Ver vídeo5 minutos
Freerunning

Llegar tarde a un examen no es un problema para Alexander Titarenko

El freerunner ucraniano Alexander Titarenko tiene una cita en el aula 22 de la Universidad de Chernivtsi. ¿Logrará llegar a tiempo?
Por Einar Aas
2 minutos de lecturaPublicado el
Alexander Titarenko, uno de los mejores freerunners del mundo, tiene que estar en cinco minutos en una de las universidades más antiguas y bonitas de Ucrania, ¿cómo va a llegar hasta allí? Pues haciendo una increíble ruta de parkour por los pasillos y las aulas.
Faltan unos pocos minutos para que empiece el examen y además Titarenko tiene que encontrar primero su libreta con las notas.
Necesita moverse por la universidad de una manera que muy pocos pueden imitar, usando de forma original las escaleras, paredes, ventanas y cualquier cosa que le sirva de apoyo.
Una imagen del freerunner Alexander Titarenko en la Universidad de Chernivtsi en Ucrania.
Alexander Titarenko
Volteretas, saltos mortales, saltos por encima de todo tipo de obstáculos… ¿Llegará Titarenko a tiempo? Mira el fascinante vídeo de arriba y averígualo por ti mismo.
La Universidad Nacional de Chernivtsi es una de las instituciones educativas más antiguas de Ucrania y fue fundada en 1875 tras un decreto del emperador austríaco Francisco José. La instalación es un magnífico ejemplo de la arquitectura del siglo XIX. La Residencia Metropolitana, que es una auténtica obra maestra, fue diseñada y construida entre 1864-1882 por Josef Hlavka, un famoso arquitecto y benefactor checo. En la actualidad hay dos institutos en la Universidad (el Instituto de Biología, Química y Biorecursos y el Instituto de Ingeniería Física e Informática), además de 12 facultades. En 2011 el edificio central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“La Universidad de Chernivtsi es preciosa, original y majestuosa. Nunca había visto nada igual”, dijo Titarenko después de recuperar la respiración.
“Lo que más recuerdo fue el final del proyecto. Estábamos filmando algunas cabriolas, trepé por una ventana en medio de una clase ¡y vi las caras de asombro de todo el mundo!”.