SnowboardEsquí

¿Qué miden los jueces en un evento de Freeride?

© Red Bull
Por Nicolás Cruz
Existe un Manual del Juez que ha sido escrito por los organizadores del Freeride World Tour y la Junta Pro Freerider.
En esta guía te presentamos las cinco categorías a las que los jueces deben prestar especial atención.

1. La dificultad de la línea:

Se trata de la ruta que el competidor elige. ¿Cuál es el factor de peligro en su línea? ¿Qué tan única y creativa es su ruta en comparación con otros? ¿Es una buena línea?

2. Control:

Factor clave en la montaña. Es por eso que los jueces pueden ser despiadados con aquellos que no muestran suficiente durante su competencia. ¿Se cayó el atleta? ¿Corrió el borde desigual, de la recuperación hasta el final? ¿O andaba como si supiera exactamente lo que estaba haciendo de principio a fin? Muchas veces, esta es la categoría donde los neófitos luchan.

3. Fluidez:

Se les dan points a riders que andan sin dudas, sin interrupciones y con determinación.

4. Saltos

Los Jumps son los que hacen que las competiciones de freeride sean tan emocionantes. Las rocas o los bumps son un obstáculo, aprovecharlos es tarea de un buen rider.

5. Técnica:

Esto es un criterio que se aborda de cerca. Para los profesionales, los jueces se preguntarán si se ha producido un problema de control debido a la falta de técnica, pero de lo contrario, si el piloto tiene el control, puede tener su propia técnica y no será penalizado, lo que finalmente va de la mano del estilo.
Las condiciones en La Parva son las idóneas para el regreso del evento madre del fuera de pista nacional.
La fecha está confirmada y ahora sólo resta esperar y contar los días. Este sábado y domingo vuelve Red Bull Powder Escape, evento que lleva a los ganadores a tener un día de heliski para descubrir nieves vírgenes.
Y en su quinta edición, RBPE se dividirá en dos días. El sábado, a partir de las 12:00 hrs, se realizará un snow camp de ARVA y el domingo 5 de agosto será la competencia propiamente tal.
¿Quieres ver a los mejores riders andando a fondo en La Parva? ¡No te pierdas Red Bull Powder Escape este domingo! 5 de Agosto!