Composite artwork for Red Bull Cerro Abajo downhill mountain bike competition in Chile, Mexico and Colombia.
© Red Bull
MTB

Spots que pueden cambiar la carrera de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Tomas Slavik y Pedro Ferreira nos cuentan cuales son los puntos clave del track, esos que hacen que puedas ganar o perder la carrera.
Por Red Bull Chile
2 minutos leídosPublicado el
El track de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es único en su categoría, estrechas escaleras, cerradas curvas y las sorpresas que siempre depara el Puerto hacen de este evento el más extremo en descenso urbano.
Para empezar a calentar los motores de la versión 2023, Pedro Ferreira y Tomas Slavík, los dos últimos campeones cuentan cómo viven ellos el bajar por las calles de Valparaíso y donde se gana la competencia.
El actual Rey del Puerto comenta que para él la carrera se gana en todo el circuito. Cada bajada o freno debe ser perfecto para llevarse la corona, así como saber manejar las velocidades y donde poner más energía.
El primer sector del track es donde soy más rápido
Pedro Ferreira

3 minutos

Pedro Ferreira's winning POV

Take a MTB trip down the breathtaking urban downhill track with Pedro Ferreira as he takes his winning run.

Inglés

Para Tomas Slavík, las escaleras de Bocaccio debe ser el sector más complejo para todos, donde hasta los más veloces llegan a su límite. Aun así, lo considera como uno de sus puntos fuertes junto con el tramo desde MOTO GP hasta la meta, donde lo que más cuenta es el aguante y la energía.
Honestamente creo que la carrera se gana en todos y cada uno de los espacios más subestimados, donde puedes ganar centímetros y hacer la diferencia en tu tiempo final. Medio pedal aquí, medio allá hacen una gran diferencia en tu tiempo
Al preguntarle al campeón 2018 donde cree que perdió ventaja en la última edición del evento su respuesta fue la siguiente:
Creo que perdí mucho tiempo en los primeros 20 segundos del track, porque fui muy cuidadoso y quise hacer una carrera limpia…pero hacerlo sin arriesgar no te hará ganar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Ahora estoy trabajando en mejorar las habilidades que requiere esa primera parte

9 minutos

Top 3 carreras

Las bajadas ganadoras de la carrera de descenso urbano en mountain bike por las calles de Valparaíso, Chile.

Inglés

Este año ambos pilotos vuelven con todo para enfrentarse una vez más, ¿quén se coronará Rey del Puerto este 2023? Solo queda esperar al 12 de febrero 😎

2 minutos

Conoce el recorrido que harán los riders.

Sumérgete por las calles de Valparaíso y conoce los obstáculos de la carrera de Downhill más extrema de Latinoamérica.

Inglés

Parte de esta historia

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Pilotos nacionales e internacionales de descenso urbano vuelven a Valparaíso para enfrentarse a las estrechas calles de la ciudad Chilena, en esta nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Chile

Tomáš Slavík

Tras obtener su primer título del Campeonato de Europa con tan solo 11 años, Tomáš Slavík ha sido imparable.

República ChecaRepública Checa