Fede Cartabia dispara a portería en FIFA 19
Games

FIFA 19: 10 de las mejores gangas de La Liga 2

© EA Sports
La segunda división española ofrece algunas joyas asequibles para los mánagers de FIFA 19 que no tienen mucho dinero para gastar. Hemos seleccionado a los mejores.
Por Tom WigginsPublicado el
Si tu equipo del Modo Carrera de FIFA 19 está operando con un presupuesto ajustado, rastrear las ligas inferiores en busca de estrellas que acaban de descender o a jóvenes talentos puede ser una forma inteligente de reforzar tu equipo sin tener que salpicarte con grandes comisiones por traspasos o salarios.
Con esto en mente, hemos seleccionado a 10 jugadores de la Segunda División de España que tienen el potencial para jugar en el más alto nivel o que ya son lo suficientemente buenos para hacerlo.
Los precios indicados son los que hemos conseguido establecer en el juego, pero el mercado de fichajes de FIFA 19 no es una ciencia exacta, por lo que pueden variar ligeramente para ti. Si es necesario, por lo general puedes conseguir mejores ofertas añadiendo cláusulas de venta.
Las 5 mejores ofertas de La Liga 2 en FIFA 19.
Las mejores gangas de la Liga 2

1. RM: Federico Cartabia (RC Deportivo)

Al igual que otro astro argentino que ejerce su oficio en España, Fede Cartabia, del Deportivo, nació en Rosario y solo mide 1,7 metros de estatura, aunque el jugador de 25 años te costará mucho menos que el que juega en Barcelona. Un poco más de 15 millones de euros bastarán para convencer a Depor de que lo deje marchar, y conseguirás a un futbolista que está contento jugando detrás de un delantero. Tiene una gran habilidad para regatear y, gracias a su equilibrio de 90 puntos, logrará superar a los rivales antes de echar mano a sus 75 en centros y definición. Puede que le falte fuerza (34), pero lo compensa con su agresividad (80).

2. ST: Borja Valle (RC Deportivo)

Es posible que Quique haya marcado más goles con el Deportivo esta temporada, pero Borja Valle también ha contribuido con su parte. En la lista de delanteros, es el más adecuado para jugar con otro delantero más físico. Su puntuación de 79 tanto en colocación como en definición significa que es bueno en los espacios, mientras que 77 en regates y 76 en control del balón también le permiten crear ocasiones para sí mismo. Hay una cláusula de liberación de poco más de 14 millones de euros en su contrato, pero una oferta de alrededor de 9 millones de euros debería darte la oportunidad de discutir los términos.

3. GK: Diego Mariño (Sporting Gijón)

Diego Mariño ha pasado gran parte de su carrera en clubes de primera división y, con una valoración general de 76, no es difícil entender por qué. La primera elección del Gijón entre los palos tiene un sólido rango de estadísticas, incluyendo 79 en reflejos, 76 en estirada y 73 en paradas y colocación. A sus 28 años, todavía le quedan muchos años por delante y existe incluso la posibilidad de que mejore en un punto su potencial. El Sporting no te obligará a pagar su cláusula de liberación de 10 millones de euros, pero tendrás que acercarte bastante. Algo más de 8 millones de euros deberían ser suficientes.

4. LB: Federico Ricca (Málaga)

Muchos laterales son buenos en ataque o sin balón, pero no en ambos. El jugador del Málaga Federico Ricca apuesta por esa tendencia. Con 73 en centros, el uruguayo puede poner un balón decente si sube al ataque, pero con 76 en entrada agresiva e intercepciones, 75 en robos y 74 en marcaje, no descuida sus deberes defensivos. Un índice de resistencia de 78 le mantiene en marcha durante los 90 minutos completos y, mientras que 72 en aceleración y 71 en velocidad de sprint no le van a ayudar a alcanzar a los rivales más rápidos, peor tampoco es precisamente lento. Una oferta de 8 millones de euros hará que este joven de 23 años sea tuyo y con el potencial de llegar a los 80 puntos en total, pronto ganarás mucho más que eso.

