Skateboarding
© Red Bull Content Pool
Skateboard

5 Skateparks para patinar en Santiago

Teniendo en cuenta que estás aprendiendo a andar, te dejamos una nota con los mejores lugares para ir a perfeccionar tu técnica.
Por Ignacio Arenas
3 minutos leídosPublicado el
Si ya pasaste por nuestro tutorial de 5 trucos básicos, lo siguiente te va a interesar bastante. Si estás partiendo o simplemente quisieras saber donde poder ver buen skate en Santiago, te dejamos 5 skateparks claves donde podrás hacerlo y lo más importante, ¡practicar!

Parque de Los Reyes:

Parque de los Reyes
Parque de los Reyes
Este skatepark fue el primer público en la ciudad de Santiago. Fue solicitado con pateadas por una pateada desde Escuela Militar hasta el mismo Palacio de gobierno, La Moneda. Es considerado uno de los mejores de Sudamerica y según complex está dentro de su listado de los 25 mejores del mundo, ocupando el puesto 23.
Si quieres saber como llegar haz click acá.

Skatepark Parque O´Higgins:

Parque O'higgins.jpg
Parque O'higgins.jpg
Si quieres saber como llegar haz click acá.Este es el segundo Skatepark Público en la historia de nuestro país, nuevamente en un parque público y al interior de un pulmón verde de la capital. A un costado del Parque O'higgins, mas pegado a la carretera, se encuentra el circuito que tiene para todos los niveles. Un gran Bowl, set de escaleras, secuencia de escalones y barandas.
Si quieres saber como llegar haz click acá.

Skatepark Parque Bustamante:

Parque Bustamante
Parque Bustamante
Considerado la Meca del Skate Santiaguino, es donde esta disciplina pareciera detenerse en el tiempo y mantenerse en su esencia libre de reglas. En los años 50 era una pileta donde perfectamente se podían ver hasta aves, y hoy es testigo de distintas actividades como escuelas para niños, eventos y el andar diario de sus usuarios recurrentes.
Si quieres saber como llegar haz click acá.

Skatepark Parque Araucano:

Skatepark Araucano
Skatepark Araucano
Este Skatepark es buen ejemplo de lo que corresponde a una nueva era en diseño y construcción de skateparks en nuestro país. Esta ubicado en pleno Parque Araucano en Las Condes y contempla distintos niveles y sub-lugares donde poder practicar skateboarding. Tiene mucha actividad durante todo el año, principalmente los fines de semana donde se llevan a cabo escuelas de skate.
Si quieres saber como llegar haz click acá.

Skatepark Padre Hurtado:

Skatepark Padre Hurtado
Skatepark Padre Hurtado
Conocido como "Skatepark Las Condes 2" entre la escena skater de Santiago, es el más reciente y por ende bastante solicitado por muchos. Cuenta con un Bowl con coping, acompañado de dos más de distinta complejidad y nivel, un sector central con los spots principales y una parte para los que recién están empezando.
Si quieres saber como llegar haz click acá.
Estos son los más nuevos, solicitados y dónde más van a andar los skaters de Santiago. También existen muy buenos en Puente Alto, La Florida, Recoleta, Huechuraba, y en muchas comunas más.
¡Que la búsqueda de nuevos spots nunca termine y el skate sea eterno!