Participantes compiten en Red Bull Balineras Race
© Kunihisa Kobayashi / Red Bull Content Pool
Soap Box Race

Red Bull Balineras Race está de regreso en Colombia

La carrera más divertida, loca y creativa está de regreso: ¡Red Bull Balineras Race vuelve a nuestras calles! ¡No te pierdas este evento único que promete dejar a todos con la boca abierta!
Por Laura Cadena
2 minutos de lecturaPublicado el
¡Doce años han transcurrido desde que el pavimento del Parque Nacional de Bogotá vibró con la emoción y la creatividad desbordante de los intrépidos equipos de Red Bull Balineras Race!
Durante ese tiempo, hemos esperado ansiosos el regreso de esta competencia única en su tipo, donde la diversión y la locura se combinan para crear un espectáculo inolvidable.
Equipo Cowabunga en Red Bull Balineras Race.

Cowabunga

© Gonzalo Robert / Red Bull Content Pool

¿Qué es Red Bull Balineras Race?

Red Bull Balineras Race es una competencia de carreras de autos de características singulares y de fabricación doméstica. En este evento, los participantes construyen sus propios vehículos sin motor, conocidos como "balineras", que son impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad mientras descienden por una pista empinada llena de curvas y obstáculos.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última edición de Balineras Race en Colombia?

Hace 12 años, el Parque Nacional fue testigo de la última edición de Red Bull Balineras Race en Colombia. Más de 40,000 espectadores se reunieron para presenciar la victoria del equipo Los Bocachicos Racing Team.
Participantes durante Red Bull Balineras Race

Participantes

© Gustavo Cherro / Red Bull Content Pool

¿Cuáles son los detalles para la edición de este año de Balineras Race en Colombia?

La carrera tomará el centro de la agitada Bogotá, con un recorrido que iniciará en un sitio histórico y culminará en otro igualmente impresionante. Los valientes pilotos se enfrentarán a pendientes pronunciadas, emocionantes obstáculos y curvas desafiantes que pondrán a prueba sus habilidades.
  • Marca en tu calendario el domingo 29 de septiembre.
  • Las inscripciones para participar abrirán el próximo viernes 15 de marzo y cerrarán el 30 de abril de 2024
¿Crees tener lo necesario para reunir a tu equipo y competir en esta emocionante aventura? ¡Es hora de derrochar más talento en las calles de Bogotá!

Esta historia es parte de

Red Bull Soapbox Race

Intrepid teams charge through a downhill obstacle course in zany homemade soapbox racers.

3 Tour Stops
Ver el calendario de eventos