En un F1 a través de los Alpes suizos
© Jarno Schurgers/Red Bull Content Pool
F1

A través de los Alpes en un auto de F1

Sébastien Buemi pilota un auto de Fórmula 1 a través de los Alpes suizos.
Por Paul Keith
2 minutos de lecturaPublicado el
El piloto suizo Sébastien Buemi está acostumbrado a los retos, pero seguro que tuvo que respirar hondo cuando le pidieron que llevase un auto de Fórmula Uno a través de Tremolastrasse.

1 minutos

¡Diversión a raudales!

Sébastien Buemi se divierte por las reviradas carreteras de los Alpes.

Histórica, famosa, bella y con casi 200 años de antigüedad, así es la Tremolastrasse. Esta carretera es casi lo opuesto de las pistas para las que ha sido diseñado un auto de F1. La ruta suiza es estrecha, adoquinada y se retuerce a lo largo de 12,7 km, desde Airolo hasta el paso de Gotardo para terminar a más de 2 km sobre el nivel del mar.
La carretera consta de 24 reviradas curvas a lo largo de sólo 4 km y va desde Airolo hasta el paso Gotardo.
El RB8, dos veces campeón del mundo, ha sido diseñado para circular sobre superficies anchas y llanas, además sólo ha tenido que enfrentarse a una horquilla, la icónica Fairmont en Mónaco. Cuando los adoquines resbalan porque la nieve se derrite, entonces Sébastien tiene que hacer acopio de toda su habilidad para evitar que el auto se despeñe por uno de los precipicios.
Sébastien Buemi se divierte por las reviradas carreteras de los Alpes.

Sin margen para el error

© Jarno Schurgers/Red Bull Content Pool

“Teníamos dos grandes retos: la carretera y la climatología. La carretera era tan estrecha que me costaba meter al auto en las curvas. La temperatura era tan baja por la mañana que incluso había nieve en las zonas más altas”, dijo Sébastien.
No fue nada fácil. Un auto de Fórmula Uno no ha sido diseñado para tomar curvas como las de Tremola. Además, vas sentado tan bajo que esto lo único que hace es dificultar aún más la conducción.
Sebastien Buemi
Pero las imágenes son absolutamente espectaculares…
“Fue una experiencia increíble, un auténtico sueño. La carretera es muy especial, tiene una enorme historia y es una de las más bonitas del mundo. Recordaré esto durante mucho tiempo”.
Mira entre bastidores para que averigües cómo Red Bull Racing fue capaz de realizar esta espectacular hazaña.