Disfruta de los vídeos más salvajes del Descenso en 2017

© Bartek Woliński
Por Ric McLaughlin
Nuestro banquete tradicional de vídeos, 'The Best of the Wildmen', recapitula los vídeos más espectaculares del año en la Copa del Mundo de MTB UCI.
Volvemos un año más a este desfile del caos que llamamos The Wildmen. El resumen es tan sencillo como siempre: unir nuestros clips más bestias de todo un año de carreras de la Copa del Mundo MTB de la UCI y enseñarlos todos juntos para tu placer visual.
¿El resultado? Bienvenido a The Best of the Wildmen 2017:
Tanto en las carreras masculinas como en la competición femenina hemos vivido lo que podríamos llamar una tragicomedia. La francesa Myriam Nicole consiguió alzarse con su primera corona, mientras que el estadounidense Aaron Gwin tuvo que ganar las últimas cuatro pruebas del año para llevarse el título a casa.
Sin embargo, la mejor noticia para los aficionados al Descenso es lo apretadas que son todas las carreras y lo difícil que es acertar con el ganador antes de cada prueba. La lucha entre Gwin y Greg Minnaar no fue la única batalla destacada de la temporada, pues a ella se unieron actores como Loïc Bruni o Jack Moir para completar un cuarteto de lujo en la búsqueda por ser campeón.
Puede que la eterna favorita al título Rachel Atherton se haya perdido la mayor parte de la temporada 2017, pero la batalla por el campeonato femenino fue tremendamente agónica, lo que nos demostró que el nivel de las participantes es cada vez más parejo.
Y ahora la pregunta es: ¿quién conseguirá trabajar al máximo durante los fríos meses de descanso (en el caso de los riders europeos, literalmente) para llegar a lo más alto en 2018? No te despegues de Red Bull Bike y sigue al día todo lo que hacen tus riders favoritos.
¿Te gusta disfrutar de momentos salvajes? Echa un vistazo a esto: