Ver vídeo6 minutos
F1

Yukinator vs Super Max: ¡un duelo de monster trucks en Erzberg!

Max Verstappen y Yuki Tsunoda se enfrentan en el icónico Red Bull Erzbergrodeo, pilotando enormes monster trucks y desafiando todos los límites en un épico duelo de la (Un)serious Race Series.
Por Eugen Waidhofer
3 minutos de lecturaPublished on
La (Un)serious Race Series entre los equipos de Fórmula Uno Scuderia AlphaTauri y Oracle Red Bull Racing alcanzaron un nuevo nivel de emoción cargada de adrenalina cuando la segunda ronda de la serie cambió las carreras de mini lanchas a reacción en Miami por monstruosos monster trucks en Austria.
Los protagonistas de esta ronda fueron Max Verstappen (alias Super Max) y Yuki Tsunoda (alias Yukinator). Super Max y Yukinator pilotaban alucinantes monster trucks en el legendario escenario del evento de motocross hard enduro Red Bull Erzbergrodeo.
Prepárate para las carreras sin restricciones, en las que no había límites de peso, neumáticos o la propia pista, viendo la acción de la carrera en el reproductor de la parte superior de la página.
Max Verstappen and Yuki Tsunoda with Monster Trucks at Erzberg.

Max Verstappen and Yuki Tsunoda in front of their Monster machines

© Joerg Mitter/Red Bull Content Pool

Tsunoda se había adjudicado la victoria sobre Daniel Riccardo, que representaba a Oracle Red Bull Racing en la primera ronda de Miami, y estaba dispuesto a aumentar la ventaja de la Scuderia AlphaTauri en Austria.
El enfrentamiento en el Erzberg ofreció todos los elementos emocionantes que definen la Fórmula 1 en 2023: una salida falsa para morderse las uñas, una "Batalla de la última curva" trepidante, problemas técnicos angustiosos y un campeón final surgido del caos. Pero fue el salto que desafió a la gravedad sobre cuatro coches lo que elevó el listón a cotas sin precedentes...
Max Verstappen and Yuki Tsunoda go to wheel to wheel in their respective monster trucks at the Erzberg site.

Max and Yuki wheel to wheel in trucks with their own team livery

© Joerg Mitter/Red Bull Content Pool

Max tenía fallos de arranque. Tal vez sea porque metí agua en su motor
Al igual que en la primera ronda, fue Tsunoda quien se hizo con la victoria, lo que significa que AlphaTauri lidera ahora la (Un)serious Race Series por delante de Oracle Red Bull Racing por dos carreras a cero.
"Max tuvo fallos de arranque. Quizá sea porque metí agua en su motor", dijo Tsunoda tras bajarse de su monster truck, que lucía los colores de la Scuderia AlphaTauri.
Los monster trucks que Verstappen y Tsunoda utilizaban tenían tres metros de altura, 3,70 metros de anchura y 5,40 metros de longitud. Además, pesaban 4,2 toneladas.
Para ponerlo en perspectiva, un solo neumático de estos monstruos pesa casi lo mismo que un coche de carreras de Fórmula 1. Estas bestias mecánicas están propulsadas por un monstruoso motor Chevy Big Block de 5,7 litros que puede presumir de desarrollar unos impresionantes 500 CV.
Max Verstappen passes a sign directing him to the Spielberg, the site of the Red Bull Ring F1 track.

Next stop for both – the F1 Grand Prix at the Red Bull Ring in Austria

© Joerg Mitter/Red Bull Content Pool

El Erzberg, en la pintoresca región austriaca de Estiria, ha sido testigo de innumerables enfrentamientos legendarios sobre dos y cuatro ruedas. Hace sólo unas semanas, la montaña acogió la carrera de hard enduro de un día más dura conocida por el hombre: ¡el Red Bull Erzbergrodeo!
Sumérgete en la dureza del hard enduro mientras presencias el triunfo de Mani Lettenbichler (KTM) y la implacable batalla contra el implacable terreno.

Esta historia es parte de

Yuki Tsunoda

Japan's newest F1 hero is rising like a rocket through the ranks of formula racing.

JapónJapón
Ver perfil