Music

Protistas recomienda: 5 canciones que dan susto

© [unknown]
Álvaro Solar, vocalista y compositor, elige los temas que le paraban los pelos cuando chico
Por Cristóbal BleyPublicado el
Halloween ya terminó pero el susto no se acaba. Álvaro Solar, vocalista y compositor de Protistas, siempre ha tenido una relación con el miedo y la oscuridad. Al menos así se manifiesta en su música, que permanentemente invoca a los temores infantiles, aquellos que a los niños paralizan y fascinan en partes iguales.
Su banda acaba de lanzar Nefertiti, su tercer disco, y ese espíritu se mantiene. Sin ir más lejos, el video de “En mis genes”, el primer single del álbum, es protagonizado por misteriosos personajes en un bosque, como sacados de una película sci-fi de clase b.
Solar, entonces, elige cinco canciones y videos que le dieron —y todavía le dan— escalofríos al mirarlos. Música para dormir con la luz prendida.
Ricardo Cocciante - Sinceridad
Me recuerda a Gloria, la mujer que me cuidaba cuando era niño. Ella escuchaba mucho toda esa onda tipo Festival San Remo. Me da una sensación como de nostalgia con telarañas.
Alejandra Álamo — Los Títeres
Es la canción de obertura de una teleserie chilena, transmitida durante la dictadura militar. Con eso queda dicho todo. En la parte final la letra se pone algo complicada.
Xuxa — El diablo es un magnífico
3 factores contundentes: 1) Xuxa era relinda, todos estábamos enamorados de ella. 2) El acto, artesanal y meticuloso, de dar vuelta un casete, le daba a la acto de escuchar el mensaje un aire ceremonial. 3) Hasta el día de hoy me suena a que realmente dice "¡El diablo es un magnifico!"
Goblin - Suspiria
Es parte de la banda sonora de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento. Esa cajita musical del infierno y los susurros de gnomo me acompañarán para siempre.
The Haxan Cloak - Excavation part 2
Este track (y el disco entero) da mucho miedo. Su portada es una horca en medio de la oscuridad.