Games

FIFA 18: 10 porteros de oferta para cualquier presupuesto

© EA Sports
Por Tom Wiggins
El guardameta es una pieza clave para cualquier equipo, así que asegúrate de que el tuyo esté preparado con uno de estos fichajes.
Una vez que un portero se asegura su lugar en el once inicial, puede ser difícil cambiarlo. Esto significa que hay montones de ellos en FIFA 18 que, o bien no juegan con suficiente frecuencia o bien podrían encajar fácilmente en un equipo mejor.
¿Buscas algo mejor bajo la portería? Hemos buscado en el mercado de fichajes de FIFA a algunos de los guardametas más infravalorados, y hemos escogido a 10 de los mejores para adaptarnos a casi cualquier presupuesto.
Todos los jugadores de esta lista están disponibles para comprar en la primera ventana de transferencia del Modo Carrera de FIFA 18, y aunque los precios indicados son los que hemos conseguido convenciendo al club vendedor para que acepte, es posible que puedas hacerlo mejor añadiendo una cláusula de venta. Felices compras.
Imagen de porteros a buen precio en FIFA 18
Nuestra selección de porteros de FIFA 18

Alisson (Roma)

19,5 millones de euros no parece una gran ganga, pero cuando se trata del hombre que mantiene a Ederson del Man City fuera de la selección brasileña, es un chollo absoluto.
Alisson, del Roma, ha sido uno de los porteros más destacados de la Serie A esta temporada, y con tan solo 24 años aún puede mejorar. Con 86 en reflejos y 82 en colocación y reflejos, muy pocos balones tocaran la red; y, pese a que sus saques se quedan rezagados con respecto al resto de sus estadísticas, su potencial de 87 solo demuestra que su precio de venta solo hará que crecer. Hazte con el antes de que sea demasiado tarde.

Rune Almenning Jarstein (Hertha BSC)

A sus 32 años, es poco probable que Jarstein sea una opción a largo plazo, pero para conseguir un portero con 87 puntos en colocación, 85 en reflejos y 82 en paradas por menos de 20 millones de euros, tienes que hacer un sacrificio en alguna parte. El punto débil del imponente internacional noruego está en sus saques, aunque se siente cómodo usando ambos pies.
Mientras seas agresivo con tus negociaciones, el Hertha aceptará 18 millones de euros para Jarstein, y sus demandas salariales no deberían estar fuera del alcance de la mayoría de los clubes de primera división.

Jeroen Zoet (PSV)

Jeroen Zoet fue una parte crucial del PSV al ganar consecutivamente títulos Eredivisie (División de Honor de los Países Bajos) en los últimos años, y sus actuaciones esta temporada han hecho que el equipo de Eindhoven esté de nuevo al frente de la provisional del campeonato. ¿Por qué no querrías un trozo de ese éxito que detiene el gol?
Una valoración general de 80 puntos ya es decente, pero 83 en reflejos, 79 en colocación y lo mismo para la estirada, más el hecho de que solo tiene 26 años, los 15 millones de euros con los que tendrás que pagar parece un precio justo para un portero tan capaz.

Sergio Romero (Manchester Utd)

Con 82 en reflejos, 81 en saques y más de 70 para el resto de sus estadísticas de guardameta, Sergio Romero sería un portero consistente entre los palos en la mayoría de los demás equipos –siempre y cuando no tenga a David de Gea-. Eso significa que está contento de dejar Old Trafford por su primer equipo, y el Manchester United está contento de aceptar una tarifa relativamente baja por él. Cerca de 13 millones de euros deberían ser suficientes. Pero hay que tener cuidado con sus demandas salariales. Para alguien que no juega regularmente, son astronómicas…

Antonio Adán (Real Betis)

Teniendo en cuenta que es el tercer equipo que más goles ha encajado en La Liga, y a pesar de estar en la primera mitad de la tabla, el Betis no es un equipo que se haya construido sobre la solidez defensiva. Es justo suponer que serían aún más goles sin Adán metido en la portería. Sus paradas de 83, sus reflejos de 82, su colocación de 81 y su estirada de 80 nos garantizan cierta tranquilidad ante un contragolpe.
A sus 30 años de edad le quedan todavía algunas temporadas más, lo que hace que los 12 millones de euros que tendrás que desembolsar para asegurar sus servicios parecen más que razonables.

Péter Gulácsi (RB Leipzig)

Péter Gulácsi, del Leipzig, estuvo jugando en las ligas inferiores inglesas antes de encontrar su hogar en Leipzig y, desde entonces el portero húngaro no ha mirado atrás. Con cada una de sus estadísticas de guardameta llegando a los 80, es un jugador todoterreno fuerte, pese a que no destaca en ninguna de ellas. Sin embargo, con 81 en estirada, 80 en reflejos y 79 en paradas, tiene capacidad de jugar en un equipo de primera división. A sus 27 años no hay demasiado que mejorar, pero por un precio de 9,5 millones de euros es ideal para un equipo con un presupuesto medio.
Imagen de porteros a buen precio en FIFA 18
Nuestra selección de porteros de gangas de FIFA 18

Moyà (Atlético Madrid)

Hasta que las lesiones forzaron a Moyà a ceder su puesto a Jan Oblak, el español de 1,88 m de altura fue el primer portero del Atlético de Madrid durante casi toda la temporada. Él ha estado sentado en el banquillo desde entonces, pero esa carrera en el primer equipo demuestra lo talentoso que es. Sí, tiene 33 años, pero con 85 en estirada y 81 en colocación, es un obstáculo importante para los rivales.
Este su último año de contrato, así que puedes elegir a Moyà por solo 8,5 millones de euros, lo cual es una verdadera ganga para un jugador que todavía tiene un potencial de 81 puntos.

Marwin Hitz (Augsburg)

Traspasado al Liverpool el verano pasado para resolver los problemas de porteros del club, Marwin Hitz, del Augsburg, sin duda tiene las habilidades para justificar el interés de la Premier League. Tiene 82 en estirada, más 79 en colocación y 78 en fuerza. Dale el visto bueno y está ansioso por llegar a las esquinas, así que con un poco de suerte podrás repetir su gol en el último minuto contra el Leverkusen en 2015. Con menos de un año de contrato, Augsburgo aceptará 8 millones de euros por este joven de 29 años.

Onur Kivrak (Trabzonspor)

Onur Kirvrak ha pasado casi toda su carrera en Trabzonspor, pero a los 29 años todavía le quedan algunos buenos años. Deberías poder convencer al club turco de que le deje marchar por unos 6,5 millones de euros, lo que supone un buen precio para un jugador que, con 81 en reflejos, 78 de estirada y 75 en colocación, es capaz de realizar unas paradas espectaculares.

Iago Herrerín (Athletic Club)

Después de que el guardameta del Athletic, Kepa, de 22 años, rechazara el fichaje por el Real Madrid y firmara un nuevo contrato a largo plazo, las oportunidades parecen muy limitadas para Iago Herrerín en San Mamés. El portero de 29 años sigue comandando en su área con 84 puntos en paradas, 78 en estirada y 77 en colocación. Ignora cualquier cláusula que pueda tener y ofrece al club vasco alrededor de 4,5 millones de euros para hacerte con él.