Aunque hoy en día se hacen muchos juegos multijugador online, te perderías mucho si no prestaras atención a algunos de los mejores ‘party games’ para PS4. La lista de posibles opciones es sorprendentemente larga, pero hemos intentado reducirla para darte lo mejor de lo mejor. Así que, si tenéis pensado reuniros pronto, aquí tenéis nuestra lista de los mejores juegos de fiesta para PS4.
Obviamente, algunos de ellos serán más adecuados dependiendo de la cantidad de gente que venga, de su interés por los juegos y de la cantidad de cervezas que te tomes. Pero de todas formas son todos grandes juegos por sí mismos. Vale la pena mencionar que hay muchos más, y sería un crimen no nombrar juegos como Starwhal y Nidhogg. Aun así, estos son los cinco que tienen la energía más caótica, a la vez que ofrecen una variedad de experiencias de juego.
Crawl
Crawl puede ser el menos conocido de esta lista, y eso es probablemente porque tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que los otros. Es parecido a una versión digital de Munchkin; un grupo de cuatro personas intentan alcanzar el nivel diez antes de derrotar al jefe para ganar. El truco aquí es que solo puede haber un héroe a la vez; el resto de los jugadores controlarán una mazmorra generada de forma aleatoria, así como sus monstruos, trampas e incluso los propios jefes para intentar recuperar su vida.
Así que si logras matar al jugador que está vivo, resucitarás y tomarás su lugar como amo del calabozo. Esto lleva a un constante estado de tensión mientras se juega, y no se parece a ningún otro party game. También tiene una maravillosa sensación de oscuridad y unos píxeles muy chulos. Y la banda sonora es increíble. Crawl no es un juego para todo el mundo, pero si puedes conseguir un grupo de gente a la que le guste superarse constantemente, entonces este es el juego para ellos.
Jackbox Party Pack 5
Si alguna vez has jugado a Quiplash, entonces ya estás familiarizado con las obras de Jackbox. Sinceramente, los fans podrían discutir durante décadas sobre cuál de los packs es el mejor, pero independientemente de cuál elijan hay algo que destaca en todos ellos. Jackbox Party Pack 5 tiene un juego en el que robots participan en batallas de rap y esa es la razón por la que lo hemos elegido.
Tienes un juego de preguntas y respuestas en You Don't Know Jack; otro sobre tomar decisiones raras en Split the Room y un cooperativo en Zeeple Dome. Luego los dos títulos más destacados: Mad Verse City y Patently Stupid. Mad Verse City es el mencionado juego de rap robot, donde una voz robótica lee tus dulces rimas. Patently Stupid te hace diseñar productos y hacer presentaciones para intentar venderlos. En general, es una gran colección, pero estos dos realmente lo elevan por encima y más allá.
TowerFall Ascension
Algunos juegos se clasifican como especiales tan pronto como los coges. TowerFall Ascension es uno de esos juegos. Es una mezcla perfecta de controles fáciles de aprender, estrategias difíciles de dominar y una jugabilidad increíblemente rápida. Cada partida te enfrenta a tus amigos y cada uno de vosotros está equipado con un arco y flechas limitadas.
Lo que convierte a TowerFall en uno de los mejores party games para PS4 es la constante lucha por recoger nuevos elementos o por recuperar un tiro fallido y reponer tu propia munición. Tiene esa increíble sensación de tira y afloja, y cada partida es diferente gracias a una variedad de potenciadores y diseños de niveles únicos. Además, puedes añadir modificadores para hacerlo aún más tonto, como hacer que la gente se vuelva invisible o que los jugadores mueran si intentan disparar con una funda vacía. Es simplemente excelente, y también tiene un modo cooperativo, por si no quieres abusar.
Gang Beasts
Si supieras diseñar juegos y también fueras un agente del caos puro, entonces Gang Beasts es lo que se te ocurriría. En él, los jugadores se enfrentan entre sí en brutales peleas a muerte. Tu objetivo es lanzar a los oponentes al mar, debajo de los coches o en las picadoras de carne. Todo eso suena brutal, pero se hace con personajes como de plastilina, que luchan por coordinarse. Es un poco como conseguir que la persona más torpe que conozcas haga ballet.
Esto se debe principalmente a los controles; cada brazo se controla con un botón diferente, lo que hace que cada acción que realices sea una prueba de habilidad, pero también de suerte. Puede que estés intentando agarrar a un enemigo y levantarlo en el aire, pero si no le has dado un cabezazo para aturdirlo primero, es probable que ambos salgáis del nivel. También está la posibilidad de dominar los controles de forma que te permitan alejarte del peligro, pero no esperes nunca estar realmente a salvo. Es un caos puro en forma de juego, y eso es lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de fiesta para PS4.
Overcooked 2
Si bien todos los demás juegos de esta lista son competitivos, Overcooked 2 es cooperartivo. Tú y tres de tus amigos tendréis que colaborar juntos en un entorno cada vez más hostil, todo ello con el objetivo de hacer buena comida y mantener a la gente contenta. Mete en un mismo saco el Castillo de Takeshi y Pesadilla en la Cocina y así te harás una idea de lo que hablamos.
Como equipo, tendrás que estar atento a los diferentes ingredientes, a los diferentes tiempos de cocción y a los peligros como los coches, la lava y los globos aerostáticos. Overcooked 2 se basa en todo lo que el juego original hizo tan bien, pero hay más. También hay una gran cantidad de contenido descargable para que puedas jugar durante más tiempo. Prepárate para gritar a tus amigos y familiares, el trabajo en la cocina es estresante, y este juego lo demuestra.