Chuty ganador de la Internacional de Batalla 2023
© Red Bull
MC Battle

Chuty consigue al fin el cinturón de Campeón Internacional en Bogotá

Chuty se impone al debutante local Fat N en la batalla final en el Movistar Arena de Bogotá ante 12 mil espectadores
Por Red Bull Batalla
3 minutos de lecturaPublicado el
Al fin llegó. Chuty finalmente consiguió el título que se le resistía. Tras vencer al debutante local Fat N, que fue la sorpresa de la tarde, en la batalla final, se proclamó Campeón Internacional de Red Bull Batalla 2023.
“Yo hace un año no pensaba estar por aquí, por un tema de salud”, refiriéndose a la enfermedad que padeció su padre y que Chuty comunicó a principios de año. “He vuelto por mis seguidores, os merecéis lo mejor.” También alabó la entrega del público colombiano y pidió: “el año que viene voy con toda la intención de ganar pero quiero ganar bien”, se refería a una audiencia que respeta a todos los participantes.
El camino hasta lo más alto arrancó en octavos enfrentándose al uruguayo Spektro. En cuartos, en una de las batallas más esperadas, le ganó al Tricampeón Internacional mexicano Aczino. En semifinales se enfrentó al MC argentino Mecha antes de llegar a la gran final frente al joven de 17 años colombiano Fat N.
Chuty recibió el cinturón de manos de Aczino, el que era hasta entonces el vigente Campeón Internacional, ante las más de 12 mil espectadores que llenaron el Movistar Arena. Era la segunda vez que la Final Internacional se celebraba en Colombia, en 2006 se proclamó allí campeón el español Rayden.
A las 4 de la tarde (hora local de Colombia), Nazo dio la bienvenida al evento y presentó a Arci, quien sería su compañera sobre el escenario toda la velada. Al poco llegó el momento de presentar al jurado encargado de valorar cada batalla: Dtoke, Campeón Internacional de 2013, Skone, Campeón Internacional de 2016, Basek, dos veces campeón en Chile, Joro, respetado organizador de eventos y jurado en Perú y Arcángel, cantante multiplatino pionero del reggaetón y trap latino.
El podio quedó completado con la batalla por el tercer puesto en la que Mecha se impuso ante el chileno Nitro. Así en 2024 estarán:
  • Chuty
  • Fat N
  • Mecha
01

España: sede de la Final Internacional 2024

Antes de disputarse la batalla por el tercer puesto (batalla clave puesto que el tercer clasificado gana acceso directo a la Final Internacional del año que viene), salió Bnet a escena para anunciar que España será la sede de la próxima Final Internacional. Se le sumaron los otros Campeones Internacional españoles Skone e Invert.
La Final Internacional será en Wizink en Madrid el 30 de noviembre de 2024 y las entradas ya están a la venta, puedes comprarlas en redbull.com/batallaentradas.
02

Aczino anuncia su retirada

Tras perder en cuartos frente al vigente Campeón Internacional, Aczino anunció intención de dejar de competir: "Ya había dicho hace mucho tiempo que solo seguía en competencias porque estaba clasificando y en el momento en que no clasificara ya iba a decirle adiós a la competencia."
03

Vuelve a ver la Final Internacional

Final Internacional Colombia

Los mejores freestylers del mundo se verán las caras en Colombia ¿Quién será este año el campeón?

Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan

103 Tour Stops
Ver el calendario de eventos