MKS
MC Battle

MKS: por el placer de rapear

© Gustavo Cherro
Acá te presentamos a uno de los competidores de este año de Red Bull Batalla de los Gallos
Por Tatu FranchiPublicado el
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Ver el calendario de eventos
Con tan sólo 23 años pero un intenso currículum, MKS viene de hacerse con el tercer puesto de la edición 2019 de Red Bull Batalla de los Gallos. Ahora encara el próximo torneo con las cuotas justas de experiencia y juventud, y siempre con las ganas de seguir rapeando.
MKS por el placer de rapear
MKS por el placer de rapear
El menor de los hermanos Mansilla supo instalar su nombre a base de victorias. Desde las épocas del Halabalusa donde ya demostraba un talento y agresividad para rapear pese a su corta edad, hasta su coronación en Parque Rivadavia, donde es considerado uno de los reyes de la plaza gracias a que ganó casi todas las fechas a las que se presentó.
En el medio, decenas de plazas fueron las responsables de forjar en MKS un personaje agresivo y casi destructivo en el momento de la batalla, porque fuera de estas el compañerismo y la alegría con que comparte con sus oponentes es notoria.
Su historia reciente en Red Bull Batalla de los Gallos nos mostró a un MKS con el mismo hambre de gloria que en sus tiempos de plazas, por eso no tuvo mayores problemas en enfrentarse contra Mecha, quien según el público era claro candidato a los primeros puestos, y lo despidió en octavos. Posteriormente logró eliminar a Sub en cuartos y cayó ante Trueno, que al final de la noche se coronó campeón, pero derrotó a Roma para quedarse con el tercer puesto y la clasificación a la edición 2020 del torneo.
Esta no es toda la historia de MKS en la competencia, en 2016 Marquitos se hizo por primera vez de una de las plazas en la final nacional y en Tecnópolis despachó a Sok en su debut en la tarima de los toros, aunque después cayó en cuartos contra Papo que se quedó con el cinturón en aquella jornada.
También en 2017 el de La Paternal dio el presente en la madre de las batallas y volvió a caer en la instancia de cuartos, esta vez despidiendo a Beelze y cayendo ante Klan. Es un dato no menor que en las 3 oportunidades que MKS participó en el torneo, en las 3 cayó ante un finalista, y dos de ellos se coronaron campeones esas noches.
Más allá de Red Bull, también ha dejado grandes actuaciones en otros escenarios como la BDM Internacional de 2016. De aquella edición la batalla más recordada fue vs Aczino, Marcos no sólo dio muestra de su carácter, sino que fue temido por todos los participantes a pesar de ser su primera vez representando a la Argentina en el exterior.
También vale la pena rescatar que el hincha de Racing a lo largo de su carrera se ha enfrentado a 14 de los 15 competidores de la lista. A excepción de Brasita con quien nunca batalló de manera oficial hasta el momento, Marcos tiene en su historial: incontables enfrentamientos contra su hermano mayor Wolf, así como también batallas en las que formaron equipo; contra Klan y Dani, oponentes recurrentes en el Quinto Escalón; en la misma contra Tiago, Nacho y Acru, este último también en Red Bull Batalla de Gallos ; contra los campeones nacionales Papo y Tata; y con los talentos que ganaron visibilidad en los últimos años: Stuart, Zaina, Roma, Sub y Mecha.
Es cierto que toda esta experiencia podría ser una ventaja para MKS, pero el freestyler no piensa en nada de eso y está relajado, sus objetivos están puestos en rapear mejor que nunca, en disfrutar y dar lo mejor de sí mismo para llenar sus propias expectativas.
Esta historia es parte de

Red Bull Batalla

Ver el calendario de eventos