5. CM: Edu Expósito (RC Deportivo)

España es el hogar de muchos centrocampistas que saben mantener el balón en movimiento en el medio campo. Uno de los más prometedores de la Liga 2 es Edu Expósito, del Deportivo. El jugador de 21 años tiene una valoración general de 73 puntos en este momento, pero con 77 en visión, 75 en pases cortos y regates, y 73 en pases largos, está claro que sus puntos fuertes radican en mantener la posesión del balón hasta que se presente una oportunidad inmejorable. Lo que le falta ahora mismo es resistencia (54), así que tendrás que trabajar en ello, pero su corta edad significa que todavía tienes tiempo de sobra para mejorar mucho hasta alcanzar un potencial de 80 en total. Una oferta de unos 8 millones de euros debería bastar para tentarlo.
Las 5 mejores ofertas de La Liga 2 en FIFA 19
Las mejores ofertas de La Liga 2 en FIFA 19

6. CB: Luís Hernández (Málaga)

El experimentado defensa Luís Hernández ha llamado la atención de algunos de los mejores clubes de La Liga, especialmente cuando el Leicester City lo fichó la temporada siguiente a su inesperado ascenso a primera división con el Sporting de Gijón; pero las cosas no funcionaron en la Premier League para el entregado central. Con 77 en intercepciones y entradas agresivas, 81 en saltos y 76 en marcaje, tiene claramente los atributos defensivos para jugar a un nivel más alto, además de que su gran saque de banda le convierte en una amenaza inesperada en el último tercio. A sus 29 años ya no mejorará, pero con una valoración general de 74 y un precio de algo más de 6 millones de euros, será un jugador sólido en muchas líneas defensivas.

7. MDL: Pedro Mosquera (RC Deportivo)

A sus 30 años, es poco probable que Pedro Mosquera se quede por aquí durante muchas temporadas más, pero el ex jugador del Real Madrid todavía tiene mucho que ofrecer en tu medio campo. Con 75 y 74 en pases cortos y largos, respectivamente, es más que capaz de iniciar ataques; pero 76 tanto en intercepciones como en agresividad, 74 en robos y 75 en marcaje significa que también puede romper los de tus oponentes. Con 83 en resistencia, su edad tampoco ha afectado a su capacidad para jugar 90 minutos, aunque con una velocidad de sprint de 35 y una aceleración de 64, apenas tiene la energía de N'Golo Kanté. Sube unos 4,5 millones de euros para que sea tuyo.

8. CB: Jorge Sáenz (CD Tenerife)

Jorge Sáenz se va al Valencia para la temporada 2019/2020, pero en lo que a FIFA 19 se refiere, sigue siendo un jugador del Tenerife, lo que significa que puede ser tuyo por un precio de ganga de unos 3,5 millones de euros. Eso te da un defensa central de 1,92 de estatura, con 84 en resistencia, 80 en salto y 78 en fuerza, pero con el potencial de alcanzar los 82 en total, este jugador de 21 años es una inversión muy sólida para el futuro. 70 en pase corto sugiere que se sentirá cómodo con el balón en los pies, mientras que 71 en robos, 70 en marcaje y lo mismo en agresividad le dan una buena base desde la que entrenar.

9. CB: Jean-Sylvain Babin (Sporting Gijón)

El futbolista del Sporting de Gijón Jean-Sylvain Babin tiene 31 años, por lo que no atraerá a nadie que busque construir un equipo repleto de promesas, pero con su contrato que expira a final de temporada puedes ficharlo por algo más de 3 millones de euros. Teniendo en cuenta algunas de sus estadísticas, eso hace que valga la pena echar un vistazo a los equipos que intentan reforzar o añadir profundidad a bajo costo. Es un adversario formidable ante los ataques de los rivales, con 88 en fuerza, 80 en resistencia, 76 en robos y 74 en marcaje; mientras que 76 en salto y 79 en precisión de cabeza lo convierten también en una amenaza en el otro extremo del campo. 87 en potencia de disparo hace de sus tiros libres también sean un amenaza real.

10. CAM: Alberto Soro (Real Zaragoza)

Con tan solo 19 años, y con una valoraciónn general de 67, Alberto Soro no se va a meter directamente en el once titular, pero su potencial lo convierte en uno de los jugadores más prometedores de la Liga 2. Bajo rumores de que está en el radar del Barcelona, el centrocampista ofensivo ya muestra potencial en su agilidad y equilibrio, mientras que sus pases, control del balón y posicionamiento también parecen prometedores. Esa baja calificación actual significa que el Zaragoza pedirá menos de 2 millones de euros por él, a pesar de una cláusula de liberación de 4,25 millones de euros, pero con el potencial de llegar a 82 en total, lo amortizarás pronto.