Cada posición en el campo es importante. Ya hemos analizado cuáles son los mejores centrocampistas para que nuestro equipo tenga un juego equilibrado, rápido y efectivo, pero tener todo ese poder no sirve de nada si no se tienes a alguien competente marcando goles.
Incluso en partidos donde te ves claramente superado, un buen delantero puede desequilibrar la balanza y darte la oportunidad de salvar el partido empatando, o incluso ganando. Después de todo, tal y como dijo una vez el filósofo y amado futbolista Michael Owen: “sea el equipo que sea, el que más goles mete, gana”. Así pues, aquí están nuestros 10 mejores delanteros de FIFA 16 en el Modo Carrera, que van de experimentos goleadores a futuras superestrellas.
Robert Lewandowski
Comencemos con la opción más evidente. Con la clara falta de delanteros de calidad en el mercado en este momento, Lewandowski es, sin duda, la mejor opción, gracias a su edad relativamente joven (todavía tiene 27 años) y su acierto frente a la portería.
El jugador del Bayern de Múnich empieza con un importante 87 de puntuación global y lo cierto es que no le falta ritmo, regate, tiro y estadísticas físicas por encima de 80; cifras que le convierten en el delantero más completo del juego y que le van a hacer marcar una gran cantidad de goles, al menos, durante otros cinco años más.
Neymar
Supuestamente es uno de los mejores extremos de FIFA este año, pero en lo que a nosotros respecta, Neymar es un delantero nato, y damos fe de ello. De hecho, si el dinero no es un problema para ti y lo que buscas es alguien para reforzar la línea delantera para la próxima década, Neymar tiene ser tu primera opción junto con Paul Pogba y James Rodríguez.
Atesora el potencial más alto del juego, con un total de 93. Incluso con un inicio de partida de 88 en general, sigue siendo un todo un monstruo. Su 80 de disparo crecerá con el paso del tiempo, pero su ritmo de 90 y 91, junto con su extraordinaria habilidad, lo convierte en un delantero imprescindible por su amplia capacidad de ataque. ¡Fíchalo, fíchalo!
Alexandre Lacazette
El delantero francés lleva varios años en la Ligue 1 como extremo del Olympique de Lyon y no para de aterrorizar defensas gracias a su sólida combinación de técnica, ritmo eléctrico y fuerte remate. Afortunadamente, EA ha reconocido su calidad este año dándole una clasificación general de 84 puntos, un ritmo de 88 y un regate y estadísticas de disparo de 84.
Sin embargo, aquí viene lo bueno: Lacazette tiene solo 24 años y aún le queda un largo y prometedor camino como futbolista en la posición de extremo izquierda. No tardarás demasiado en alcanzar su verdadero potencial: un muy respetable 88 de clasificación general.
Thomas Müller
Ah, Sr. Müller, un buque insignia del Bayern de Múnich y de la selección alemana por igual. Parece que Müller haya estado siempre en nuestras vidas pero, aunque cueste creerlo, solo tiene 26 años, lo que significa que acaba de entrar en su madurez profesional como delantero.
No destaca en esta lista por ser un delantero rápido, pero en conjunto tiene unas estadísticas de calidad, incluyendo 84 de disparo, 80 de pase y, sorprendentemente, un cómputo muy bueno en el salto. Además, con una potencia de tiro de 90, Müller es, sin lugar a dudas, un gran fichaje si lo que precisas es un jugador completo para que lidere la línea de ataque durante los próximos cuatro años.
Antoine Griezmann
A pesar de que comenzó su vida como extremo en la Real Sociedad, Griezmann ha avanzado mucho profesionalmente y ha conseguido un gran éxito como delantero del Atlético de Madrid.
Te costará bastante dinero, probablemente en torno a los 36 millones de euros (40 millones de dólares) si quieres ficharlo desde el comienzo. Pero, dado que te harás con él a partir de un 83 hasta una clasificación final de 89, tu gran desembolso estará más que justificado.
Sus días como extremo izquierdo le han dado 4 estrellas de habilidad acompañado de algunos grandes regates y buen ritmo (ambos 84), además de caracterizarse como un buen rematador. Aunque también hay que señalar que este pequeño delantero no va a ganar muchas batallas aéreas para ti.
Pierre-Emerick Aubameyang
Aquí está el hombre del que habrás oído hablar mucho durante el pasado mes de enero (el delantero gabonés del Borussia Dortmund ha anotado un gol por partido lo que va de temporada, un buen ejemplo de su estado de forma durante el 2015).
Aunque en EA no tiene un potencial tan elevado (solo crecerá un par de puntos más hasta los 84 en total), vale la pena contar con él. Su velocidad es inigualable en FIFA, ya que Aubameyang posee una aceleración de 96 y una velocidad de 95; más que suficiente para que a cualquier defensa le entre el pánico nada más verlo.
Paco Alcácer
El delantero español no tiene los mismos índices que los demás protagonistas de la lista (solo tiene un 80 en general en su inicio del Modo Carrera). Sin embargo, Alcácer empieza con muy buenas estadísticas de tiro (incluyendo posicionamiento, definición y potencia de tiro y volea, todo por encima de 80), y crece rápidamente para convertirse en un verdadero ‘killer’ frente a la portería, con suficiente ritmo para vencer un fuera de juego y con unas estadísticas finales de las más altas del juego.
Además, el hecho de que su registro inicial sea relativamente bajo, hace que sea mucho más asequible que la mayoría de compañeros de lista. A sus 22 años es un fichaje perfecto si ya cuentas con un buen delantero con años de experiencia a sus espaldas.
Romelu Lukaku
Jugador del Everton, este belga ha sido uno de los delanteros fijos del Modo Carrera de FIFA desde hace años pero, a juzgar por su forma de jugar esta temporada, parece que EA le ha subestimado un poco.
Pese a ello, sus estadísticas son bastante buenas, con más de 80 en físico y ritmo, lo que le convierte en una auténtica pesadilla para atacar la portería con velocidad. Hay que darle un poco más de tiempo (todavía tiene 22 años) para que Lukaku se convierta en un líder en la línea de ataque.
Paulo Dybala
Como Alcácer, Dybala es un talento en desarrollo que querrás cuidar si lo consigues rápidamente en el Modo Carrera. Aunque solo tiene una potencia de 78, sus impresionantes estadísticas de ritmo y regate (86 y 87, respectivamente), hacen que sea lo suficientemente bueno como para que sea un fijo en nuestra plantilla.
La Juventus pagó mucho dinero por Dybala, por lo que te va a costar un montón en el mercado de fichajes pero, si puedes hacerte con él, darás en el clavo al tratarse de una promesa en potencia. El argentino acaba de empezar y en breve será aún más prometedor, ya que su tiro y pase mejoran muchísimo en muy poco tiempo. Nunca va a ser una amenaza aérea, pero con entrenamiento se convertirá en un gran un lanzador de faltas muy competente y que va a llegar a una clasificación general de 88.
Álvaro Morata
Otra joven promesa de la Juventus de muy alta calificación, la ‘Vecchia Signora’ se lo llevó del Real Madrid en 2014 y el joven español no se ha arrepentido, hasta el punto de ganarse el respeto y una merecida llamada a la selección nacional durante ese mismo año.
Con tan solo 22 años, Morata ya tiene una clasificación global de 81 que incluye 84 de ritmo, 82 de regate y 80 de disparo. Y todo el conjunto va a crecer para convertirse en una fuerza letal ante una defensa que tendrá que estar muy bien preparada para hacerle frente.
