Nazaré cambió los patrones del surf de olas grandes en todo el mundo. Es cierto que muchos surfistas lo hicieron bien en el cañón portugués, . Pero también ha habido varios momentos de terror en ese mar embravecido. Y de eso se trata la siguiente lista. Aguanta la respiración y ven a ver.
1. Kai Lenny lo toma en la cabeza y lo capta en video
Kai Lenny es uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Pero ni él está libre de la asfixia en Nazaré. En 2020, el hawaiano se llevó allí una ola muy siniestra y fue difícil de rescatar. Se llevó toda la serie en la cabeza y lo increíble es que logró captar todo con su cámara. Mira a continuación y siéntete en la zona de peligro.
2. Carlos Burle en la última manga de su carrera
Carlos Burle se despidió de las competencias en 2018. Para celebrar, participó en la última etapa de su vida. Se suponía que iba a ser un momento de gloria, pero se convirtió en desesperación. Burle no podía surfear ninguna ola y tomó un caldo violento. Allí comprendió la transición que estaba experimentando. Dejó de ser competidor para entrenar a otro atleta. Pase de batuta a Lucas Chumbo que, con sus consejos, ganó el campeonato. Toda la historia se cuenta en el documental "Kahe - A Próxima Grande Onda de Carlos Burle".
3. Scooby y Lucas Chumbo en el jet ski
En marzo de 2017, Pedro Scooby y Lucas Chumbo surfearon un mar gigantesco en Nazaré. Cambiaron los ritmos del Carnaval de Brasil por un ritmo muy intenso en Portugal: surfear en olas de más de 20 metros. Después de que Scooby atrapó una ola masiva, Lead trató de rescatarlo. Al acelerar demasiado el jet ski para escapar de una ola pero acabaron volcando. El susto se registra en el video a continuación.
3 minutos
Sessions: Nazaré, el día más peligroso
El invierno ha traído unas olas peligrosas pero éstas han batido todos los récords.
4. Pedro Scooby: 20 puntos en la cabeza
En el mismo oleaje que Scooby y Lead dieron vuelta en el jet ski, Pedro tuvo un accidente que le valió 20 puntos en la cabeza. El día después del gran oleaje, Scooby salió a remar cuando el mar había retrocedido un poco. Cogió cinco olas y, cuando estaba a punto de salir del mar, decidió coger una más. La ola hizo de las suyas y la tabla golpeó su cabeza.
5. Maya Gabeira vive una casi tragedia
En el momento más aterrador de Nazaré, Maya casi pierde la vida. Tras una caída, se lesionó el pie y terminó llevándose más olas de la serie en la cabeza mientras Carlos Burle intentaba rescatarla. La encontró ya inconsciente. En la playa, Burle logró hacer los procedimientos de reanimación y Maya sobrevivió para contar la historia y volver a surfear en Nazaré, donde vive hoy.
Otros momentos memorables
Elegir estos cinco momentos de miedo con tantas y tantas olas escabrosas que han rodado por Nazaré no ha sido fácil, así que mira una recopilación de estas olas en el siguiente vídeo. Después de ver las imágenes, te preguntarás: ¿cómo es posible surfear en Nazaré?
1 minutos
Las peores caídas en Nazaré
Estos accidentes en Praia do Norte te pondrán los pelos de punta.
¡Descarga la aplicación Red Bull TV y obtén acceso a todos nuestros videos! Disponible en App Store y Play Store.