2 minutos
Volando en otoño con los paracaidistas Jeff Provenzano y Mike Swanson
Mike Swanson and Jeff Provenzano visitaron Vermont (EE.UU) para ver desde el aire cómo los colores de las hojas cambian con la llegada del otoño.
Descárgate aquí la app gratis de Red Bull TV para que tengas toda la acción de aventura en todos tus dispositivos.
Hay muchas partes del mundo en la que se producen preciosos cambios con el paso de las estaciones. Da la sensación de que con cada temporada la naturaleza y el ser humano se vuelven a reinventar.
En este aspecto el nordeste de los Estados Unidos es muy famoso. Durante la temporada en la que se produce el cambio de las hojas muchas personas viajan a Vermont para disfrutar del otoño en todo su esplendor. Las hojas van pasando de rojo, a naranja y luego amarillo. Es realmente un espectáculo digno de ser contemplado.
Mike Swanson es un paracaidista del Red Bull Air Force y conoce muy bien esta parte del mundo, pues forma parte de la tercera generación de su familia que nace en el estado de Vermont. Uno de sus sueños era regresar a casa para poder volar sobre el bosque de Jay Peak y disfrutar así de la llegada del otoño.
Así que Mike planeó este proyecto junto con Jeff Provenzano, atleta nacido en Connecticut, y que también forma parte del Red Bull Air Force. No es nada fácil poder volar sobre Jay Peak, pues entre otros muchos factores hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas.
El cambio de color puede variar de un año a otro pero normalmente comienza a mediados de septiembre. Además, es distinto de una zona a otra de Vermont, dependiendo de que sea el norte o el sur, además influye el grado de elevación.
“Conseguir todo un equipo de producción en el momento correcto para este proyecto fue casi imposible pero continuamos a pesar de las dificultades. Las hojas cambian de color de manera impredecible, así que el equipo tuvo que estar preparado para viajar al norte de Vermont en el instante preciso”, explicó Provenzano.
Las impresionantes imágenes aéreas sobre Jay Peak en Vermont fueron una recompensa que superó con creces las dificultades de coordinar un salto tan intrincado como este. El proyecto al final fue todo un éxito.
“Tratar de volar cuando las hojas tenían los colores más espectaculares y al mismo tiempo contar con una climatología favorable fue todo un desafío, pero viendo el resultado creo que el esfuerzo valió la pena”, dijo Swanson.