Captura de pantalla de Valorant.
© Riot Games
Games

5 consejos para mejorar tu K/D en Valorant y ascender en el ranking

¿Quieres mejorar tu K/D? Usa estos consejos para ascender en tus estadísticas en el nuevo juego de Riot Games.
Por Yinsu Collins
4 minutos de lecturaPublished on
Al igual que en cualquier otro shooter, tener una buena relación bajas/muertes (K/D) es increíblemente importante en Valorant. Aunque depende del papel que desempeñes cuando se trata de un juego competitivo, si quieres ascender en el ranking necesitas una buena proporción K/D para poder alcanzar el éxito y ser un compañero de equipo útil.
Mejorar tu K/D de forma consistente no es una tarea fácil, pero si te comprometes, inviertes tu tiempo y te tomas el juego en serio, estos cinco consejos deberían hacer que tu cuenta de bajas aumente drásticamente...

1. Saber lo que hace cada agente

Mientras que Valorant comparte muchos aspectos similares con Counter Strike, el FPS de Riot Games ha añadido una capa estratégica adicional a su juego con la introducción de Agentes. A partir de ahora, hay 10 Agentes disponibles para los jugadores, y cada uno está equipado con una serie de habilidades destinadas a ayudar a los jugadores a alcanzar los objetivos. A diferencia de MOBA League of Legends de Riot, las habilidades de los Agentes en Valorant no son demasiado complicadas y, al fin y al cabo, solo hay 10 en comparación con las 148 en League.
Aprender lo que hacen todos los Agentes es una tarea fácil en Valorant. Si sabes como suena el Ultimate de Omen o el daño que hace la Granada de Raze, estarás mejor preparado para evitar la muerte y para hacer contraataques. Así que, aunque sea un poco pesado, es imperativo conocer a todos los agentes de cabo a rabo antes de hacer cualquier otra cosa.

2. Encuentra un punto de mira que funcione para ti

Captura de pantalla de Valorant.

Tómate un tiempo para averiguar qué funciona mejor para ti

© Riot Games

Dejando a un lado las habilidades individuales de los agentes, Valorant es un shooter muy tradicional en el que tendrás que encontrar la manera de derrotar a tus oponentes antes de que ellos acaben con tu equipo. Uno de los mayores errores que cometen los jugadores es no dedicar el tiempo suficiente a encontrar un punto de mira adecuado o a encontrar la sensibilidad adecuada.
Si ya eres un jugador experimentado en otros juegos FPS como Counter Strike o Overwatch, puedes usar un convertidor de sensores para encontrar qué sensibilidad debe tener tu ratón en Valorant. Sin embargo, si eres un novato, hay una serie de pruebas que puedes hacer para determinar lo que funciona para ti. Puedes usar el punto de mira de los jugadores profesionales si lo consideras adecuado o saltar al campo de prácticas de Valorant para probar una serie de puntos de mira y sensibilidades.

3. Aprende los patrones de retroceso

Captura de pantalla de Valorant.

Aprende el retroceso de cada arma

© Riot Games

Hay un buen surtido de armas en Valorant y cada una tiene un patrón diferente de retroceso y de disparo. Por supuesto, hay formas de eliminar fácilmente a tus enemigos utilizando tus habilidades, pero es poco probable que puedas conseguir suficientes muertes si no sabes cómo funcionan las armas.
Tómate un tiempo para repasar todas las armas en el campo de prácticas y acostúmbrate al retroceso y a la cadencia de disparo. Hacer esto también te dará una idea de qué arma podría ser tu preferida, especialmente porque todas varían en coste, así que es importante tener un buen conocimiento de cada una de ellas.

4. No descuides la puntería

Esto es, sin duda, lo más importante que puedes hacer si quieres ver una mejora consistente en tu K/D con el tiempo. No vayas directamente a las partidas sin calentar en el Campo de Prácticas de Valorant. Incluso si no tienes ganas de jugar una partida completa, deberías practicar cada día, durante 30 minutos, tu puntería para desarrollar tus habilidades.
Si no te gustan las herramientas de entrenamiento de puntería que se proporcionan en el juego, siempre puedes probar el ‘Aim_bot’ de CSGO, que ofrece una forma más intrincada y variada de ayudarte con tu entrenamiento de puntería.

5. Aprende de los profesionales

Aunque Valorant está todavía en su fase Beta, muchos profesionales de otros títulos de esports se han subido al nuevo FPS de Riot y la mayoría de ellos ya han desarrollado sus propias estrategias para encontrar formas creativas de asegurar las partidas.
Si bien es importante que juegues al juego y dediques las horas necesarias, también es importante observar a otros jugadores para inspirarse en su forma de enfocar el juego. Streamers y ex jugadores profesionales de Shroud transmiten sus partidas regularmente en Mixer, mientras que jugadores actuales como Brax y Stewie2k también ofrecen una gran visión.