Games

Codemasters nos muestra el nuevo DLC Colin McRae de DiRT Rally 2.0

© Codemasters
Por Jamie Hunt-Stevenson
DiRT 2.0 presenta el nuevo Colin McRae: FLAT OUT, un contenido que permite a los fans revivir la increíble carrera del icónico piloto. Codemasters nos explica lo que podemos esperar del nuevo DLC.
El nombre Colin McRae significa mucho para mucha gente dentro y fuera del mundo de los deportes de motor. El escocés sigue siendo una figura legendaria en los rallies después de convertirse en el primer campeón británico del WRC en 1995, mientras que su récord como el campeón más joven, con solo 27 años, sigue en pie. Para los jugadores de cierta edad, Colin McRae siempre estará asociado con el innovador e icónico Colin McRae Rally.
El juego, que llegó en 1998, marcó la referencia para los simuladores de rally, con sus excelentes gráficos, su énfasis en la autenticidad y su impresionante manejo, construyendo un legado que todavía se puede sentir hoy en día. Ahora, para celebrar el 25 aniversario de la victoria de McRae en el campeonato, Codemasters presenta el nuevo DLC Colin McRae: FLAT OUT Pack en su impresionante simulador DiRT Rally 2.0.
El DLC ofrecerá a los aficionados la oportunidad de revivir algunos de los momentos más memorables de las carreras de McRae y presentar a toda una nueva generación de jugadores el nombre que se convirtió en sinónimo del género de carreras. Hablamos con Ross Gowing en Codemasters, director del juego DiRT Rally 2.0, quien nos contó más sobre lo que podemos esperar de la última incorporación al juego.

¿Qué hay de nuevo?

Primero, Gowing desglosa exactamente lo que está incluido en el DLC Colin McRae: FLAT OUT Pack. "Hemos introducido una ubicación completamente nueva en Perth y Kinross, Escocia; dos nuevos coches, SUBARU Legacy RS y el SUBARU Impreza S4 Rally; y nuevos colores para cada uno de los Peugeot 205 GTI, Ford Focus RS Rally 2001 y MG Metro 6R4," dice. "Además, hay 40 escenarios para que los jugadores se desafíen a sí mismos, cada uno replicando un momento icónico o memorable de la carrera deportiva de Colin".
Una captura de pantalla del Subaru Legacy en el DLC Colin McRae: FLAT OUT para el videojuego DiRT 2.0.
¿Puedes manejar el Legacy?
Dada la ilustre carrera de McRae, elegir solo 40 escenarios debe haber sido increíblemente difícil para los desarrolladores. ¿Cómo fueron seleccionados realmente?
"Repasamos la carrera de Colin y seleccionamos los momentos que consideramos clave para definir lo que le convirtió en un héroe del deporte", explica Gowing. Tanto si se encontraba en una desafortunada penalización de tiempo, con diversos daños mecánicos, o simplemente intentando alcanzar a sus rivales después de un traspié; todo se abordó con su estilo de conducción y ningún desafío se consideró demasiado grande para superarlo". Ahora, nuestros jugadores tienen la oportunidad de recrear estos momentos que se agrupan en 'niveles' de la época y dividen claramente las distintas fases de una increíble carrera".
Cuando se le preguntó a Gowing cuál de estos escenarios le entusiasmaba más, la respuesta fue inequívoca: "Convertirse en campeón del mundo en Gales en 1995 y transmitir la increíble tensión en las últimas etapas de ese campeonato era algo que nos moríamos de ganas de poner en manos de los jugadores. Ser capaz de incluir varios escenarios reales en nuestra nueva ubicación en Escocia ha sido genial, también. Estamos muy emocionados de que los jugadores experimenten eso".
En cuanto al escenario más difícil que el equipo tuvo que recrear, Gowing recuerda el Rally de Argentina en 1998, donde McRae y su copiloto tuvieron que enderezar un amortiguador al lado de la carretera antes de ganar la siguiente etapa. "Hemos tratado de transmitir ese contratiempo al jugador, para que entienda claramente que hay un problema significativo; pero hacer que el coche se pueda conducir y dar la oportunidad de ganar la siguiente etapa ellos mismos fue un difícil acto de equilibrio, aunque creo que le hemos hecho justicia", explica.

