Jackson Goldstone performs during Red Bull Hardline at Dinas Mawddwy, Wales on September 11, 2022.
© Nathan Hughes/Red Bull Content Pool
MTB

Todo lo que necesitas saber sobre Red Bull Hardline 2024

La carrera de descenso más espeluznante del mundo es ahora más grande que nunca. Infórmate sobre la nueva carrera en Australia, a quién hay que tener en cuenta y cómo verla en vivo.
Por Charlie Allenby
7 minutos de lecturaActualizado el
La brutal carrera en pista, combinando secciones de descenso y freeride, que ha cautivado a los seguidores del descenso desde 2013, es más grande y mejor para 2024, con una segunda prueba en Australia que se añade a la carrera original de Gales.
Red BullHardline Australia se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en el Maydena Bike Park de Tasmania, Australia. Posteriormente, la carrera regresará al hogar del Red Bull Hardline, en el valle de Dyfi, Gales, para el segundo evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio.
Puedes estar seguro de que Red Bull Hardline Australia será tan grande, desafiante y francamente exigente como el evento original. Continuará el legado de Red Bull Hardline, llevando las carreras de descenso en bicicleta de montaña a nuevas alturas y ofreciendo una experiencia única en las competiciones de descenso.

14 minutos

Everything you need to know

Watch event veterans and newcomers get to grips with the new and improved Red Bull Hardline course.

Inglés

01

¿Cómo puedo verlo?

Tanto Red Bull Hardline Australia como Red Bull Hardline Gales se transmitirán en vivo a través de Red Bull TV cuando ocurran. Puedes ver las finales de Red Bull Hardline Australia en Red Bull TV los días 23 y 24 de febrero.
02

¿Dónde se celebran exactamente las carreras de Red Bull Hardline?

La edición australiana tiene lugar en el Maydena Bike Park en Tasmania, Australia. Está ubicado en la región de Derwent Valley, al oeste de Hobart, la capital del estado de Tasmania. El parque se inauguró a principios de 2018, después de varios años de desarrollo. Diseñado y construido por los constructores de senderos australianos Dirt Art, el parque cuenta con más de 100 km de senderos para bicicleta de montaña, que incluyen líneas de salto y freeride súper técnicas de ritmo rápido, haciéndolo muy adecuado para albergar un evento Red Bull Hardline. Mira cómo Harriet Burbidge-Smith se enfrenta a uno de estos senderos en este montaje de MTB Raw de 2022.
Harriet Burbidge-Smith performs during filming of Red Bull Sound of Speed in Tasmania, Australia on February 23, 2022.

Harriet Burbidge-Smith riding at Maydena Bike Park

© Andy Green/Red Bull Content Pool

Como siempre, el recorrido de la carrera original galesa está situado en el valle de Dyfi, en Snowdonia, al norte de Gales. Esta zona es muy popular entre los ciclistas de montaña, ya que está a sólo unos kilómetros al norte de Machynlleth y cerca de Dolgellau, dos pueblos con acceso a todo tipo de senderos de MTB y bikeparks.
03

¿Cómo son los recorridos de Hardline?

Red Bull Hardline Australia

La ladera de la montaña de Maydena se convertirá en un recorrido fiel al espíritu de Hardline, diseñado nada menos que por el fundador de Red Bull Hardline y constructor de recorridos, Dan Atherton.
Atherton ha sido el cerebro detrás del diseño y las actualizaciones del circuito Red Bull Hardline en Dyfi, que año tras año ha superado los límites de este deporte. Ya ha estado trabajando arduamente en la planificación de la nueva pista de Red Bull Hardline Australia en Maydena para garantizar un recorrido largo y característico, con saltos enormes que desafían tanto física como mentalmente a los riders, así como secciones de enlace muy técnicas que exigirán una precisión milimétrica a gran velocidad.
Dan Atherton en el circuito Red Bull Hardline, Machynlleth, Gales, 3 de septiembre de 2022.

