colección, soy fan de los Amiibos y varios de los actuales Funko Pop han llamado mi atención para adquirirlos, pero desde hace algún tiempo que los Pixel Pals llegaron a mi vida como un nueva, luminosa y muy bonita alternativa.
Cada uno de los Pixel Pals es como una pequeña lámpara, tiene una medida aproximada de 13 x 8 centímetros, son de un plástico duro cuadriculado que asemejan la forma de los pixeles, utilizan dos pilas AAA que viene incluidas y tienen un interruptor trasero donde se encienden para lucir también en la obscuridad.
El empaque es tradicional pero bonito y las figuras se ven bien en ellas, por si eres de los que prefiere dejar la compra en su caja. Entre la gran cantidad de personajes en estilo 8 Bit que podemos encontrar están: Súper Mario, Luigi, Mega Man, Batman, The Joker, Vault Boy, Ryu, Master Chief, Sonic, Superman, Tortugas Ninja y muchos más.
Cada una de estas figuras está aproximadamente en $14.990, en tiendas de videojuegos o retails tradicionales, son un gran regalo para alguien que guste de los videojuegos o los comics, ademas de ser una alternativa útil cuando estás en ese apuro de no saber qué comprar, solo averigua cuales son sus personajes favoritos y listo.
Alloy FPS

Alloy FPS

© HyperX

ALLOY FPS
Desde hace un buen tiempo que la compañía Hyper X ha logrado llegar al segmento gamer con productos de muy buena calidad como los audífonos Cloud, ahora repite esta buena calidad con sus teclados mecánicos, pensados especialmente para jugadores de títulos en primera persona bajo el nombre de Alloy FPS. Este teclado de estructura en acero sólido y teclas mecánicas Cherry MX, está diseñado para un uso prolongado y una larga durabilidad.
El Alloy FPS tiene un diseño portátil, para que lo puedas llevar a cualquier competencia y cuenta con un modo de juego 100% anti-ghosting, además tiene un look rojo muy especial con la retroiluminación de las teclas con efectos dinámicos. Antes de usar este teclado, normalmente usaba uno genérico y el cambio para mí fue sorprendente, no solo porque realmente mejora tu desempeño al jugar, gracias a que sus teclas desmontables WASD permiten colocar unas con textura para ubicarte mejor en el teclado, también porque en el trabajo cotidiano el escribir es mucho más cómodo, para mí fue como saltar de una carreta a un vehículo último modelo.
Puedes encontrar el Alloy FPS en tiendas especializadas desde los $59.900 y si buscas el mouse que acompañe a tu teclado atención con el PulseFire FPS que es el compañero ideal de la familia Hyper X.