Captura de pantalla de The Last of Us Part II.
© Sony Interactive Entertainment
Games

Encuentra todas las armas y fundas en The Last of Us Part II

No tengas prisa y ayuda a Ellie a localizar todas sus armas en el despiadado mundo de The Last of Us Part II.
Por Lloyd Coombes
5 minutos de lecturaPublicado el
Después de esperar una eternidad, The Last of Us Part II está finalmente aquí. Aunque normalmente es mejor escabullirse de los ciudadanos infectados y no infectados de Seattle, es más fácil decirlo que hacerlo.
Afortunadamente, el arsenal de Ellie se ha ampliado enormemente con respecto al de Joel en el juego original, y el combate es indiscutiblemente un punto culminante del juego. Cuantas más herramientas tengas a tu disposición, más te divertirás, así que con eso en mente, aquí tienes cómo olfatear cada arma del juego.
Ah, y aunque mantendremos las cosas tan libres de spoilers como sea posible, ¡deberías considerar volver a esta guía una vez que hayas jugado!

Bomba aturdidora (Centro)

Una vez que Ellie y Dina llegan a Seattle, irán al centro de la ciudad en busca de un edificio con cúpula.
En realidad, no puedes perdértelo, pero lo que podrías perderte es la bomba aturdidora. Cuando ambas se acerquen a la señal roja de "fuel distribution" en el exterior, pasa la valla y sube la escalera que hay inmediatamente a la derecha. No solo encontrarás la bomba aturdidora en la parte superior, ¡sino que también desbloquearás la receta de fabricación!

Escopeta corredera (Centro)

Captura de pantalla de The Last of Us Part II.

La escopeta te dará la ventaja en muchos tiroteos

© Sony Interactive Entertainment

En la zona del centro, el banco está situado en la esquina de James Street y la 6ª Avenida. En el interior, deberás escabullirte de múltiples infectados para entrar en la sala de la bóveda.
El cuerpo en el suelo tiene el código de la caja fuerte, y una vez introducido accederemos a la enorme bóveda donde encontraremos una escopeta corredera. También hay un guiño a otra franquicia de Naughty Dog (y un trofeo) si mantienes los ojos bien abiertos.

Funda arma corta (Centro)

Captura de pantalla de The Last of Us Part II.

Las fundas te permiten tener más armas al alcance de la mano

© Sony Interactive Entertainment

Ideal para cambiar de pistola rápidamente pulsando en dos ocasiones el botón direccional en vez de acceder al menú de la mochila. También se puede encontrar en el área del centro de la ciudad.
Cuando Ellie y Dina encuentren el juzgado y busquen gasolina, mira hacia el norte para encontrar una pequeña cafetería. Rompe la ventana y entra, luego dirígete al baño (¡donde serás asaltado por un runner!).
Una vez que estés a salvo, verás la llave de una tienda de animales en el cambiador de bebés. La tienda de mascotas, Barko's, está un callejón entre la 5ª y la 6ª avenida, ve allí y usa la llave de la puerta lateral, y encontrarás una funda en el mostrador de la parte trasera de la tienda.

Mina trampa (Capitolio)

Cuando explores Seattle después de escapar del WLF, Ellie y Dina vendrán a un Motel. A la derecha, verán un contenedor de basura que se puede mover, permitiendo a Ellie saltar a una ventana superior.
Dentro de este apartamento, encontrarás una mina trampa sobre la cama que puede ser recogida, desbloqueando también la receta de elaboración.

Funda de arma larga (Hillcrest)

Después del punto en que Ellie necesita usar el contenedor para subir al techo de un garaje, llegarás a una calle con una licorería y un bar enfrente. Dirígete inmediatamente a la izquierda y mira detrás de los edificios para encontrar un pequeño garaje con otro contenedor que bloquee la entrada.
Mover el contenedor y abrir la puerta llamará la atención a varios infectados que se lanzarán sobre Ellie, así que prepárate para matar a los tres. Una vez dentro, encontrarás la funda en la caja fuerte, con la combinación 30-82-65.

Arco (Hillcrest)

Lo encontrarás en el Capítulo 3: Seattle, Día 2, en Hillcrest, de forma automática. ¡Así que no te preocupes por perdértelo!

Bomba casera (A pie)

Una vez que llegues al híbrido ferretería/centro de jardinería, Manny verá que los materiales expuestos en la tienda pueden ayudar a fabricar una bomba casera.

Pistola de caza (A pie)

Esta poderosa arma se encuentra justo después de salir del taller de barcos. Los jugadores verán un edificio más pequeño junto a uno más grande.
Captura de pantalla de The Last of Us Part II.

Puedes mejorar tus armas en estos bancos de trabajo

© Sony Interactive Entertainment

Dirígete a la izquierda del más grande, y deslízate por un agujero en la pared para encontrar una caja fuerte en el interior. La combinación es 17-38-07.

Escopeta de dos cañones (Detrás de las líneas enemigas)

Llegarás a una calle con varias tiendas en el barrio asiático. Busca en el lado izquierdo el cartel "Ruby Dragon" y entra en el local; sube las escaleras y verás una abertura desde la que podréis saltar hasta el lado opuesto de la calle. Busca un agujero, déjate caer y habrás entrado en la tienda de antigüedades; en su interior, encontrarás la escopeta de dos cañones.
Por desgracia, una vez que hayas entrado en la tienda de antigüedades, un Runner se precipitará hacia ti, y aparecerán dos más una vez que agarres la escopeta de detrás del mostrador, estás avisado.

Funda de arma corta (Detrás de las líneas enemigas)

Una vez que llegues al camión que los Serafitas que están usando como una especie de santuario, mira en la trastienda del edificio de la derecha.
En la mesa, encontrarás una funda de arma corta.

Funda de arma larga (La Costa)

Una vez que dejes a los dos NPC a salvo, ve al siguiente edificio. Antes de salir por la ventana, revisa la oficina de la planta baja para conseguir la funda de arma larga.

Ballesta (La Costa)

La encontrarás como parte de la historia principal, en “La Costa” del Capítulo 6: Seattle, Día 1, así que no puedes perdértela.

Lanzallamas (El Descenso)

Después de caer del “Sky Bridge”, al descender por los pisos del hotel encontrarás un lanzallamas en dos localizaciones distintas: sobre un sofá en la planta baja o en un cuarto de baño.

Subfusil silenciado (The Resort)

Lo conseguirás como parte de la historia poco después de conocer a los enemigos de esta sección. Es el arma final del juego.