Creador del trayecto y torturador jefe de Hardline, Dan Atherton

© Dan Griffiths

Red Bull Hardline Gales

La pista Dyfi Hardline, diseñada y construida por Atherton y Ollie Davey, como sabemos por las nueve ediciones anteriores de la carrera, es una bestia. Serpenteando montaña abajo en el corazón del bosque de Dyfi, la pista combina enormes saltos de estilo libre con características de descenso extremadamente técnicas. Esto significa que los riders deben dominar la fórmula de este recorrido para bajar de una pieza, y mucho menos para lograr un tiempo ganador. Para ello, deben tener la destreza necesaria para dominar los grandes saltos y abrirse paso a través de los difíciles y, normalmente, húmedos tramos de bosque.
Con saltos gigantescos, desniveles y velocidades de hasta 65 km/h, se puede decir que el circuito Hardline es el descenso más espeluznante del Reino Unido, ¡si no del mundo!
Echa un vistazo al actual circuito Red Bull Hardline de Gales con Ronan Dunne:

3 minutos

Previa de Pista

El rider de MTB irlandés Ronan Dunne se adentra en el recorrido de la Red Bull Hardline 2023.

Inglés

04

Dos carreras, pero no se otorgará el título general

A pesar de la adición de una segunda carrera en Australia a la original en Gales, en ambas carreras no se otorgará un título general a los atletas que participen en ambas. Las carreras se disputarán como eventos independientes.
05

Participarán más mujeres que nunca

Otro avance significativo para Red Bull Hardline en 2024 es la mayor participación de mujeres en las carreras. La neozelandesa Jess Blewitt tuvo la oportunidad de competir en Gales en 2022, pero lamentablemente no pudo hacerlo. También estaba programada para competir allí en 2023, pero sufrió una lesión. Blewitt también participó en un campamento de progresión femenino, que contó con la presencia de las corredoras de descenso Tahnée Seagrave y Louise Ferguson, así como las ciclistas de freeride Cami Nogueira, Vinny Armstrong y Hannah Bergemann, quienes pudieron competir en el recorrido galés en 2023.
06

¿Quién participará en Red Bull Hardline Australia y Gales?

Red Bull Hardline sigue siendo un evento sólo por invitación. Veintiséis atletas competirán tanto en la carrera australiana como en la galesa, mientras que otros 12 atletas wildcard sólo estarán en la carrera australiana de Tasmania.
Los anteriores ganadores, Bernard Kerr (tres veces ganador), Gee Atherton, Jackson Goldstone y Craig Evans, participarán en ambas carreras. Todos estarán ansiosos por añadir la corona de Red Bull Hardline Australia a los trofeos galos que poseen, y así ser considerados leyendas de Red Bull Hardline en dos continentes.
Bernard Kerr at Red Bull Hardline 2022 in Dinas Mawydd, Wales.

Bernard Kerr and Red Bull Hardline is an evolving love story

© Dan Griffiths/Red Bull Content Pool

Jackson Goldstone at Red Bull Hardline 2022 in Dinas Mawydd, Wales.

Jackson Goldstone will be hoping for more Hardline winning moments

© Dan Griffiths/Red Bull Content Pool

Otros riders de descenso de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI de Mountain Bike también tomarán la salida en ambas pruebas, como Laurie Greenland, Charlie Hatton, Brook Macdonald, Tahnée Seagrave, Mark Wallace, Kade Edwards y Ronan Dunne.
Atletas más conocidos por sus habilidades en el freeride como Johny Salido, Reed Boggs, Hannah Bergemann, Cami Nogueira y Casey Brown son interesantes incorporaciones a la lista de riders. En conjunto, se trata de una sólida lista de atletas de Hardline. La lista completa de los 26 atletas que participarán en Australia y Gales figura a continuación:
  • Gee Atherton (🇬🇧)
  • Hannah Bergemann (🇺🇸)
  • Reed Boggs (🇺🇸)
  • Adam Brayton (🇬🇧)
  • Casey Brown (🇨🇦)
  • Ronan Dunne (🇮🇪)
  • Kade Edwards (🇬🇧)
  • Theo Erlangsen (🇿🇦)
  • Craig Evans (🇬🇧)
  • Louise-Anna Ferguson (🇬🇧)
  • Thomas Genon (🇧🇪)
  • Laurie Greenland (🇬🇧)
  • Charlie Hatton (🇬🇧)
  • Matteo Iniguez (🇫🇷)
  • Bernard Kerr (🇬🇧)
  • Tomas Lemoine (🇫🇷)
  • Brook Macdonald (🇳🇿)
  • David McMillan (🇦🇺)
  • Cami Nogueira (🇦🇷)
  • Camilo Sánchez (🇨🇴)
  • Kaos Seagrave (🇬🇧)
  • Tahnée Seagrave (🇬🇧)
  • Gaetan Vige (🇫🇷)
  • Mark Wallace (🇨🇦)
La siguiente lista son los 12 atletas wildcard que participarán en la edición australiana en Tasmania. Los riders australianos y neozelandeses componen muchas de las selecciones wildcard, con nombres como el local de Tassie Dan Booker, Harriet Burbidge-Smith y Remy Morton en la lista. El cinco veces campeón del mundo de descenso Loïc Bruni también es un nombre destacado aquí, y será la primera vez que Bruni participe en una carrera de la línea dura.
07

¿Qué ocurrió la última vez en Red Bull Hardline de Gales?

Lamentablemente, la carrera de 2023 en Dyfi tuvo que cancelarse debido a las condiciones meteorológicas adversas. En 2022, 20 de los mejores pilotos de Gran Bretaña y de todo el mundo se alinearon para enfrentarse a la creación de Dan Atherton.
Antes de la carrera se suponía que Bernard Kerr iba a perder, ya que el tres veces ganador dominó durante los entrenamientos y la clasificación. Pero el día de la carrera, un costoso error de Kerr significó que otra persona se subiría a lo más alto del podio de Hardline.

4 minutos

La carrera ganadora de Jackson Goldstone

Jackson Goldstone conquista el recorrido más difícil del mountain bike downhill para llevarse la victoria en Red Bull Hardline 2022.

El debutante Jackson Goldstone, de 18 años, dio un paso al frente para llenar el vacío. El entonces campeón absoluto de la Copa del Mundo Júnior no mostró ningún miedo durante todo el fin de semana en Gales, recorriendo el circuito como si llevara años viniendo a Hardline y marcando un tiempo que estaba en verde de arriba abajo.
Joe Smith y Taylor Vernon ocuparon los otros dos puestos del podio.

9 minutos

Las mejores 3 carreras

Disfruta de las 3 mejores participaciones de la carrera de mountain bike más difícil del mundo.

Inglés

No dejes de descargarte la aplicación gratuita Red Bull TV para ver la acción imperdible en todos tus dispositivos.

Esta historia es parte de

Red Bull Hardline

Red Bull Hardline, the world’s toughest mountain bike race, adds a new event in Tasmania, Australia, as well as reaching its 10-year milestone in the Dyfi Valley, Wales.

2 Tour Stops

Red Bull Hardline

La carrera de descenso en MTB más dura del mundo llega a Australia por primera vez.

Australia

Red Bull Hardline

La carrera de descenso en mountain bike más dura del mundo, Red Bull Hardline, vuelve a Gales los días 1 y 2 de junio de 2024, para celebrar su 10º aniversario en el emblemático valle de Dyfi.

Reino Unido

Jackson Goldstone

From a pre-school viral video sensation to junior downhill world champion, Jackson Goldstone is the future of Canadian mountain biking.

CanadáCanadá

Kade Edwards

United KingdomUnited Kingdom

Laurie Greenland

Regularly challenging for UCI World Cup wins, Britain's Laurie Greenland is one of the fastest downhill riders in the world.

United KingdomUnited Kingdom

Juan Diego Salido

The first Mexican to qualify for Red Bull Rampage, Juan Diego 'Johny' Salido is one of the rising stars of the freeride mountain bike scene.

MéxicoMéxico