Skateboard
Patinando en plena naturaleza con Ryan Decenzo
Acompaña a Ryan Decenzo, Gustavo Ribeiro, Giovanni Vianna, Mauro Iglesias y Luiz Francisco en una sesión de skate a través de un peligroso bosque.
Nos encanta practicar el skate en los sitios menos apropiados del mundo. En el vídeo de arriba podrás ver nuestra nueva aventura: patinar en el corazón de un bosque.
Construir banks, rampas y plataformas para practicar el skate en un ambiente donde es la naturaleza la que domina no es precisamente una ciencia exacta. Mentiríamos si no dijéramos que el nivel de peligro fue bastante alto durante toda la semana que estuvimos construyendo saltos que daban miedo con solo mirarlos.
Los bosques son sitios peligrosos si quieres cambiar la dirección, da igual la velocidad. Además los árboles están bien plantados y no se mueven mucho que digamos. Así que la crew tuvo que ser capaz de adaptarse a esta original sesión de skate en la que fue necesario trabajar bajo presión.
Digamos que practicar el skate en una situación como esta no es para cualquiera.
Teniendo todo esto en mente lo más razonable fue contar con Ryan Decenzo (famoso por su capacidad de patinar con la filosofía de ‘ahora o nunca'), junto con un grupo de iberoamericanos con ganas de enfrentarse al peligro: Luiz Francisco, Mauro Iglesias y el hombre del momento Giovanni Vianna. La guinda del pastel la puso el portugués Gustavo Ribeiro con su enorme capacidad técnica.
9 minutos
Así se hizo Wheels on Woods
Descubre las dificultades a las que hay que enfrentarse para practicar el skate en el bosque. Seppi Scholler y su equipo nos explican cómo llevaron a cabo el proyecto 'Wheels On Woods'.
La juventud y la experiencia son una ventaja cuando te enfrentas a los elementos en una situación de peligro. Algo que vivieron en sus carnes nuestros aventureros cuando una tormenta casi se lleva volando el quarterpipe que habían instalado en el bosque.
El equipo se alojó en dos casas que fueron el campamento base durante la semana en la que se filmó en el bosque austriaco. Hubo que luchar contra las roturas de ruedas, la climatología y los pequeños márgenes para el error.
El veterano fotógrafo y artista Julien Deniau volcó toda su creatividad en este proyecto. Además merece la pena echarle un buen vistazo a la logística necesaria para realizar la aventura que aquí te presentamos. Hay algunas imágenes que ponen de manifiesto la multitud de veces en las que los riders se tuvieron que asomar al borde del abismo.
Queremos dar las gracias a todos los que participaron en este trabajo cuyo resultado son algunos momentos de verdadera magia patinando en el corazón del bosque. Nuestro más sincero reconocimiento a los equipos de Love Distribution y The Love Factory por su increíble trabajo sobre el terreno.
¡Esperamos que te guste!