La vida está llena de oportunidades inesperadas y, sin duda alguna, Fat N es la prueba de ello. El vallecaucano no solo es una de las nuevas joyas del freestyle colombiano, sino que, a sus 17 años, afrontará uno de los mayores retos de su vida: ser el representante de Colombia en la Final Internacional de Red Bull Batalla, que se llevará a cabo en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.
En la Final Nacional celebrada en Medellín, Alan Cortez, nombre real del MC caleño, impresionó a todos con un asombroso derroche de talento, habilidad y versatilidad, convirtiéndose en el freestyler más joven en participar en esta competencia. En la etapa de octavos, superó a Urko, luego en cuartos venció a Mega y en las semifinales se impuso ante Valles-T. Sin embargo, a pesar de ofrecer un espectáculo impresionante en la final, no logró hacerse con el título.
Con 17 años, Fat N asume la responsabilidad de conquistar el codiciado cinturón de campeón que durante tanto tiempo ha sido esquivo para el país. Si bien es el último freestyler en unirse al grupo de finalistas y su trayectoria apenas está empezando, su carácter, inteligencia, carisma y destreza al momento de improvisar lo convierten en uno de los rivales más difíciles de vencer.
En todos los aspectos, estoy muy feliz. Tengo alegría, y eso es lo que me motiva la mayoría de las veces, porque entre más feliz estoy, mejor rapeo.
En todos los aspectos, estoy muy feliz y, al fin y al cabo, la verdad es que no tengo ninguna presión encima. Por el contrario, tengo alegría, y eso es lo que me motiva la mayoría de las veces, porque entre más feliz estoy, mejor rapeo. Puede que haga un papel muy bueno. Estoy seguro de lo que puedo hacer y sé lo que tengo para ganar. Afirma.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, Fat N no está nervioso por participar en la Final Internacional de Red Bull Batalla; por el contrario, esto lo motiva aún más para demostrar a todo el mundo que posee todas las capacidades necesarias para ser campeón. "Me veo muy bien y si estoy enfrentando a los mejores del mundo, es porque yo también soy uno de los mejores del mundo".
La historia de Fat N y la Final Internacional de Red Bull Batalla parece estar entrelazada en un ciclo que resultaría increíble para muchos. En el año 2006, esta competencia, que se realizaba por segunda vez en la historia, tuvo lugar en Bogotá, precisamente el mismo año en que nació el freestyler caleño. Diecisiete años después, este evento, que zarpó hacia otros países y recorrió un largo trayecto, recordó el camino de vuelta a casa y retornó a Bogotá, solo para que este joven y talentoso rapero pudiera demostrar que está destinado a la grandeza a un nivel alcanzado por pocos.
Les puedo decir que pueden confiar en mí. La verdad, estoy muy motivado. Siento que, si confían en mí, puedo romper.
Además, mencionó que en los días previos a la Final Internacional prefiere no preocuparse por lo que sucederá, sino más bien divertirse, mantener la calma y no presionarse. "Cuando estoy solo, hablo con mi mamá o estoy con amigos".
Los 16 mejores MC's del mundo se encuentran en la Final Internacional de Red Bull Batalla, lo que garantiza no solo un gran espectáculo para todos los asistentes en el Movistar Arena, sino también para aquellos que seguirán el evento a través de la transmisión oficial de Red Bull. Sobre sus rivales a vencer, Fat N los ve con respeto, pero tampoco les tiene miedo.
6 minutos
Urko vs Fat N - Octavos | Final Nacional Colombia 2023
Urko vs Fat N - Octavos | Final Nacional Colombia 2023
"Estoy muy motivado. Entre más difícil sea la batalla, más motivación tengo. Gazir, Aczino, Mecha, Chuty, son personas que son muy buenas, pero al fin de cuentas, ellos también empezaron desde cero. Yo tengo una ventaja, y es que, a pesar de ser tan joven, poseo talento y cuento con la motivación de la gente. Tengo muchas cosas a favor y eso me pone muy contento. Quiero demostrarles que yo también soy bueno", afirmó.
El Movistar Arena, transformado en un inmenso campo de batalla, albergará a un público masivo ansioso por presenciar un evento sin precedentes. Cada palabra, gesto y rima resonará como una chispa avivando la pasión de una audiencia que anhela vivir un espectáculo sin igual. En medio de esta intensa atmósfera estará presente Fat N, quien una vez más demostrará que todo es posible y que nunca se es muy joven para soñar en grande.
Solamente les pido que me apoyen, que tengan fe y paciencia, porque les prometo que daré todo de mí para que se sientan bien representados.
"Solamente les pido que me apoyen, que tengan fe y paciencia, porque les prometo que lo voy a dar todo para que se sientan bien representados. Con las oportunidades que me he ganado a pulso, me siento feliz y les juro que no los voy a decepcionar, ni a ustedes, ni a mi familia, ni a las personas que me apoyan", afirmó.