Final Fantasy XV
© Square-Enix
Games
5 consejos para empezar a jugar a Final Fantasy 15
Empieza con buen pie en el épico RPG de Square-Enix con nuestras mejores recomendaciones.
Por Sayem Ahmed
3 minutos de lecturaPublished on
¡Final Fantasy XV ya está aquí! Sí, después de 10 años de tumultuoso desarrollo, y cambio de director y nombre, el legendario RPG está de vuelta.
Mientras recorres la tierra de Eos con Noctis, Prompto, Ignis y Gladio, hay muchos peligros y desafíos a lo largo de la ruta marcada. Tenemos los mejores consejos para principiantes para empezar en esta epopeya masiva de mundo abierto.

1. Aprovecha los puntos

A medida que subes de nivel y juegas a través del juego, te encontrarás con un montón de puntos de “Ascensión” (también conocido como AP). Estos puntos se pueden obtener subiendo de nivel, completando misiones secundarias y más. Es fácil perderse en la Red de Ascension, pero encontrarás que bajo cada habilidad es un personaje destacado al que corresponde. Asegúrate de subir de nivel y actualizar todos los miembros de tu equipo por igual, o bien encontrarás que algunos serán increíblemente insuficientes. Lo mismo ocurre con el personaje del jugador –olvida de actualizar a Noctis y no darás ni una en la batalla-.

2. Equípate con armas Armiger

Después del capítulo 2 del juego, podrás encontrar las armas Armiger de Noctis: estas armas especiales agotan tu salud mientras las usas, pero causan grandes daños. Cuando asumas recompensas o retos, asegúrate de equipar un arma Armiger para salir de algún apuro. Si estás luchando contra un enemigo o grupo de enemigos especialmente difíciles, abastécete con pociones para sanarte mientras matas a los rivales con tu arma Armiger. Estos se pueden encontrar en ciertos puntos de la historia y en el mundo abierto.

3. Completa misiones secundarias

Hay muchos retos y recompensas que se encuentran en el mundo de Eos, y son una manera fantástica de subir de nivel a tus personajes, encontrar nuevos elementos y ganar dinero. Normalmente, los NPC destacados en un puesto avanzado (Cindy en Hammerhead, por ejemplo), distribuyen misiones secundarias con bastante regularidad y tienen fantásticas recompensas. Si estás en el Hammerhead Diner, habla con el cocinero para hacer misiones que pueden desbloquear nuevas y poderosas recetas que Ignis puede cocinar mientras descansas.
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV© Square-Enix

4. Ve a la moda

Cambiar tu traje en Final Fantasy 15 no solo cambiarás la apariencia de tu personaje, sino también distribuye diferentes habilidades. Tus cuatro trajes estándar pueden defenderse de los ataques, aumentar su fuerza, salud y más. Pero también encontrarás más trajes a medida que avanza el juego. Los trajes pueden cambiarse durante todo el juego, por lo que saber combinarlos puede tener sus puntos fuertes, asó como obtener una gran ventaja en el campo de batalla.

5. Ser ingenioso

Cuando exploras el mundo encuentras restos de extraños ingredientes que puedes recoger. Algo que lleva unos cuantos minutos hasta encontrarlos y reunirlos. Lo que ganas con estos restos (sobre todo con los más extraños) es algo que no tiene precio. Para conseguir estas localizaciones marcadas en tu mapa, visita a un pronosticador local en una cena para obtener toda la información que necesitas para encontrar los tesoros del mundo. Los ingredientes para la comida puede llegar a ser bastante costoso, por lo que reunirlos desde el suelo o tomar unos Garula para la carne es mucho más barato que comprarlo en una tienda.
Si quieres estar a la última en el mundo de los juegos, sigue a @RedBullGames en Twitter y danos un LIKE en Facebook
Games

Artículos más populares

Ver todo
Ver todo