AP-1K3Q1F3ZN2111_news.jpg
© Red Bull Content Pool
Skateboard

¿Qué trucks sirven para mi tabla de skate?

Aunque el skate sea algo de fuerza aplicada, los detalles técnicos de tu patineta pueden marcar la diferencia en tu nivel al patinar.
Por Ignacio Arenas
2 minutos leídosPublicado el
Hay relaciones entre las partes de tu tabla que se potencian entre sí hasta alcanzar el correcto equilibrio. Una de las más importantes es averiguar: ¿Qué medida de truck me sirve?
El vínculo técnico entre la madera y los trucks está firmemente basado en la proporción. En tablas de skate podrás encontrar medidas infinitas, siendo las más comercializadas entre 7.5” y 9” de ancho. En base a esto, el ancho de los trucks de skate están diseñados para abarcar rangos de medidas de tablas y proporcionar una correcta distribución del peso, lo que te llevará desde andar más rápido hasta aguantar más los trucos.
Antes de continuar, tienes que saber:

Anatomía de un TRUCK.

trucks .gif
trucks .gif
EL truck de skate en si tiene tantas versiones como componentes.
Bushings: tienen sus propia escala de dureza y proposito, doblar más menos, que responda más rápidamente a la fuerza aplicada etc. Se tienen que reemplazar cuando los veas rotos o rajados.
Hanger: Superficie de contacto con la cual deslizarás distintas plataformas y materialidades. Es muy poco probable que tengas que reemplazar esta pieza, si fuese así major cambia el juego complete, a no ser que sean de la misma marca.
Baseplate: Primera parte de contacto entre la madera y el truck, bien fijados ayudan a distribuir el impacto por toda la tabla de skate y con eso ayudarte a caer mejor los trucos.
Axel Width: es lo que determina el ancho total del truck, con esta medida son comercializados en tiendas e internet. Hoy los venden perforados para disminuir su peso.
Cada marca tiene su manera particular de nombrar la medida de sus trucks, con esto lograr diferenciarse entre los demás. En la práctica la mayoría miden lo mismo, no así sus pesos que pueden llegar a variar bastante.
Les dejamos una guía del famoso skateshop gringo CCS con las más conocidas marcas de truck de skate, sus medidas y para que rango de medida de tabla te sirven:
Guía de tamaños de TRUCKS
Guía de tamaños de TRUCKS