Imagen de Thomas Partey en FIFA 18.
© EA Sports
Games

FIFA 18 Modo Carrera: 10 gangas que no deben faltar en tu mediocampo

Ayuda a tu equipo a ganar la batalla en el mediocampo con una de estas 10 gangas disponibles a partir de solo 5 millones de euros.
Por Tom Wiggins
7 minutos de lecturaPublished on
Paul Pogba podría haber costado al Manchester United 105 millones de euros, pero hay muchos mediocampistas que mejorarán tu equipo FIFA 18 por una fracción de los honorarios del francés.
Sí, los goles hacen ganar partidos, pero muchos partidos se ganan o pierden en la batalla que se libra en el mediocampo, así que gastar todo tu dinero en delanteros sería una decisión muy arriesgada. Por eso hemos confeccionado esta lista de 10 mediocentros, el más caro de los cuales te costará menos de 20 millones de euros, mientras que el más barato te saldrá por una cuarta parte de ese dinero.
Todos estos jugadores están disponibles en el Modo Carrera de FIFA 18 y, aunque las tarifas de transferencia son precios que hemos conseguido acordar con los clubes a través de nuestras negociaciones, es posible que puedas hacerlo aún mejor si incluyes cláusulas de venta.
Imagen de mediocampistas en FIFA 18

Nuestra selección de mediocampistas en FIFA 18

© EA Sports

Valentin Rongier (Nantes)
Similar a Marco Verratti, del PSG, Valentin Rongier es un mediocampista defensivo capaz de hacer mucho más que interrumpir el juego. Con un 82 en robos te ayudará a recuperar el balón, pero una vez que esté a sus pies, tiene la técnica y la habilidad para encontrar cualquier objetivo por lejos que esté, mientras que su agilidad, equilibrio y habilidad de driblar le permiten agarrar el balón bajo presión en espacios estrechos. Nantes sabe que tiene un jugador con potencial en sus manos, por lo que este joven de 22 años te costará unos 18 millones de euros; pero siendo capaz de llegar a un potencial de 84 es un precio bastante bueno.
Vladimír Darida (Hertha BSC)
Combinando la agilidad y el equilibrio de un sofisticado número 10, con el motor y la habilidad de un mediocampista central, Vladimír Darida de Herta puede hacer mucho más que repartir juego. Sin duda, esa estadística de 94 puntos en resistencia significa que corre sin fin, pero junto con sus respetables números en todo lo demás, desde el regate y remate hasta la visión y compostura, el checo de 26 años es la definición misma de un todoterreno. Sin embargo, esta versatilidad tiene un precio de 16 millones de euros.
Thomas Partey (Atlético Madrid)
Tomando en cuenta que Thomas Partey se ha convertido en una parte importante del equipo de Diego Simeone, es una sorpresa que El Cholo deje marchar al ghanés por solo 14,5 millones de euros. Con tan solo 24 años y el potencial de alcanzar los 85 puntos, es aún más desconcertante. Lo mejor de Partey es que trabaja duro con y sin balón, además de que sus fuerzas físicas se complementan con una buena técnica y estadísticas defensivas. Tener un Partey en el mediocampo no debería ser un problema.
Nuri Şahin (Borussia Dortmund)
La carrera de Şahin se detuvo un poco después de dejar el Dortmund por el Real Madrid en 2011, con lesiones que le lastraron durante su estancia en el Liverpool y desde que regresó al Westfalenstadion. Eso es probablemente parte de la razón por la que el Dortmund le dejará marcharse por solo 14 millones de euros, pero no cambia el hecho de que es un pasador excepcional, con una excelente capacidad técnica y gran posesión de balón, que le convierte en un verdadero activo en cualquier mediocampo. Su juego podría ser mejor, pero la habilidad del jugador de 29 años para leer el juego e interceptar balones lo compensa con creces.
Roman Zobnin (Spartak Moscow)
Roman Zobnin, del Spartak, es un centrocampista defensivo con potencial para hacer grandes cosas. A sus 23 años, su ataque y pase le darán una buena base para crear jugadas ofensivas, mientras que sus 90 puntos en resistencia, además de aceleración por encima de 70, significa que no tiene problemas para desplazarse por el campo. Con una valoración general de 78, con la formación y el desarrollo adecuados, alcanzará un máximo de 85, lo que hace que la comisión de transferencia de 13,5 millones de euros sea aún más razonable. Hazte con él antes de que te lo quiten de las manos.
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)
El chileno Charles Aránguiz sólo mide 1,7 metros de altura, pero su impacto en el mediocampo será mucho mayor de lo que su estatura sugiere. Tiene el control, la agilidad y el equilibrio para operar en espacios cerrados; mientras que su ritmo y habilidades, tanto en los pases cortos y largos, le proporcionaran una gran capacidad para crear jugadas ofensivas. Chuck tiene una gran resistencia, buena capacidad de interpretación y un gran disparo. A sus 28 años, el centrocampista es todo lo que esperas de un jugador de su posición. Por 12,5 millones de euros, es una ganga.
Imagen de mediocampistas en FIFA 18

