Una imagen de Ryan Pessoa
© Mark Roe / Red Bull Content Pool
Games

Guía FUT 22 de Ryan Pessoa: el mejor equipo para empezar en la Bundesliga

Ryan, profesional de FIFA, te recomienda los jugadores más baratos y eficaces de la liga alemana para que puedas empezar a jugar.
Por Tom Bramwell
6 minutos de lecturaPublished on
No hay nada como estrenar una nueva plantilla de Ultimate Team, y en FIFA 22 hay muchos lugares interesantes por los que empezar. Una de las ligas en las que a menudo hemos empezado con buen pie es la Bundesliga alemana. Si acabas con un jugador fuerte de la Bundesliga en uno de tus packs de inicio, puede ser una buena idea construir alrededor de él. Eso sí, asegúrate de poner tus monedas en el lugar adecuado.
Merece la pena invertir unas cuantas monedas más en tus delanteros
Ryan Pessoa
"Lo ideal es tener un equipo equilibrado, pero vale la pena apostar por los delanteros", dice Ryan Pessoa. Y en FIFA 22 hay algunos buenos jugadores jóvenes a tener en cuenta. “Un gran ejemplo es el último fichaje de la Bundesliga, Donyell Malen". El rápido delantero holandés, que se ha incorporado al Borussia Dortmund esta temporada, tiene la combinación adecuada de velocidad y habilidad con el balón para causar problemas a cualquier defensa en los primeros compases del partido".
En la siguiente lista, hemos seleccionado algunos jugadores que encajarían bien para empezar en FUT 22. Algunos de ellos pueden ser un poco caros al principio del juego -en particular Maxence Lacroix-, pero todos ellos deberían rendir bien.
Una imagen de la tarjeta de Donyell Malen en FIFA 22.

Donyell Malen, del Dortmund, es una opción dinámica en la delantera

© EA

Angelino (CAI, 83) - RB Leipzig, España

El ex jugador del Manchester City será carne de cañón del Squad Building Challenge dentro de unos meses, pero en el lanzamiento del juego ofrece una versatilidad impresionante. Su velocidad de 78 probablemente no sea suficiente para ocupar el puesto de lateral izquierdo, pero si utilizas las Tácticas Personalizadas para cambiarlo al centro del campo, podría ser un jugador muy útil en el lado izquierdo de un 4-3-3 o incluso jugando como centrocampista de contención.

Donyell Malen (DC, 80) - Borussia Dortmund, Holanda

Al principio del juego, los mejores delanteros cuestan una fortuna -puedes olvidarte de fichar a Erling Haaland a menos que te toque la lotería-, así que esperamos que Donyell Malen sea uno de los delanteros puros más rápidos, incluso con una valoración de 80. Sin embargo, si lo consigues, puede ser la punta de la lanza y especialmente bueno para castigar a las defensas más lentas al principio del partido en el contraataque.

Emre Can (MC, 82) - Borussia Dortmund, Alemania

Todo el mundo tiene los ojos puestos en Leon Goretzka con sus estadísticas de 80+ en toda la tabla, pero el mediocentro del Bayern de Múnich costará una pequeña fortuna en los primeros meses. Emre Can no puede igualarlo, pero sus estadísticas son muy completas, y además es alto y potente, así que puede que el centrocampista alemán sea la mejor opción para un mediocampo de la Bundesliga.

Filip Kostić (MI, 84) - Eintracht Frankfurt, Serbia

Leroy Sané y Kingsley Coman -extremo izquierdo de la Bundesliga- van a estar fuera del alcance de la mayoría, pero Filip Kostić, con sus vínculos serbios menos codiciados, será una alternativa eficaz. Su velocidad de base de 88 y su fuerte regate y pase deberían convertirlo en un extremo útil, y su disparo es lo suficientemente bueno como para jugar en la delantera en las primeras semanas si es necesario. Junto a Malen en el ataque sería una combinación picante.

