Games

Un “Doom” para llevar donde tú quieras

© Bethesda
Ya está disponible la versión para Nintendo Switch de este exitoso shooter mata demonios
Por Klaudio "Psx" OrtizPublicado el
DOOM
DOOM
El videojuego Doom tiene una historia que comenzó en el año 1993, aunque no fue el primer juego de disparos en primera persona, si fue el que llevó al género a tener una gran popularidad en aquellos años. Niveles construidos de una forma que no se había visto antes y el enfrentar a cientos de demonios, han hecho que este juego ya sea parte de la cultura pop mundial.
Durante el año 2016, desarrollado por id Software y publicado por Bethesda, Doom regreso con un reinicio de su historia, para una nueva generación de consolas y de jugadores, esto sin olvidar sus inicios y la construcción de niveles complejos que tantos buenos dividendos le dio a la franquicia en el pasado. Hoy en noviembre de 2017, este nuevo Doom da un paso que nadie imaginó, llegar a la nueva consola Nintendo Switch con la misma jugabilidad, nivel de violencia, acción y entretención de otras consolas con mayor potencia.
Esta versión de Doom para Nintendo Switch estuvo a cargo de la desarrolladora Panic Buttom, quienes lograron algo que parecía imposible. Como lo mencionaba antes, la jugabilidad de Doom ha sido portada de forma absolutamente correcta y aunque el aspecto gráfico por temas de hardware es menor, sin duda el esfuerzo realizado y el trabajo de este equipo merece ser alabado.
Doom en Nintendo Switch cumple con funcionar de buena manera en su modo TV, de sobremesa y por sobre todo en el portátil. Este claramente es un Doom para llevar donde tú quieras, pero debes prestar atención a las configuraciones de juego y así tener una experiencia que visualmente sea agradable para ti.
Desde que iniciamos el videojuego, tenemos la opción de ajustar en la pantalla el “Gamma”, esto aclara u oscurece la pantalla y si no lo configuras bien podrías ver muy mal el juego, además de sentir que estás en medio de una nube borrosa. También en las opciones se te permite elegir el desenfoque de movimiento y activar o desactivar un filtro de aberración cromática; Si bien este último altera los colores reales, no recomiendo desactivarlo ya que este efecto se encarga de hacer un contraste en la imagen, con el fin de que el juego se vea mucho mejor.
DOOM
DOOM
Campaña, Multijugador Online y Arcade, son los modos que están disponibles en este Doom, fuera han quedado solamente los apartados de construcción de niveles. Dentro del modo campaña iremos desentrañando la historia que nos llevará desde una base en Marte a las profundidades del infierno, todos los capítulos de la historia y todas las armas (hasta la motosierra) están presentes. En el modo multijugador enfrentaremos a otros jugadores a través de internet en distintas partidas y en Arcade podrás a prueba tus habilidades sobreviviendo con una sola vida a muchos enemigos en distintos niveles.
Doom no es juego fácil, los cambios en el combate a través de los distintos escenarios, más hordas de demonios atacando, hacen de este videojuego uno muy frenético. Si has jugado mucho a este título en otras consolas, quizás lo que más pueda ser extraño es la posición de los botones en los Joy-Con, pero eso es solo un tema de costumbre. Una última recomendación que les dejo, si van por Doom para Nintendo Switch, es que cuando jueguen en modo portátil no pongan la consola muy cerca de sus ojos, tener una distancia prudente no solo mejora la panorámica general del juego, además evita que se vea muy borroso.
Panic Buttom nos sorprende con esta versión de Doom para Nintendo Switch, claro que no puede ser como la versión de PC o de consolas de alto rendimiento, pero el trabajo final es correcto y sobresaliente en muchos aspectos, lo disfrutarás.