Skateboard

¿Cómo colocar la lija de Skate?

© Mpora
Por Ignacio Arenas
Uno de los elementos esenciales de tu set-up es la lija que va pegada sobre la tabla, te servirá para raspar mejor los trucos y mantener la adherencia al andar.
Si preguntas: ¿Es fácil colocarla?, la respuesta es ¡NO! Pero no es imposible y acá te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Por qué es difícil?

El acto de colocar la lija es casi definitivo, la lija es autoadhesiva y posee un pegamento muy potente que al primer contacto con otra superficie, es imposible despegarla.
Lo otro es su ajustado tamaño, generalmente las lijas miden 9 pulgadas x 33 Pulgadas, las tablas de skate tienen de largo entre 31,725 hasta 32 pulgadas y ancho de 8.5 de pulgadas o más, entonces el margen de error es mínimo. Una dificultad más.

¿Cómo hacerlo?

Para que la lija quede perfecta, hay que ser rápido y certero, pero por sobre todo muy seguro. Como todo acto, es cosa de práctica para poder llegar a no fallar nunca e inclusive ser el experto en tu grupo de amigos (todos querrán que les pongas la lija)
Acá te dejamos un tutorial básico y otro más elaborado para que puedas llegar colocar fotos, stickers o lo que quieras en un diseño de lija para tu tabla de skate, ¡atrévete!

Tutorial 1 – Colocar la lija. (básico)

Tutorial 2 – Diseño en la lija. (avanzado)