Carson Storch en North of Nightfall© Blake Jorgenson/Red Bull Content Pool
MTB
North of Nightfall lleva el mountain bike al Círculo Polar
Esta nueva película de freeride ha sido filmada en un paraje espectacular y la puedes ver ya mismo en Red Bull TV.
Por Ric McLaughlin
Publicado el
Esta historia es parte de

Carson Storch

United StatesUnited States

North of Nightfall

1 h 3 min
North of Nightfall es una película de freeride dispuesta a abrir nuevos caminos en lo que se pensaba que era posible hacer con una bici de montaña. Para ello ha sido necesario ir a una isla deshabitada del Ártico. Un paraje helado con impresionantes picos y pendientes que esperaba a Carson Storch, Cam Zink, Darren Berrecloth y Tom Van Steenbergen.
Ahora, por primera vez, North of Nightfall lo puedes ver al completo en Red Bull TV. Aquí abajo te ofrecemos el tráiler:
MTB · 1 h 3 min
North of Nightfall
El paisaje aquí es brutal. El invierno, la oscuridad y las bajísimas temperaturas duran nueve meses. Pero una vez llega, el verano revela una tierra mágica llena de pendientes de piedra y acantilados, el escenario perfecto para el mountain bike.

¿Quién es Darren Berrecloth?

La hora de la cena durante la filmación de North of Nightfall.
El equipo prepara la comida en el campamento
En North of Nightfall se trataba no solo de superar la dureza y el reto que supone este territorio, sino que al mismo tiempo había que capturar imágenes alucinantes. Aquí para recorrer cada metro hay que realizar un esfuerzo ingente haciendo gala de las capacidades del ingenio humano.
El mountain bike Carson Storch se prepara para la bajada en North of Nightfall.
Carson Storch a punto de comenzar el descenso
El filme se rodó en la Isla Axel Heiberg y ha sido un trabajo realizado por Freeride Entertainment, una compañía con un gran prestigio en el mundo de las películas de MTB. El océano alrededor de la isla permanece helado la mayor parte del año, por lo que este paraje está completamente deshabitado salvo por algunos bueyes salvajes y unos cuantos osos polares.
Mira cómo el equipo de Freeride Entertainment y los riders que participaron en la grabación de North of Nightfall exploraron la isla:
MTB · 5 minutos
Explorando el Ártico
La isla, que pertenece a Canadá, está completamente deshabitada y tiene un tamaño similar a Suiza, así que encontrar las mejores áreas donde rodar y filmar fue todo un reto.
El mountain biker Cam Zink en acción durante la filmación de North of Nightfall.
Cam Zink hace un whip en el Ártico
La isla es tan remota que solo tiene una estación de investigación que ni siquiera está activa todo el año. Así que los mountain bikers tuvieron que transformarse de freeriders en exploradores. Allí no hay internet o servicios médicos y la única manera de entrar o salir es con un avión privado.
El equipo tuvo que estar muy concentrado para trabajar a toda prisa, rodando con las MTB y filmando la mayor cantidad de material posible.
El mountain biker Darren Berrecloth durante la filmación de North of Nightfall.
Darren Berrecloth ha sido siempre un pionero
¿Quieres más reportajes increíbles sobre MTB? Echa un vistazo a estas historias:
Esta historia es parte de

Carson Storch

United StatesUnited States

North of Nightfall

1 h 3 min