El legado de Colin McRae

La pasión de Gowing por el proyecto y hablar sobre el propio McRae, es evidente. Esto no debería ser una sorpresa dada su posición en el deporte, pero ¿qué significa exactamente este legado para el hombre que espera capturarlo con este nuevo DLC?
"Colin fue quien hizo que me interesaran los rallies y no puedo pensar en ningún otro deporte en el que una sola persona me haya hecho vivir el mundo del motor de la misma manera", dice Gowing. "La cobertura televisiva que veía de él en Grandstand o las cintas VHS que revisaban lo más destacado de final de temporada no se parecían a nada; mi familia me tuvo viendo la F1 desde muy joven, pero de repente apareció este mundo en el que los pilotos parecían conducir igual de rápido sin un circuito de asfalto debajo y era alucinante. Obviamente, el hecho de que Colin se convirtiera en el primer piloto de rally británico en ser coronado campeón del mundo le impulsó a entrar en la mente de un público mucho más amplio y es genial ver que, al igual que yo, la gente le recuerda a él y sus logros con tanto cariño y admiración hasta el día de hoy".
Una captura de pantalla del Subaru Impreza sobre la nieve en el Colin McRae: Flat OUT Pack para DiRT 2.0.
Conducción perfecta, independientemente del clima
Sería negligente por nuestra parte no tocar tampoco el Colin McRae Rally de 1998, un título transcendental que muchos jugadores esperan revivir con este nuevo DLC. Gowing explica que para él, el juego destaca como uno de los puntos más significativos en la historia de los juegos de carreras, ya que él y sus amigos pasaron sus primeros años de adolescencia jugando al Colin McRae Rally, el primer Gran Turismo y Destruction Derby.
"En cuanto a cómo ha influido en los juegos de rally modernos, es difícil de decir, pero creo que ha demostrado ser un título muy atractivo para un amplio grupo de jugadores y logró captar la esencia de este deporte tan único", afirma Gowing de Colin McRae Rally. "A un nivel un poco más práctico, creo que ha influido en la difusión de las ubicaciones que seleccionamos para nuestros juegos, para dar a los jugadores la sensación de competir en todo el mundo y la forma en que los diferentes países se ven y se sienten, así como tratar de conducir los coches más icónicos de la historia por esos lugares".
Dado que este DLC es en gran medida un homenaje a un héroe del deporte y a sus trascendentales logros, nos preguntamos qué esperaban Gowing y el equipo que los jugadores sacaran de este nuevo contenido.
"Espero que los jugadores más jóvenes, que tal vez no estén tan familiarizados con lo que Colin logró, se sientan inspirados por sus éxitos, ver sus vídeos onboard y ver cómo atacaba cada etapa, sin importar las consecuencias", dice. "Para los más mayores, espero que les traiga recuerdos de cuando vieron a Colin lograr algo en el momento en que lo hacía y que puedan disfrutar de sus increíbles hazañas".

Consejos y trucos

Dado que McRae salió victorioso en algunas de las carreras más desafiantes del mundo, teníamos curiosidad sobre el nivel de dificultad que incluiría Codemasters para los jugadores que buscan experimentar estos momentos memorables, que pueden ser un poco nuevos en el mundo de los rallies. Afortunadamente, parece que no habrá necesidad de ser un experto para jugar, incluso en el más difícil de los escenarios.
"Este DLC es para todos. Los jugadores que son nuevos en el juego pueden escoger la dificultad más baja que necesiten para sentirse cómodos, mientras que nuestros jugadores experimentados pueden subirla hasta 100 y plantearse un reto serio", explica Gowing. "Hemos tratado que el desbloqueo de los escenarios sea relativamente fácil (los jugadores solo necesitan pasar tres rallies para pasar a la siguiente fase), para que el mayor número de personas puedan experimentarlos, pero la dificultad que los jugadores elijan para hacerlo depende de ellos".
Una captura de pantalla del Subaru Impreza deslizándose en el Colin McRae: FLAT OUT Pack para el videojuego DiRT 2.0.
¿Puedes manejar este icónico coche?
En cuanto a los consejos, Gowing aconseja a los nuevos jugadores que echen un vistazo a los vídeos de la serie DiRT Rally School de Codemasters. Dicho esto, no podíamos dejar de insistir en cómo podemos obtener lo mejor de los icónicos coches que se ofrecen.
"Mi equipo (el piloto de rally de la vida real Jon Armstrong y el diseñador del juego Dan Evans) recomienda a los jugadores que mantengan las revoluciones altas en las curvas lentas de ambos coches, usando el embrague en las horquillas -paellas- como elemento clave", comenta. "El SUBARU Impreza S4 Rally tiene mucho agarre en la parte trasera, por lo que hay que ser muy cuidadoso con el acelerador para no perder tracción, mientras que el SUBARU Legacy RS se puede conducir con un estilo mucho más extravagante y te anima a pisar a fondo”.
Colin McRae: El FLAT OUT Pack llega a DiRT Rally 2.0 en PS4, Xbox y PC el 24 de marzo. El DLC es gratuito para todo aquel que haya adquirido previamente DiRT Rally 2.0 Deluxe Edition o cualquier pase de temporada completo o para todo aquel que compre la edición Game Of The Year.
Asegúrate de descargar la aplicación gratuita de Red Bull TV y ver tus videojuegos favoritos en tus dispositivos. Consigue la aplicación aquí.