Jérôme Roussillon (LI, 77) - Wolfsburgo, Francia

Roussillon, del Wolfsburgo, siempre una opción defensiva útil en la Bundesliga, será la alternativa más económica a la increíble tarjeta de Alphonso Davies, con una valoración inicial de 82, que estará fuera de nuestro alcance durante las primeras semanas.

Jude Bellingham (MC, 79) - Borussia Dortmund, Inglaterra

Bellingham va a tener algunas tarjetas locamente buenas dentro de unos años, pero por ahora su valoración base de 79 es bastante buena, idealmente como centrocampista box-to-box, aunque su tiro no es precisamente de los mejores. Sin embargo, Bellingham podría ser un buen fichaje por otra razón: está jugando tan bien que podría conseguir fácilmente un ítem del Team of the Week, y cuando su tarjeta base salga de los packs subirá de precio, permitiéndote cobrar por subir de categoría.

Konrad Laimer (MCD, 81) - RB Leipzig, Austria

Audi Quattro Cup 2015, Red Bull Salzburg vs SV Werder Bremen. En la imagen, Konrad Laimer (RBS) y Maximilian Eggestein (SV Werder Bremen).

Konrad Laimer, en su época en el Red Bull Salzburg

© GEPA pictures/ Felix Roittner

Si estás construyendo un equipo titular de la Bundesliga, el centrocampista defensivo austriaco del RB Leipzig es el pivote central perfecto para el equipo. Más rápido que la mayoría, con sólidas estadísticas en todas las áreas clave, se sentará felizmente por delante de la defensa interceptando pases y redistribuyendo el balón a los jugadores creativos más orientados al ataque durante todo el partido. Emre Can ofrecerá más en la mayoría de los aspectos, pero solo por poco, y la diferencia de precio puede ser desalentadora al principio.

Manuel Akanji (DFC, 80) - Borussia Dortmund, Suiza

Sin ser tan rápido como Maxence Lacroix -más adelante hablaremos de él-, Akanji seguirá siendo una buena opción en los equipos de la Bundesliga, especialmente ahora que Lucas Hernández ha pasado a la posición de lateral. Esto podría suponer un incremento del precio en los primeros partidos, pero el mayor ritmo de Lacroix y los enlaces menos útiles de Akanji con Suiza podrían ayudar. Cabe destacar que asociarlo con uno de los guardametas suizos del Dortmund para un enlace perfecto podría ayudarle a encajar en plantillas híbridas a pesar del tema de la selección.

Marwin Hitz (POR, 78) - Borussia Dortmund, Suiza

Sorprendentemente, Hitz no es el único portero suizo en la plantilla del Dortmund, ya que Roman Burki es su número uno y está ligeramente mejor valorado con 80 (a pesar de una brutal bajada de 84 en el último FIFA). Sin embargo, Hitz es más alto (1,94 frente a 1,87 de Burki) y bastante similar en todas las estadísticas, donde destaca en la estirada con una puntuación de 81.

Maxence Lacroix (DFC, 79) - Wolfsburgo, Francia

Ahora que Lucas Hernández juega de lateral izquierdo, ha llegado el momento de que su compatriota Maxence Lacroix brille en los equipos de la Bundesliga. Desgraciadamente, su increíble ritmo significará probablemente que esta tarjeta cueste más que la mayoría de las demás de esta lista, pero si buscas el central ideal para tu equipo, merecerá la pena pagar las monedas extra.

Nico Schulz (LI, 77) - Borussia Dortmund, Alemania

Nadie quiere realmente una tarjeta no rara en su equipo, ni siquiera al principio, pero Nico Schulz podría servirte de ayuda durante un tiempo. Lo suficientemente rápido como para hacer el trabajo en el lateral izquierdo, no costará ni de lejos tanto como Rousillon o Davies, lo que te permitirá invertir tus monedas en zonas más importantes del equipo en busca de goles y equilibrio.