Nuestra selección de mediocampistas de la FIFA 18

© EA Sports

Diego Demme (RB Leipzig)
Naby Keïta podría estar ligado al Liverpool al final de la temporada, pero mientras Diego Demme dé lo que se espera de él, RB Leipzig debería estar en buenas manos. A sus 25 años, Diego tiene una gran capacidad para cubrir con eficiencia los espacios que hay delante de la defensa, con 93 en fuerza y 80 en agresividad. No es el más rápido, pero con 88 en agilidad y 85 en equilibrio tiene una gran movilidad, y 82 en pases cortos significa que es un experto en dar el balón a jugadores más creativos tan pronto como lo recupera. Con un potencial de 81, Diego está alrededor de los 11 millones de euros, un precio más que justo.
Yassin Ayoub (Utrecht)
Con una complexión robusta y su baja estatura, Yassin Ayoub tiene unas estadísticas mucho más que dignas. Puede que no sea el jugador más rápido y ágil de la lista, pero su potencia y resistencia es lo que más se nota en el campo, con buenos pases y habilidades para driblar, gran equilibrio e impresionante resistencia. Lo que es particularmente inusual para un jugador en la posición de Ayoub es su habilidad para centrar, lo que también significa que es algo así como un especialista en córners. A sus 23 años todavía tiene tiempo para mejorar, por lo que 10,5 millones de euros es un precio razonable a pagar.
Jorrit Hendrix (PSV)
Hendrix figura en la lista como un MDL, pero los puntos fuertes del holandés se encuentran más en la posesión que sin ella. Eso no quiere decir que su intento de conseguir la pelota sea malo, pero ciertamente es mejor interceptando el balón que metiendo el pie para ganarlo. Sin embargo, una vez lo tiene a sus pies, este jugador de 22 años es un excelente pasador, mientras que su ritmo es mejor que el de muchos otros jugadores de su tipo. Con 81 en resistencia no es de ninguna manera el mejor de esta lista, pero mientras que no lo marees corriendo por el campo, tendrás a un centrocampista de lo más válido. Capaz de llegar a un potencial de 82, vale la pena ofrecer al PSV los 9 millones de euros que se necesitan para asegurar sus servicios.
Bibras Natcho (CSKA Moscow)
A solo 12 meses de la conclusión de su contrato, el centrocampista israelí del CSKA puede ser tuyo por tan solo 5 millones de euros, pero con una puntuación global de 78, todavía puede hacer un buen trabajo para todos los equipos, excepto los más grandes. A sus 29 años no va a mejorar, pero cuando despliega se creatividad en el juego, la experiencia que viene con la edad es a menudo una ventaja. Las buenas estadísticas de compostura, control, visión y pases largos hacen que sea el más adecuado para jugar ese papel de ‘quarterback’.