A punta de métricas agresivas y un sólido desplante en el escenario, Benjamín Urbina A.K.A Pepe Grillo, hipnotizó al Teatro Caupolicán ante Elemental. Con rimas distintas y un estilo renovado, Pepe afrontará la Final Internacional como en el primer mc de su país en ganar esta competencia dos veces seguidas.
Acertijo
Desde el primer minuto en octavos se sintió como un local en el escenario, con su flow como mayor atributo, no tuvo problemas ante uno de el mítico Basek. Posteriormente tuvo la misión de vencer a Joqerr, uno de los favoritos de la noche. Ya en semifinales, Pepe Grillo no le hizo la tarea fácil y una de los batallones de la noche, finalmente tuvo que ganar el tercer lugar ante un disminuido Tom Crowley.
Elemental
Sin dudas la mayor sorpresa del certamen, en octavos se conectó inmediatamente con el público lo cual lo hizo ganar confianza ante Mc Samo. Ya en cuartos, Lil Negro con mucha inteligencia le sacó más de una réplica, sin embargo no pudo contra su peculiar estilo. En semifinales, Elemental encontró máxima comodidad y cerró su paso a la final ganando a nadie más ni menos que el favorito Tom Crowley.
Pepe Grillo
En octavos comenzó pisando fuerte ante J Pobla. Ya en cuartos, se vivió sin dudas el batallón de la jornada, donde Masta Smoke demostró toda su destreza ante un inspirado Pepe. En semifinales, Acertijo le hizo pasar más de una preocupación en una de los enfrentamientos con más réplicas de la jornada.
Finalmente, Pepe Grillo a punta de métricas potentes y respuestas rápidas, fue más incisivo y certero que todos. En una final que desde el primer minuto se inclinaba a su balanza, supo resistir la presión y convertirse en el primer mc nacional en ganar esta competencia dos veces consecutivas.
Revive la Final Nacional que coronó a Pepe Grillo como el primero bicampeón de Chile: