Aláfia durante una actuación en vivo
© Felipe Gabriel/Red Bull Content Pool
Music

Muévete al ritmo de la banda brasileña Aláfia

Aláfia, la big band de Sao Paulo, actúa en vivo en los Red Bull Studios.
Por Vinicius Felix
2 minutos de lecturaPublished on

5 minutos

Aláfia – Liga as de Cem

Disfruta de una actuación en vivo del grupo brasileño Aláfia.

En la página web de Aláfia se nos dice que la banda de São Paulo mezcla diferentes géneros musicales provenientes de la cultura negra, lo que supone un perfecto resumen.
La banda está formada por los vocalistas Eduardo Brechó, Xênia França y Jairo Pereira, además de percusionistas, saxofonistas, guitarristas y hasta virtuosos del trombón. El año pasado grabaron su tercer álbum titulado SPNão é Sopa (“São Paulo no es fácil”). Un trabajo que, como su título indica, está dedicado a la ciudad brasileña.
Te preguntarás cómo trabajan juntos un grupo de 12 miembros. Así lo explica Brechó (vocalista, compositor y productor): “Tocar música es algo mágico. En el escenario o en el estudio, sacar el adelante el sonido que tenemos en nuestras cabezas es una locura. Siempre estamos aprendiendo. A veces discutimos sobre los arreglos y otros detalles pero nada serio. Puede que sea difícil trabajar en un grupo pero más aún es hacerlo solo”.
En esta exclusiva sesión en acústico la banda decidió interpretar Liga as de Cem (en referencia a los billetes de 100 reales de Brasil) y otra canción que suelen tocar en vivo (Inimigo do Orixá – El enemigo de Orixá).
No te pierdas esta actuación en exclusiva, interpretando Liga as de Cem en el reproductor de arriba e Inimigo do Orixá (abajo).
Aláfia está en Facebook.
¿Quieres descubrir todo un mundo de nueva música? Síguenos en Facebook y en Instagram.