Ganadores de Red Bull Conquista del Peñol
© Maximiliano Blanco / Red Bull Content Pool
Running

Melissa Herrera y Frank Carreño, ganadores de Red Bull Conquista del Peñol

La legendaria piedra del Peñol vio cómo Melissa Herrera conquistó la cima en la categoría femenina y Frank Carreño la masculina, luego de ascender 4 y 5 veces, respectivamente, en carreras 1 versus 1.
Por Red Bull Colombia
3 minutos de lecturaPublicado el
Los héroes en la historia se consagran a partir de sus hazañas. Por eso, conquistar la roca del Peñol, en el municipio de Guatapé al oriente antioqueño, uno de los lugares más emblemáticos para el turismo en Colombia y Latinoamérica, era un reto único. Por primera vez, un hombre y una mujer derrotaron a sus oponentes en carreras 1 versus 1, haciendo gala de toda su fuerza y resistencia.
A las 7:00 a.m., en medio de un ambiente festivo y lleno de energía, se sortearon las llaves de las categorías masculina y femenina de Red Bull Conquista del Peñol. Frank Carreño, el campeón, se enfrentó en dieciseisavos a Harold Lozano, en octavos nuevamente Harold Lozano, en cuartos a Jose Vanegas, en semifinales a Miguel Forero y la gran final, llena de emotividad, fue contra Jaime Zuluaga, mejor conocido como YISUS, quien mostró también toda su potencia.
La categoría femenina fue conquistada por Melissa Herrera, quien reinó entre 16 mujeres que lo dieron todo y dejaron una muestra de valentía y pundonor impresionantes. Melissa batalló desde octavos de final, enfrentando en primera ronda a Alejandra Martínez Cárdenas, en cuartos a Liliana Pinto Bedoya en semis a Milena Castañeda y la final, impresionante, contra Mariana Carmona Salazar.
La carrera tenía la opción de subir por dos rutas distintas: ‘Los Zócalos’, que habitualmente se utiliza para ascender, llamada así en honor a las hermosas fachadas que se observan en las casas coloniales del pueblo; la otra, ‘El Embalse’, en honor a esa majestuosa laguna que hoy cubre el viejo pueblo de ‘El Peñol’, el cual renació a pocos kilómetros y le otorgó el sobrenombre de ‘El Fénix de América’ (y por el cual se conoce así a este gran monolito).
El trofeo lo entregó la leyenda del deporte colombiano Orlando Duque, quien fue el embajador de la primera carrera de mountainrunning en un monolito.
“Es una carrera muy exigente, 5 ascensos, los descensos también cuentan, la fatiga muscular es extrema, pero estoy muy contento de haber llevado a cabo esta carrera, es un gran privilegio participar y conquistar el Peñol” dijo exhausto, pero pletórico, Frank Carreño al recibir el reconocimiento como el primer conquistador del Peñol en este tipo de competiciones.
Frank Carreño también es campeón del ascenso de La Torre Colpatria, en Bogotá; del ascenso en La Torre Taipéi, en Taiwán y del ascenso a la Empire State; en Nueva York.
Por su lado, Melissa Herrera, la campeona de la categoría femenina resaltó “Estoy súper contenta, ser la primera mujer en conquistar el Peñol es lo máximo, el reto estuvo súper cool y diferente, algo nuevo acá. Entreno todos los días muy juiciosa trotando en subida y haciendo mucho gimnasio. Yo pienso que todo es mental y las ganas te ayudan mucho a conquistar el Peñol”.
De esta forma concluyó la primera edición de Red Bull Conquista del Peñol. Melissa Herrera y Frank Carreño, dos grandes campeones que miran desde la cima el territorio antioqueño con el reconocimiento de haber derrotado a duros rivales y marcando la historia con esta hazaña.