Imagen de Francesco Totti
© Marco Iacobucci EPP/Shutterstock.com
Fútbol

Las 10 celebraciones más locas de la historia del fútbol

Olvídate de los típicos saltos, los bailecitos o de subirse la camiseta por encima de la cabeza… estos jugadores demostraron a todo el mundo cómo se debe celebrar un gol.
Por Tom Wiggins
7 minutos de lecturaPublished on
De los bailes de Roger Milla en el Mundial de Italia 90 a la celebración marca registrada de Cristiano Ronaldo, pasando por la simulación del Increíble Hulk de Mario Balotelli, festejar un gol nos ha dejado momentos únicos y emblemáticos a lo largo de los últimos años.
Pero ninguno de los mencionados anteriormente alcanza el nivel de estos tipos...

Jacopo Violan golpea el banquillo con su cabeza

Por alguna razón, hay veces en las que los futbolistas parecen enfadarse cuando meten el balón al fondo de las mallas. Es en este momento cuando se les escapa una especie de rabia contenida y, en lugar de celebrar el gol, parece que acaban de recibir mil multas de aparcamiento consecutivas. Jacopo Violan, del equipo amateur italiano Riolo Terme, llevó esto demasiado lejos cuando, después de marcar el gol de la victoria en un partido contra Ponticelli, corrió hacia el banquillo y golpeó su cabeza contra el banquillo. Imagina lo que hubiera hecho si hubiera marcado un gol en su propia portería.

Nada le impide a Edmilson Ferreira cuidar su alimentación

Una dieta equilibrada es importante para todos nosotros, pero es especialmente importante para los futbolistas profesionales. Ya en 1998, Edmilson Ferreira, del Atlético Mineiro, sabía que debía comer sus cinco porciones de fruta y verdura al día, y no estaba dispuesto a dejar que algo como un derbi local contra América se interpusiera en su camino. Por ello, cuando marcó gol decidió recuperar una zanahoria de sus calzoncillos y empezó a comérsela. ¿Cómo iba a saber que al portero contrario le apodaba ‘Conejo’ y que no le gustaría demasiado ese tentempié en mitad del partido?

Mario Gjurovski se quita los pantalones

Todo el mundo sabe que hoy en día te sacan tarjeta por quitarte la camiseta, pero nadie le dijo a Mario Gjurovski que la regla también se aplica a otras partes de tu equipación. El centrocampista macedonio se quita los calzoncillos, se los pone en la cabeza y baila una extraña danza de la victoria ante el público después de haber anotado su único gol para dar a su equipo de la Thai League 1, el Muangthong United, una ventaja de dos goles. Sin embargo, después de haber recibido una tarjeta amarilla 15 minutos antes por una falta, el árbitro le mostró la segunda cartulina y su partido se acabó a los 35 minutos.

Así es la bici más loca y humana del Stjarnan

Es difícil elegir solo una de las celebraciones más locas del Stjarnan, pues la variedad de celebraciones de este conjunto islandés es muy amplia. El club se volvió viral hace unos años gracias a sus extravagantes festejos después de anotar gol, entre las que destacan la simulación de un día de pesca o un bobsleigh al estilo Cool Runnings. Pero nos quedamos con esta especie de bicicleta humana, en la que participan varios miembros del equipo que forman los componentes de una bici, que el goleador Thorvaldur Árnason salta a bordo y se monta. Están como auténticas cabras.

Antoine Griezmann 'conduce' a su equipo

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se ha hecho famoso por sus extravagantes celebraciones, copiando el baile de la victoria del juego multijugador Fortnite, aunque su momento más extravagante llegó durante su etapa en la Real Sociedad. En un partido frente al Deportivo marcó y decidió tocar la bocina de un coche que había sido estacionado junto al terreno de juego por motivos publicitarios. Y sus compañeros de equipo no dudaron ni un instante en seguirle y montarse en los asientos de los pasajeros. El delantero del equipo boliviano de Oriente Petrolero Tanque hizo lo mismo hace poco después de marcar con su primer gol en un partido de Copa Libertadores contra Universitario.

Adebayor contra 3.000 aficionados enfadados del Arsenal

El jugador del Leicester City Jamie Vardy es un maestro de celebrar sus goles frente a la afición del equipo contrario, pero nunca ha logrado igualar la forma en que Emmanuel Adebayor se mofó de sus antiguos seguidores en 2009. Tras dejar el Arsenal por el Manchester City ese verano, el delantero togolés se enfrentó a su antigua hinchada en una victoria por 4-2 unos meses más tarde y, tras haber sido objeto de burlas por parte de los ‘Gunners’ durante todo el partido, decidió recorrer todo el largo del campo y ponerse de rodillas justo delante de la portería contraria. Fue recibido con una lluvia de insultos, improperios y gestos obscenos mientras los guardias del City paraban los pies a unos rabiosos aficionados del Arsenal. Si quieres enfadar al rival, así es como se hacen las cosas, Jamie.

Temuri Ketsbaia parece odiar el capitalismo

Dejar que las emociones se apoderen de ti cuando marcas un gol es fácil, sobre todo si se trata de un gol en el último minuto. El centrocampista georgiano del Newcastle United Temuri Ketsbaia perdió el control cuando hizo esto contra el Bolton Wanderers en 1998. Después de tirar su camiseta hacia la afición (y, aparentemente, también pensó en regalar sus pantalones y botas después) procedió a liberar meses de frustración en los carteles publicitarios que rodean el terreno de juego de St James Park. Años más tarde afirmó que era pura frustración por no jugar tanto como creía que debía, pero, para ser sinceros, sentimos lástima por los fotógrafos sentados justo en delante de su celebración.

Francesco Totti rompe las redes sociales con su selfie

Tras perder por 2-0 al descanso, el legendario ‘one club man’, Francesco Totti, celebró el gol del empate contra el Lazio, el rival de la Roma en la ciudad, agarrando el teléfono del entrenador de porteros, Guido Nanni, para hacerse un selfie ante los ultras del club en la grada Curva Sud del Estadio Olímpico. Fue un verdadero momento de ‘petarlo en Internet’, no solo porque fue un gol acrobático, sino porque se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de los derbis de Roma. Totti ya sabía lo que era utilizar accesorios en sus celebraciones en los derbi después de haber tomado el control de una cámara de televisión y encenderla para grabar al público después de marcar un gol en 2004.

Hidetoshi Wakui se marca un pleno con suerte

Cuando juegas a los bolos y haces pleno, no hay duda de que te sientes pletórico, así que ¿por qué no puedes sentirte de la misma manera en un campo de fútbol? El centrocampista japonés Hidetoshi Wakui abrió el marcador para el Nõmme Kalju estonio, y para celebrarlo decidió correr la banda y hacer que sus compañeros de equipo se preparasen simulando la formación de diez bolos, antes de ‘tirarlos’ con el balón del partido. Buen intento, Hidetoshi, pero como solo había nueve jugadores en tu alineación, esto solo contará como ‘semipleno’. Lo sentimos.

Medi Dresevic celebra su gol con él mismo

Ver a un defensa marcando un hat-trick es algo extraño, así que uno pensaría que el público del Norrby IF de la tercera división sueca celebraría al máximo que su central Medi Dresevic anote tres goles en la victoria por 6-1 ante el Tvååkers IF. Sin embargo, parece que el jugador de 24 años no se sentía lo suficientemente querido, y decidió saltar las vallas publicitarias para aplaudirse a sí mismo desde la primera fila de la grada. Por desgracia, el árbitro no vio el lado divertido de la celebración y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Valió la pena.