Discowoman

Tres años de Discwoman

© Video Club

El colectivo neoyorkino Discwoman se ha encargado desde sus inicios de darle un lugar a la música electrónica underground. Hoy celebramos su aniversario.

Fundada por Frankie Decaiza Hutchinson, Emma Burgess-Olson y Christine McCharen-Tran, Discwoman es una plataforma/colectivo/agencia de bookings dedicada a identificar, mostrar y representar talentos en la música electrónica, mas específicamente en el techno underground.

Discwoman comenzó como un festival de dos días en septiembre de 2014 en Bossa Nova Civic Club en Brooklyn. Desde entonces ha producido y curado eventos en más de 15 ciudades y ha trabajando con más de 200 DJs y productores.

No se puede simplemente hablar de ello, tienes que hacer algo. Vimos que para cambiar line ups tendríamos que tener más control sobre los bookings, así que por ello nos convertimos en una agencia de bookingsFrankie Hutchinson

Para celebrar su aniversario hemos querido presentar este vídeo, realizado durante su paso por Bogotá en 2016, durante el cual presentaron una completa propuesta artística que gravitó alrededor de un discurso tanto retórico como musical que busó encarar el valioso papel de la mujer en la escena electrónica mundial.