Escalada

8 escaladores que están revolucionando el deporte

© Savannah Cummins
Por Mandy Burkholder
Estos escaladores están llevando el deporte a nuevas alturas y se preparan para continuar sorprendiéndonos en 2020.
Ya sea convertirse en el escalador más rápido de América, destrozar a la competición en Hachiojii o liderar un proyecto completamente femenino en África. Sigue leyendo y descubre las gestas de estos escaladores y escaladoras. Luego disfruta de la quinta temporada de Reel Rock en Red Bull TV para que veas otra perspectiva del mundo de la escalada en roca.

Adam Ondra

Escalada · 21 minutos
Age of Ondra – 1 parte
Se le conoce como el mejor escalador de roca de todos los tiempos, Adam Ondra ha conquistado todo. Ha sido la primera persona en coronar rutas de 9b+ y 9c, además de ganar medallas de oro y plata en eventos de la Copa del Mundo en tres especialidades diferentes. Echa un vistazo a la quinta temporada de Reel Rock y conoce los últimos proyectos de Ondra.

Shauna Coxsey

Shauna Coxsey practica la escalada en bloque.
Shauna Coxsey escala desde que tenía cuatro años
Shauna Coxsey es la mejor escaladora británica de la historia. Tras competir en el Campeonato del Mundo de Escalada 2019, Coxsey se llevó una medalla de bronce en la categoría combinada.

Alex Megos

Escalada · 6 minutos
El secreto de Alex Megos
A pesar de solo tener 23 años, Alex Megos es uno de los escaladores más famosos del mundo. El alemán ha conseguido varios títulos, por ejemplo se llevó en 2017 la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Bouldering. En la actualidad está volcado en las aventuras al aire libre. Megos fue la primera persona que escaló una ruta 9a “a ciegas”, es decir, sin tener ninguna información previa.

Janja Garnbret

Janja Garnbret (SLO) durante el IFSC Campeonato del Mundo de Escalada Combinada en Hachioji, Tokio, Japón, el 20 de agosto de 2019.
Janja Garnbret ganó los tres eventos en Hachioji
A la edad de 17 años ya tenía cinco títulos mundiales de Lead y Bouldering, por lo que Janja Garnbret ha entrado por derecho propio en los libros de historia de la escalada moderna. Con solo 20 años ganó la medalla de oro en todos los eventos de la Copa del Mundo de Bouldering en 2019, algo que nadie había conseguido hasta entonces. En agosto de 2019 Garnbret aumentó su leyenda cuando retuvo su título mundial en la categoría combinada y se clasificó para Tokio.

Claire Buhrfeind

Claire Buhrfeind posa para un retrato en Santa Mónica, California, EE.UU, el 31 de julio de 2019.
Claire Buhrfeind escala como una veterana
A pesar de solo tener 21 años, esta escaladora atesora un palmarés increíble. La cuatro veces campeona de Estados Unidos forma parte del equipo de ese país y ya está preparada para 2020. Después de que una lesión le arruinase la temporada invernal, está trabajando duro para conseguir de nuevo un lugar en el equipo de Estados Unidos.

Ashima Shiraishi

Ashima Shiraishi escala la Cueva Flatanger en Noruega.
Ashima Shiraishi escala en Noruega
Ashima Shiraishi irrumpió en la escena de la escalada cuando solo tenía 13 años y se convirtió en la persona más joven de la historia en superar el búlder V14 de Golden Shadow. Luego, en febrero de 2019, con 18 años, Shiraishi ganó el Campeonato Nacional de Bouldering.

John Brosler

Desde que se anunció la escalada de velocidad para Tokio, John Brosler sabía que su objetivo sería conseguir un lugar en el equipo americano. Hace poco Brosler finalizó octavo en la Copa del Mundo IFSC celebrada en Chamonix, el mejor resultado conseguido por un estadounidense en una competición de escalada de velocidad.

Sasha DiGiulian

Escalada · 9 minutos
Sasha DiGiulian escala en Cerdeña (Italia)
El primer logro profesional de Sasha DiGiulian’s llegó cuando tenía 19 años: fue la primera estadounidense en escalar un 9a, el Era Vella. Y continuó marcando récords cuando se convirtió en la primera mujer que escaló el Magic Mushroom, considerada una de las rutas más duras de la cara norte de The Eiger en los Alpes Suizos. No te pierdas a DiGiulian liderando una expedición completamente femenina para escalar la torre volcánica Pico Cao Grande en Santo Tomé y Príncipe, en la costa oeste de África.