En el empinado circuito no faltan los obstáculos
MTB

Monserrate Cerro Abajo 2021: Cuándo es la carrera y cómo verla en vivo

© Mathew Valbuena / Red Bull Content Pool
El 2021 comienza a pura acción. Red Bull Monserrate Cerro Abajo reunirá a los mejores riders en Bogotá, para competir en la carrera de Downhill más larga del planeta. Mírala en vivo por Red Bull TV.
Por Víctor LaurencenaPublicado el
Ya le dijimos adiós al 2020, el año más atípico que recordemos. Ahora llegó 2021, que comienza a lo grande con Red Bull Meonserrate Cerro Abajo, la carrera de Downhill urbano más larga del mundo.
La cita es el 6 de febrero en Bogotá, Colombia. Es uno de los primeros eventos Red Bull del año y aquí te contaremos cómo debes hacer para verlo en vivo.
Pero antes, repasemos 5 razones por las que no puedes perderte Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo: 5 razones para ver la carrera

1. Es un escenario mítico

Los colombianos ya lo saben, pero, para el resto del mundo, explicamos que Monserrate es un lugar muy famoso de Bogotá. No solo es un sitio de una belleza excepcional.
Red Bull Monserrate Cerro Abajo
Red Bull Monserrate Cerro Abajo
En la cima del cerro se encuentra la basílica del Señor Caído de Monserrate, que cada año desde épocas coloniales convoca a miles de peregrinos.

2. Es la carrera más larga del mundo

No lo decimos nosotros, lo dicen los Guinness World Records. Red Bull Monserrate Cerro Abajo es la carrera de Downhill (DH) Urbano más larga del mundo. Son 2.400 metros de un camino sinuoso y una caída brutal.
Un competidor en acción durante el Red Bull Devotos de Monserrate en Bogotá, Colombia, el 16 de febrero de 2019.
El circuito de Monserrate es más que espectacular
La partida está ubicada en el punto más alto del cerro, a 3.152 metros sobre el nivel del mar. En total, comprende más de 1.000 escalones de piedra y 27 obstáculos.

3. Tiene reglas simples

Por supuesto, bajar a toda velocidad requiere de una notable destreza técnica, pero las reglas de la competencia son súper sencillas.
Monserrate Cerro Abajo
Monserrate Cerro Abajo
¡Claro! Se trata de una carrera de DH, una disciplina de mountain biking muy simple: Gana el participante que llega a la base de Monserrate en el menor tiempo.

4. Convoca a los mejores riders

Se trata de una carrera que en cada edición convoca a los mejores riders del planeta. Por ella han pasado atletas del calibre de Tomáš Slavík, Adrien Loron y Alex Marín.
Monserrate Cerro Abajo
Monserrate Cerro Abajo
En Red Bull Cerro Abajo 2021 participarán 21 atletas de 8 países: Argentina, Costa Rica, Inglaterra, Chile, Ecuador, Francia, Perú y los locales de Colombia.

5. Intentarán batir el tiempo de 2020

Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021 será la cuarta edición de esta carrera. Los participantes intentarán ganar, por supuesto, pero también batir el mejor tiempo registrado en la edición pasada.
Tomáš Slavík en acción durante el Red Bull Monserrate Cerro Abajo en Bogotá, Colombia, el 22 de febrero de 2020.
Slavík rueda por el gigantesco circuito
Tomáš Slavík, rider checo, logró la hazaña de ser el campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y Red Bull Monserrate Cerro Abajo en 2020, año en que registró 4 minutos y 42 segundos en la capital colombiana.

Ver en vivo Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021

El año pasado, más de 1.000 espectadores pudieron acercarse para ver de cerca la carrera.
Sin embargo, Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021 deberá adaptarse a la nueva situación mundial y para eso llevará el evento a todos los rincones del planeta.
La cuarta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo no contará con presencia del público. Sin embargo, los fanáticos podrán ver la competencia en vivo a través de cualquier dispositivo.
La cita es el 6 de febrero de 2021 desde las 10 AM hora local (GMT-5).
A partir de esa hora podrás ver en vivo Red Bull Monserrate 2021 a través de Red Bull TV y las distintas redes sociales de Red Bull.