Se puede decir que el paracaidismo es lo más parecido a volar. Saltar desde un avión y dejarte caer antes de abrir el paracaídas te proporcionará uno de los mayores chutes de adrenalina imaginables. Pero ya puestos, ¿por qué no hacerlo sobre algunos de los lugares más espectaculares del mundo?
Aquí tienes una lista de nueve de los lugares más bonitos del mundo sobre los que hacer paracaidismo, desde Nepal hasta las islas del Pacífico. Estas experiencias no se pueden comparar con el salto de Felix Baumgartner desde el espacio pero tampoco son tan diferentes.
1. Blue Hole, Belice
¿Quieres saltar sobre aguas cristalinas y tropicales antes de hacer submarinismo? Skydive Belize te permitirá saltar desde 3.300 metros sobre Blue Hole, un gran sumidero submarino de la costa de Belice. Aterrizarás en el agua, subirás a un bote, te pondrás un equipo de buceo y te sumergirás en el arrecife, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. No es barato pero te garantizamos que será uno de los mejores días de tu vida.
2. Las Vegas, EE.UU.
Las Vegas es conocida por las máquinas tragaperras y los conciertos de Celine Dion, ¿pero sabías que puedes saltar en paracaídas desde un globo sobre el Desierto de Mojave? Este servicio (saltar con un instructor) lo ofrece Vegas Extreme Skydiving. Podrás ver Las Vegas, el parque nacional de Red Rock y el Monte Charleston. Dos horas más tarde estarás otra vez tomando cócteles en el Caesar’s Palace.
3. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai es uno de los lugares más famosos del mundo para hacer paracaidismo gracias a la isla artificial llamada Palm Jumeirah. El Skydive Dubai te enseñará en su Desert Campus todo lo que necesitas saber, no en vano es la escuela de paracaidismo más grande del mundo. Luego subirás a 4.300 metros para tirarte sobre la bella isla artificial. Te garantizamos que la vista es única.
4. Lauterbrunnen, Suiza
Suiza ofrece multitud de atracciones que dispararán tus niveles de adrenalina, desde las montañas más altas de Europa, hasta excursiones por glaciares o saltos sobre cañones. El valle de Lauterbrunnen es uno de los mejores lugares del mundo para hacer paracaidismo. Está lleno de cascadas y profundas gargantas esculpidas en la montaña. Skydive Lauterbrunnen te llevará en helicóptero a los glaciares de Eiger, Mönch y Jungfrau en el Bernese Oberland para que luego te tires desde 4.600 metros de altura. ¡Vaya panorama!
5. El Everest, Nepal
Mucha gente sueña con escalar el Everest pero pocos saben que puedes saltar en paracaídas sobre la montaña más alta del planeta. Tendrás que usar una bombona de oxígeno y te arrojarás con un helicóptero desde la increíble altura de 7.600 metros. Incluso la caída sobre el campo base de Amadablam (5.000 metros) es un salto más grande que la mayoría. Podrás disfrutar de unas vistas envidiables del Everest, además de tener la posibilidad de explorar el parque nacional de Sagarmatha. Los precios de Everest Skyde son a partir de 22.000 dólares (18.800 euros). ¡Así que empieza a ahorrar!
6. Las cataratas Victoria, Zambia
Las cataratas Victoria son las más grandes del mundo y están en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Tienen una longitud superior a un km y más de 100 metros de altura. Los lugareños le llaman “Mosi-o-Tunya”, que significa “el humo que truena” porque el sonido de las cataratas se puede oír a 40 km. Victoria Falls Adventure organiza saltos en paracaídas desde el aeropuerto de Livingstone. Volarás sobre las cataratas Victoria antes de saltar sobre el río Zambeze.
7. Isla Denarau, Fiji
Ver desde el aire las maravillosas islas de Fiji y su arrecife de coral es una experiencia inolvidable. Skydive Fiji y Free Fall Fiji ofrecen sus servicios en las islas. Puedes saltar desde 4.600 metros y aterrizar en una de las islas. La edad no es ningún problema, ¡el invitado más joven de Skydive Fiji tenía siete años y el más viejo 92!
8. El Gran Cañón, EE.UU.
El Gran Cañón es uno de esos lugares en los que las fotos no le hacen justicia. Tienes que visitarlo para darte de cuenta de lo impresionante que es en realidad. ¿Qué mejor manera de ver una de las maravillas de la naturaleza que desde un paracaídas? Paragon Skydive tiene la zona de caída más alta del mundo después de la del Everest. Planearás a más de 200 km/h sobre el Gran Cañón.
9. Glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda
Enclavado entre las montañas más altas de Nueva Zelanda, la selva tropical y el mar de Tasmania, se encuentra el glaciar Franz Josef, uno de los lugares más bonitos del planeta Tierra. Tres socios montaron Skydive Franz para poder ver el glaciar desde las alturas. Ofrecen saltos desde 4.300, 5.300 y 6.300 metros. Prepárate para disfrutar de una vista única de las montañas, el mar y el cielo.