Gaming
Cada año esperamos nuevas características para la nueva versión de FIFA. La mayoría de veces, EA Sports presenta grandes cambios en la manera en que se juega y en los modos en que podemos interactuar. Sin embargo, muchas veces la comunidad de gamers prefiere otro tipo de innovaciones en el juego. Por ejemplo, una mejoría en los servidores para poder jugar sin los molestos lags y sin interrupciones. EA Sports podría servirse de las caracteríticas de otros juegos para hacer de FIFA un juego mucho más atractivo. Estas son algunas de las características que podrían mejorar el videojuego
Madden Ultimate Team: Eliminar las tarjetas de contrato y de acondicionamiento físico e implementar las tarjetas Power Up
Un elemento que si puedes usar en MUT son las tarjetas Power Up, las cuales han sido absolutamente revolucionarias y que podrían darle un valor agregado a FIFA. Esta opción permite tener tarjetas Power Up de los jugadores seleccionados. En general, los jugadores empiezan con una calificación global de 68 puntos. Esta calificación puede mejorar significativamente con puntos de entrenamiento y con la tarjeta original del jugador. Una vez adquiridos todos los posibles puntos de entrenamiento y los de las tarjetas del respectivo jugador, la tarjeta Power Up es lo mejor que puedes tener después de la mejor tarjeta del jugador (por puntos de calificación).
Esta característica es algo genial y que vale la pena considerar, sobretodo cuando se trata de tu jugador favorito o de jugadores que quieras tener en tu equipo sea como sea.
League of Legends (LoL): Las compras en el juego duran para siempre
Las compras en juego (compras in-game) son ahora parte de casi todos los juegos online. La diferencia entre FIFA y el juego en línea gratuito (free-to-play) League of Legends, es que las compras realizadas no valen nada después del fin de temporada. Es decir, en la nueva versión de FIFA al comienzo de la temporada debes iniciar desde cero y trabajar duro para conseguir un equipo completamente nuevo. En cambio, quien gaste dinero en LoL puede beneficiarse de sus compras por años.
Nos encantaría poder tener la integración del Ultimate Team en la más reciente versión de FIFA. Esto eliminaría la presión de tiempo que sienten los jugadores al armar su equipo cada año después del lanzamiento. Quien no tenga después de pocos meses un equipo absolutamente de primera, apenas podrá seguirle el ritmo a la competencia. Con la adopción de las tarjetas FUT de la antigua versión FIFA, podrías modificar apenas ligeramente tu escuadrón y disfrutar más desde el inicio sin estrés. Además, gastarías menos dinero.
Pro Evolution Soccer (PES): Los gráficos a otro nivel
Ya hace años que el eterno competidor de FIFA no puede seguirle los pasos en la mayoría de los elementos de juego. Los ejemplos en los cuales Pro Evolution Soccer podía enfrentarse al juego de EA Sports en el ámbito de cifras de ventas acabó hace mucho tiempo. Sin embargo, hay todavía por lo menos un gran punto a favor de PES: los gráficos. En relación con los gráficos, el juego virtual de fútbol de Konami sigue siendo mucho mejor que el de la FIFA. ¿lo ves diferente después de ver los siguientes dos gráficos de juego?
This Is Football (Esto es fútbol): Conviértete en el nuevo rey del piscinazo
¿Quién se acuerda de “This Is Football”? Esta simulación de fútbol producida por Sony salió entre 1999 y 2005 para PlayStation y PlayStation 2. Este juego era antes una de las tantas alternativas a jugar FIFA y PES que ya no existen. Una de las características legendarias de This Is Football era la posibilidad de simular piscinazos o mejor dicho, simular faltas.
Constantemente los jugadores podían intentar recibir penales y tiros libres con estos piscinazos. La mayoría de las veces no funcionaba y el árbitro te sancionaba un con tarjeta; pero cuando sí funcionaba era un éxito total.
Después de un tiempo hubo la opción de piscinazo también en el Pro Evolution Soccer. Seamos honestos, esto nos regaló definitivamente un par de momentos divertidos y hoy en día sería seguramente algo aún gracioso. Pero, ¿queremos realmente tener algo así en las simulaciones de fútbol que se vuelven cada vez más realistas? No lo creo. En primer lugar, esto no sería algo moralmente justificable para la EA Sports, puesto que los piscinazos son odiados (y con mucha razón) en el fútbol. Además, no queremos imaginarnos lo que pasaría si por un piscinazo exitoso del oponente perdieras un juego en el tiempo de descuento. ¡Adiós gamepad!