Saltos BASE2 minutos

Los Soul Flyers encontraron una puerta en el cielo

En honor del pionero Patrick de Gayardon, los integrantes de los Soul Flyers, Vince Reffet y Fred Fugen, saltaron desde una montaña en los Alpes y aterrizaron en un avión en movimiento.
Por Matt MajendiePublicado el

La foto:

Vince Reffet y Fred Fugen nunca olvidarán la fecha de noviembre de 2017, pues fue cuando hicieron un salto BASE desde la montaña Jungfrau (4.518 metros) hasta un avión en movimiento.
La idea inicial era hacer un homenaje a Patrick de Gayardon, el pionero en las gestas voladoras, quien hacía 20 años había saltado desde un avión para volver a aterrizar en él.

La preparación del vuelo:

Como te podrás imaginar la logística que hace falta para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud es inmensa. “Fue necesaria una preparación muy meticulosa”, comentó Vince Reffet.
Para llevar a cabo el proyecto se contó con el experimentado piloto Philippe Bouvier, quien contó con la ayuda de Yves ‘Jetman’ Rossy, copiloto, coordinador de la aventura y ex piloto de combate en el ejército. La preparación, tanto en tierra como en el aire, fue exhaustiva pues se trataba de llevar a cabo algo que no se había intentado nunca.

Comienzo en falso:

Los Soul Flyers sufrieron multitud de golpes y moretones porque en los entrenamientos acababan a menudo estrellándose contra el costado del avión.
Tras un duro y exitoso régimen de entrenamiento, las condiciones climatológicas les dieron un respiro. Así que ascendieron en helicóptero hasta la cumbre de la montaña Jungfrau (3.200 metros). Para lograr el éxito en el proyecto disponían de menos de tres minutos hasta entrar dentro del avión.
Los atletas partían desde parado mientras que el avión viajaba a 150 km/h, por lo que Vince Reffet y Fred Fugen no fueron capaces de entrar por la apertura del avión.
Los Soul Flyers logran volar hacia la puerta abierta de un avión después de realizar un salto B.A.S.E. desde la cumbre de Jungfrau (4.158 metros en los Alpes), Lauterbach, Suiza.
Objetivo: la puerta del avión

El vuelo de toda una vida:

Así que, con 100 vuelos de prueba y un intento fracasado, probaron suerte dos horas más tarde. Entonces fue cuando ambos lo lograron, lo que produjo una gran celebración, tanto en el aire como en tierra.
“Fue un momento espectacular. En estos instantes estamos pensando en Patrick, quien fue el primero que fue capaz de volver a entrar en un avión. Nosotros queríamos hacer algo diferente, por eso saltamos desde la montaña. Es un logro enorme”, dijo Fred Fugen.
Bájate la app gratis de Red Bull TV para que tengas la acción en todos tus dispositivos. Aquí te puedes descargar la app.